Jump to content

PROBLEMA CON EL CABLE DE MANDO


Posts Recomendados

Estimados amigos, creo que voy a tener que cambiarle el cable de mando de mi motor fueraborda, ya que esta completamente rigido y endurecido, no hay manera de mover la rueda del timon en la patronera, lo he desmontado ya y parece que no va, mi dirección no es hidráulica y por lo visto, este es un problema muy común cuando pasa el tiempo y sobre todo despues de algún tiempo si coger el barco.

Me gustaría saber si alguien tiene algun dato al respecto, que me digais cuanto me puede salir el cable nuevo, suerte que lo pongo yo y por lo menos, me ahorro la mano de obra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Davidcuarzo ,, la verdad no entiendo de que hablas ,,,,,, bueno si pero por lo menos yo entiendo tres cosas distintas ,,, cuando hablas de cable de mando ,,,, eso es los de acelerador o cambio ,,,,, después hablas de hidráulico , que eso no lleva cable ,, y después dices que has desmontado algo de la consola ...... bueno si puedes centrar un poco el tema podría decirte la mejor solución ,, pero eso lo tendrías que preguntar antes de desmontar ,,, porque si es dirección de cable ,no hace falta desmontar nada para destrabar el cable y menos en la consola , en fin espero que especifique mejor el problema ok

y si pones alguna foto seria mucho mejor , que para mi es como las radiografías en los médicos saludos .

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona si no me explique bien, se trata del cable de dirección que va desde el fueraborda al volante, es un cable de aproximadamente 20 pies, mas o menos 6 metros, y que hace que el motor se mueva de babor a estribor, lo tengo completamente endurecido y no se movia el volante, por lo tanto lo desmonte y lo estoy intentando lubricar para suavizarlo siguiendo el consejo de un amigo que le paso algo similar.

Editado por davidcuarzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo normal es que ese problema sea del eje del motor, la grasa se endurece y se pone muy duro, lo peor es que si fuerzas, romperas el cable de dirección. Dependiendo de la longitud de cable y la marca tendrá un precio, mínimo 60 euros buscando bien. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que lubricar la varilla de la direccion en el motor, veras unos engrasadores y le metes grasa con una pistola engrasadora, ve moviendo la direccion y mas grasa, al final veras si mueve, en el morse (donde el volante) no hace falta que hagas nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo , bueno que es el cable de dirección , ok eso tiene fácil arreglo ,

primero suelta el motor del cable . cuando tengas el cable suelto , quita la tuerca que lo sujeta al motor y tira hacia atrás como si fueras a quitarlo , si ves que no se mueve , [b]no metas grasa nunca .......[/b]para que ablande , lo que se consigue metiendo mas grasa es blokearlo mas ... con un bote de aceite WD40 le metes por el lado de la tuerca y también por el lado donde sale el cable , déjalo actuar , le das unos golpes a la punta del cable con un martillo de plástico grande , que los golpes sean contundentes y rectos mientras otra persona hace fuerza con la dirección , veras que va soltando de apoco y a medida que suelta le vas echando WD40 y dejando actuar , llevara un poco de trabajo pero sueltan ,,,, una vez suelto seria bueno quitarlo del todo y limpiar bien el tubo donde trabaja y el cable ,,,, con gasolina primero para quitar la grasa vieja , una vez limpio , grasa nueva , poca no mucha y lo montas ,,,, para la próxima vez si lo dejas mucho tiempo parado el cable fuera ok .. esto suele pasar .. saludos


este vídeo si ya se esta en ingles , pero tu no necesitas hablar sino ver lo que hace para aceitar el cable no engrasar ok

[media]http://youtu.be/Go62rQmeeVA[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestros comentarios, pero me temo que esto tiene poco arreglo, he hecho todo eso de los golpes, lubricado con aceite, e incluso lo he dejado 24 horas sumergido en gasolina para limpiarlo bien, y nada, es una piedra, un bloque que no se mueve, esta totalmente encasquillado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidcuarzo' timestamp='1334153774' post='812943']
pues nada, esta tarde me voy a por el, la pena es que ahora me entra el gusanillo de meterle una dirección hidraúlica, jejejejejjeje
[/quote]


No seria mala idea, cambiarla porque si, te diria que no, pero si puedes ahora seria la oportunidad de ponerla un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidcuarzo' timestamp='1334153774' post='812943']
pues nada, esta tarde me voy a por el, la pena es que ahora me entra el gusanillo de meterle una dirección hidraúlica, jejejejejjeje
[/quote]
Yo lo hice el año pasado y si lo llego a saber lo hubiera echo antes. Solo digo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1334182964' post='813107']
Sabeis cuanto vale ponerla mas o menos
[/quote]
El cable, salvo complicaciones extrañas, se puede poner en 1 hora. Suelen cobrar entre 2 y 3 horas de mano de obra. Saludos.

PD. Me refería a la manual. Y me parece que Pícaro habla de la hidráulica. :bowdown:

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KaiMan' timestamp='1334215742' post='813165']
El cable, salvo complicaciones extrañas, se puede poner en 1 hora. Suelen cobrar entre 2 y 3 horas de mano de obra. Saludos.

PD. Me refería a la manual. Y me parece que Pícaro habla de la hidráulica. :bowdown:
[/quote]


Si Luis preguntaba por la hidraulica :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado viendo el esquema de la dirección hidraúlica y no tiene ningun misterio, creo que podría montarla sin problemas, lo malo es el precio, sabeis donde puedo mirar a ver si encuentro algo ecónomico??

saludos, lo mismo me pico y le meto mano, jejejejejejejeje,:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...