Jump to content

Problemas con mercury 30hp


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos. A ver si algún forero ha tenido sintomas parecidos en un fuera borda. Tengo un mercury 30 hp, 2 cilindros - 2 tiempos. En la última salida empezó ha hacer extraños. A ralentí va bién. No noto vibraciones ni ruidos extraños, pero cuando lo pongo a medio gas, se acelera como si pasara a punto muerto la palanca de adelante / punto muerto / atrás y le diese al acelerador a tope. Creo que la helice deja de girar, porque la embarcación pierde el avance, pero no lo he podido comprobar. Si vuelvo a desacelerar, el motor vuelve a engranar con la helice. Parece como si al pasar de cierta resistencia, algún piñon desgastado desengranara. Igual estoy diciendo alguna barbaridad, pero es que no tengo ni idea de como es una cola por dentro. Gracias de antemano por vuestro interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Papi-Rafa ,, no estas diciendo ninguna barbaridad , has una comprobación simple , quilate el hombre al agua , solo es para que no arranque el motor ok ..... pones marcha avante , cojes la hélice y la giras con la mano a ver que hace , si ves que patina que seguro lo hace ,,, es que se ha ido el buje de goma y cuando hace fuerza patina , por eso se acelera a tope el motor y no avanza , solución , cambio de hélice , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1334090593' post='812688']
Hola Papi-Rafa ,, no estas diciendo ninguna barbaridad , has una comprobación simple , quilate el hombre al agua , solo es para que no arranque el motor ok ..... pones marcha avante , cojes la hélice y la giras con la mano a ver que hace , si ves que patina que seguro lo hace ,,, es que se ha ido el buje de goma y cuando hace fuerza patina , por eso se acelera a tope el motor y no avanza , solución , cambio de hélice , saludos
[/quote]


Gracias, MAMBO, por responder tan pronto. Ya hice eso el día que me falló, aunque sin hacer mucha fuerza. Notaba la compresión de los cilindros, pero no me patinó nada. Pero la verdad es que no hice mucha fuerza. Por lo que me dices, deduzco que la helice tiene interiormente un acoplamiento de plastico o de goma que se ha despegado. Ojalá que el problema esté ahí. Es el último sitio donde se me habria ocurrido mirar. Practicamente había descartado que fuera la helice, ya que pensaba que era una pieza maciza. Mañana mismo centro mis pruebas en la helice, y ya te comento lo que vea. Tiene mucha lógica lo que dices, porque como ya he dicho antes, a ralentí y con la marcha puesta no percibo ningun ruido extraño, por lo que descartaba un rodamiento roto. En fín, gracias por el interés y ya te cuento algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Efectívamente, tenía razón nuestro amigo MAMBO. La goma que une la hélice al acoplamiento está pasada y cuando la fuerza sobrepasa un punto patina. Gracias MAMBO por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, siguiendo la linea del novato (paso-tropiezo-paso-tropiezo), he desmontado la hélice y no he encontrado ninguna numeracion timbrada en ella, y mira que me he esforzado. En el anillo en que creo que debiera ir (lado de la tuerca) ha saltado la pintura, pero he limpiado los restos y no sale nada. Ya se que yendo a una tienda con la hélice no habría mayor problema, pero me gustaría ir con algo más de información para que no me la metan doblada, así que si alguien me pudiese decir que helice viene de serie en un Mercury 30 hp 2 cilindros 2 tiempos le estaría muy agradecido. También me interesaría saber de alguna tienda de confianza en internet y por la zona de Valencia. Gracias de antemano por vuestro interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='papi-rafa' timestamp='1334858185' post='815476']
Bueno, siguiendo la linea del novato (paso-tropiezo-paso-tropiezo), he desmontado la hélice y no he encontrado ninguna numeracion timbrada en ella, y mira que me he esforzado. En el anillo en que creo que debiera ir (lado de la tuerca) ha saltado la pintura, pero he limpiado los restos y no sale nada. Ya se que yendo a una tienda con la hélice no habría mayor problema, pero me gustaría ir con algo más de información para que no me la metan doblada, así que si alguien me pudiese decir que helice viene de serie en un Mercury 30 hp 2 cilindros 2 tiempos le estaría muy agradecido. También me interesaría saber de alguna tienda de confianza en internet y por la zona de Valencia. Gracias de antemano por vuestro interés.
[/quote]


Hola Papi-rafa, ten cuidado con Mambo se las sabe todas jeje

Has encontrado hélize? yo tengo una usada 3 o 4 veces por si te interesa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...