Jump to content

Han parado la matanza de Banyoles!


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues si si, para los amantes del black bass como yo, ya no volvereis a ver el
PUÑETERO barco pegando descargas al agua y matando basses carpas etc... pues han
quitado esa mierda de plan que costaba un dineral y que no valia para nada.
Ademas, ya no te obligan a matarlos, ahora esta lleno de carteles de pesca sin
muerte!! que alegria, porque ese lago es genial para la pesca por su
accesibilidad a las orillas y sus aguas cristalinas. Ahora el problema es que lo
basses son muy pequeños... pero bueno, un par de años y listo!
Un saludo!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Que verguenza y que asco de pais,es vomitivo.Ya se han fundido las subvenciones,y ahora como si no hubiera pasado nada.Se han cargado miles de peces por la cara.Han destrozado un sitio magnifico,respetado por todos desde hace mucho tiempo,sin plantearse trasladar los animales a otras zonas,charcas o lo que sea,sin dar opción a que la gente rescatara peces,sin escuchar consejos y quejas,nada.El dinero puede con todo,es imposible ganarle la batalla.Como en todo,hacen y deshacen como les viene en gana,y los borregos a callar y a tragar...ahora tienes que matar los peces,ahora los tienes que soltar..y ahora hay que adaptarse a lo que ha quedado,un lago practicamente seco,encima contento y agradecido...

Editado por pirata-1
se ruega sobre todo educacion que somos mayorcitos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

[quote name='rubenxu' timestamp='1345723269' post='845793']
Ya nos cuentas que tal hucar!! haber como se te da!!!

Suerte!!
[/quote]
Buenas! Bastante bien la verdad! Cojimos 7 y se nos soltaron otros 6 cuando ya venian pillados! Pero pegaban unos saltos que se quitaban la rapala de la boca! Brutal!
El más grande hizo 36 cm i sin pesarlo hacia medio kilo seguro!

Vosotros también vais?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon? soy de banyoles y siguen matando a todo lo que encuentran

edito: si venis a pescar al lago tiene que ser por la tarde o muy temprano, de dia no les interesa mucho atacar

Editado por monti91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los sacaron los tios estos de la barca electroqutadora, eran lucios pequeños de palmo alguien los lanzo recientemente desde el 95 que no se ve ningun adulto asi que dudo que alguno este aun dentro del lago

la matanza en el lago termina en 2013 segun el ayuntamiento

por si interesa han sacado estas especies del lago:

black bass, carpas comun, royal, koi, bagres ( cachos ), barbos de montaña y del ebro, rutilos, anguila, lucio y lucioperca, perca europea y perca sol. No se sabe si han sacado tencas pero dudo que queden.

si alguien quiere informacion del lago le digo todo lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='monti91' timestamp='1346322449' post='847382']
los sacaron los tios estos de la barca electroqutadora, eran lucios pequeños de palmo alguien los lanzo recientemente desde el 95 que no se ve ningun adulto asi que dudo que alguno este aun dentro del lago

la matanza en el lago termina en 2013 segun el ayuntamiento

por si interesa han sacado estas especies del lago:

black bass, carpas comun, royal, koi, bagres ( cachos ), barbos de montaña y del ebro, rutilos, anguila, lucio y lucioperca, perca europea y perca sol. No se sabe si han sacado tencas pero dudo que queden.

si alguien quiere informacion del lago le digo todo lo que quiera.
[/quote]
Vaya crak!!! No sabia de la existencia de algunas especies en el lago! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he pensado que si los que están en la oficina se tiene que enterar de como hacer el trabajo de campo mal vamos y los que están electrocutando peces mandados por los que trabajan a cubierto :no:
Cualquier especie lucha por su supervivencia, con la profundidad que tiene el lago de Banyoles por suerte no creo que acaben esta matanza.
Vamos arreglaos, ya verás como de aquí a unos años se dará ayudas a estas mismas especies.
Después te multan por tonterias, en vez de hacer estudios para saber si esas especies pueden o no convivir de una manera sostenible entre ellas.
Hay embalses que el bass existe desde hace mas de 60 años y las carpas no han desaparecido como se preveía, adaptarse o morir, hasta que llega la mano del hombre que los electrocuta antes :(
Que tiempos aquello de la " ramona ".
Si hay que acabar con el paro que no sea a base de esto :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahun està lleno de carpas... Electrocutarse entre ellos! Eso es lo que tienen que hacer! I dejar a los pobres peces en paz! Que ellos no tienen la culpa de que hace muchos años alguien los introdujera en el lago! Además, era un negocio para los bares del lado del lago y lleno de turistas y pescadores que tomaban un refresco en el bar la carpa pagando el tiket de pesca!!!

Saludos

Fuerza Bass!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los de la oficina de turismo no tienen ni remota idea de que hay nadando por el lago ni la propia guardia que "vigila" la zona

hucar 14 me deje que las babosas, espinosos y cabezas de toro estan extintos y hace ya 4 años en el estanyol del vila sacaron un siluro pequeño que la guardia forestal no sabia ni que era

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pena la verdad bufffffff, con la de basses que habia cogido yo alli en los años 80 y 90 incluso llegue a cojer un lucio, pescando basses con un twister de vinilo se enganchó jijiji era pequeño haria como un kilo o kilo y medio, lo solté alli mismo,.nunca mas volví a a ver ninguno, y habia años que iva precticmente cada fin de semana.

salu222.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monti i torio, mhe dejais acojonado! Y triste a la vez al ver que tantas y tantas especies que desconocia que existian en el lago se lo han cargado todo por dinero!!!!

Hace años un amigo de mi edad de Banyolas me dijo que habian sacado un siluro del estanyol! Pero al no verlo en fotos no sabia si lo que decian era cierto!

Yo solo he visto carpas, basses, soles, percas pequeñitas (las grises con rayas negras) y gardis!

Un saludo chavalotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Hucar 14' timestamp='1346359324' post='847472']
Monti i torio, mhe dejais acojonado! Y triste a la vez al ver que tantas y tantas especies que desconocia que existian en el lago se lo han cargado todo por dinero!!!!

Hace años un amigo de mi edad de Banyolas me dijo que habian sacado un siluro del estanyol! Pero al no verlo en fotos no sabia si lo que decian era cierto!

Yo solo he visto carpas, basses, soles, percas pequeñitas (las grises con rayas negras) y gardis!

Un saludo chavalotes
[/quote]

estava presente cuando sacaron el siluro jaja fue con pasta para carpa un hombre de st miquel de campmajor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes lo que se cogia vastante al spinning tambien eran las percas comunes, nada mas picar ya notabas q no era un bass, estas se van para el fondo no como el bass que va para arriba jijijiji
supongo que ahora ya deben quedar pocas no???

salu222.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te equivocas las percas comunes han aumentado en numero y en tamaño, ahora hay mas de grandes pero si continuan sacando basses supongo que habra mas ( esta pasando lo mismo con los luciopercas hay mas y mas grandes )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

los permisos se sacan por internet solo se necesita la licencia y el pase, pero no vale mucho la pena el bass esta muy atormentado por culpa de la puñetera barca y sus descargas, si tienes suerte podras cojer alguno y alguna perca y lucioperca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola monti yo me paso cada mes por Banyoles i algún día me gustaría probar suerte, el pase a que haces referencia es este del enlace, el general o es algún pase especifico que se saca en la propia población de banyoles ???

Gracias por la info

El enlace :

[url="http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0/?vgnextoid=c568bae068a86210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=c568bae068a86210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=a1088a63b2750210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD"]Pase general ZPC[/url]

Esta normativa es la vigente actualmente ?

La normativa que rige la pesca en el Lago es la siguiente:

Es obligatorio tener la licencia de pesca de la Generalidad de Cataluña y el permiso de pesca del estanque
En la acción de pescar se pueden utilizar un máximo de 2 cañas siempre al alcance de la mano.
No hay límite de capturas para la pesca es sin muerte.
El horario hábil de pesca es desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de la puesta. Queda prohibida la pesca nocturna.
No está permitida la pesca desde embarcaciones.
No está permitida la utilización de cebos vivos o muertos.
Sólo se puede pescar en las zonas expresamente autorizadas y señalizadas.
El no cumplimiento de la normativa es sancionable.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...