Jump to content

Con cuántas cañas vais a pescar?


  

108 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Con 2 pero como si fuera 1, por que aún no tengo la parejita y una de las cañas es de hace 8 años, una mierda vamos.

 

El año pasado vi a un tío en la playa pescando él solo con 8 cañas! Yo es a veces con 2 y me agobio, que si cebo, q si nudo, q si esto y lo otro, no me quiero imaginar con 8 frantics.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo normalmente desde la playa uso 2 , ya que tengo mas espacio que pescando desde el espigón y suele haber menos gente , desde el espigón suelo usar 1 debido ha que la mayoría de veces hay bastante gente , pero si veo que no hay mucha gente uso 2 , saludos y buena pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo pesco con tres y de momento parece que no se meten mucho con este aspeto y es lo que de beria ser .que deberian permitir pescar con 3 o 4cañas.los palangreros hechan 2000 anzuelos y les esta permitido.aqui siempre pasa lo mismo las leyes estan hechas para josder a los desgraciados.que mas da que un tio que pasa una gornada de pesca para relajarse y pasar el rato pesque con 2 o 3 cañas.que mal hace?.si encima pesca un pez pequeño y si es posible lo devuelbe al agua,y por mucho que pesque no hace ningun mal ecologico.que ballan a controlar a los barcos que hechan sus redes y no miran pelo y para coger al guna especie,matan otra que no tiene salida comercial.a esos aesoos es dode tienen que meterse no a los degraciados como nosotros.......pero no tienen verguenza ,aunque lo saben si pueden te joden......esta es la pura realidad.


Amen!!!!

Enviado desde mi sony xperia tablet z
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Yo siempre salgo con dos normalmente llevaba tres por si había algún problema y se me jodia alguna de las de maniobra asi que era de emergencia pero ahora solo tengo solo dos ya que vendi la otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay ciertos momentos en zonas en concreto en que se echa de menos una tercera vara, yo he estado pescando tiempo en espigon con tres cañas a fondo o dos a fondo y otra a boya, en playa he pescado a veces con tres ya que mi colega al principio solo usaba una y yo aprovechaba jejeje. Ya suelo pescar siempre con dos aunque lleve otras dos de reserva por posible desperfecto de alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo últimamente voy siempre con dos cañas pero antes ase ya mas de 10 años siempre iva con tres la tercera la ponía algo mas retirada que las dos principales y la tenia montada con un pelo del 40 enterizo y le ponía un buen anzuelo y un buen calamar y nada mas pescaba cual quier pecesillo lo ponía de vivo .

y unas pocas veces me a sarvado la pesquera .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...

Yo independientemente de con las que lleve, que suelen ser 3 por si acaso, siempre pesco con 2.

 

Desde pequeño uando me enseñaron a pescar un anciano me decía

"mira, si hay pescado con mas de 2 cañas no das a basto y si no hay pescado te sobran las 2"

 

así que desde entonces pesco "legalmente" con 2 cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, esta muy bien esa frase, y su parte de razon lleva, pero si hay muy poco pescado y uno tira cuatro cañas (que los hay) y otro pesca con una sola, supongo que por estadistica y si mas o menos estan en igualdad de condiciones independientemente del numero de cañas, pues el primero tendra mucha mas posibilidad de atrapar algo, tambien influye mucho la suerte, pero eso sera un dia.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo independientemente de con las que lleve, que suelen ser 3 por si acaso, siempre pesco con 2.

 

Desde pequeño uando me enseñaron a pescar un anciano me decía

"mira, si hay pescado con mas de 2 cañas no das a basto y si no hay pescado te sobran las 2"

 

así que desde entonces pesco "legalmente" con 2 cañas

hombre la verdad es que si pones mas cañas puedes utilizar mas tipos de cebos y una caña con un cebo duro tipo cetrusco por darte un ejemplo , no implica molestia de estar revisandola cada poco y te puede hacer triunfar un dia inesperado, ademas de que te abre tambien la opcion de ocupar mas zona de pesca diferente , sobretodo en espigones de dos lados y sitios asin

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo como esto de pescar para mi es una forma de vida aunque no vivo de eso nunca pesco con mas de dos cañas eso si saco y lanzo, lanzo y saco constantememte por lo tanto no tengo tiempo de aburrirme aunque no coma el pescado si asi pesco algo estupendo y si no  tambien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con dos cañas, con mas de dos cañas siempre tienes mas probabilidades de pescar,los mejores pescadores que conozco con dos tienen suficiente,son buenos lanzadores y conocen el mar, cebos que utilizar en función del estado del mar, el tiempo y las especies que pueden entrar,zonas de pesca, tipos de fondo....., podemos decir que conocer el medio y las diferentes tecnicas, es mas exitoso que el numero de cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, esta muy bien esa frase, y su parte de razon lleva, pero si hay muy poco pescado y uno tira cuatro cañas (que los hay) y otro pesca con una sola, supongo que por estadistica y si mas o menos estan en igualdad de condiciones independientemente del numero de cañas, pues el primero tendra mucha mas posibilidad de atrapar algo, tambien influye mucho la suerte, pero eso sera un dia.

 

 

 

Un saludo

Si uno tira 4 cañas al lado mio lo que hago es llamar al seprona, ese no es pescador, es un mata pescado. En caso de que saque algo claro. Y seguro que por no tener ni tiene licencia ni sabe lo que es.

 

Nos quejamos de que dejan las playas sucias, de quien utiliza artes fuera de la ley, de que hay quien se lleva pescados mas pequeños que los anzuelos, quien no respeta las tallas mínimas  y nos parece bien que hay quien vaya a pescar con mas cañas de las permitidas.

 

A que jugamos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si uno tira 4 cañas al lado mio lo que hago es llamar al seprona, ese no es pescador, es un mata pescado. En caso de que saque algo claro. Y seguro que por no tener ni tiene licencia ni sabe lo que es.

 

Nos quejamos de que dejan las playas sucias, de quien utiliza artes fuera de la ley, de que hay quien se lleva pescados mas pequeños que los anzuelos, quien no respeta las tallas mínimas  y nos parece bien que hay quien vaya a pescar con mas cañas de las permitidas.

 

A que jugamos??

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay quien echa 4 y mas cañas, en espigones sobre todo, y como dices algunos hasta hasta sin licencia, pero yo lo que he puesto es un ejemplo, con el cual queria decir que a mas y diferentes cebos en el agua y a diferentes distancias y demas pues por logica habra mas posibilidades de pescar si hay poco pescado. Yo pesco con mis dos cañas y tampoco veo bien tirar cuatro, sobre todo si hay otros pescadores cerca o la zona.

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Hay quien echa 4 y mas cañas, en espigones sobre todo, y como dices algunos hasta hasta sin licencia, pero yo lo que he puesto es un ejemplo, con el cual queria decir que a mas y diferentes cebos en el agua y a diferentes distancias y demas pues por logica habra mas posibilidades de pescar si hay poco pescado. Yo pesco con mis dos cañas y tampoco veo bien tirar cuatro, sobre todo si hay otros pescadores cerca o la zona.

 

 

Un saludo

Perdona gobio, no me refería a que tu lo hicieras, creo que me expresé mal.

 

Es que parece ya que sea  tan natural que halla quien pesca con 3 y 4 cañas, cuando eso es ilegal. (no es de ahora, a sido siempre).

 

Parece que esté de moda plantar 2 cañas y llevar otra para rapalar por los espigones buscando sepias, pulpos o cualquier tipo de animal que se coja al engaño.

 

Ni con la excusa de probar mas cebos ni para probar a distintas distancias, para eso hay un metodo tan sencillo como ir acompañado a pescar, cada uno prueba a una distancia, un cebo e incluso a llevar una marca de cerveza diferente, seguro que así disfruta mas de la jornada de pesca que poniendo mas cañas de las permitidas.

 

Eso es lo que me indigna, no tu comentario.

Es de entender que una persona como tu, que se tira horas aquí ayudando y enseñando a todos los que por aquí pasamos es el menos interesado de que las cosas se hagan mal. Mis disculpas de nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona gobio, no me refería a que tu lo hicieras, creo que me expresé mal.

 

Es que parece ya que sea  tan natural que halla quien pesca con 3 y 4 cañas, cuando eso es ilegal. (no es de ahora, a sido siempre).

 

Parece que esté de moda plantar 2 cañas y llevar otra para rapalar por los espigones buscando sepias, pulpos o cualquier tipo de animal que se coja al engaño.

 

Ni con la excusa de probar mas cebos ni para probar a distintas distancias, para eso hay un metodo tan sencillo como ir acompañado a pescar, cada uno prueba a una distancia, un cebo e incluso a llevar una marca de cerveza diferente, seguro que así disfruta mas de la jornada de pesca que poniendo mas cañas de las permitidas.

 

Eso es lo que me indigna, no tu comentario.

Es de entender que una persona como tu, que se tira horas aquí ayudando y enseñando a todos los que por aquí pasamos es el menos interesado de que las cosas se hagan mal. Mis disculpas de nuevo.

 

Un saludo

 

Nada que perdonar compañero, faltaria mas. Lo legal como muy bien dices es una pareja de cañas y para de contar, y ninguna escusa es valida. 

Totalmente de acuerdo contigo dukados.

 

 

Un saludo campeon!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seas mentiroso tocayo tu tiras cuatro la dos al mar y otra dos del barrilito de cruzcampi que te he visto anda :045:  :045: :045: y ni una mas que tienes que conducir pa tras en ¡jajajajjaja! :016:  :016: :016:  :016:  :016:  :pepsi:  :pepsi:  :pepsi:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seas mentiroso tocayo tu tiras cuatro la dos al mar y otra dos del barrilito de cruzcampi que te he visto anda :045:  :045: :045: y ni una mas que tienes que conducir pa tras en ¡jajajajjaja! :016:  :016: :016:  :016:  :016:  :pepsi:  :pepsi:  :pepsi:  

 

Jajajaja!!   :beer:  :beer:

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo voy con dos de surfcasting. Ademas llevo una tercera de spinning, pero es polivalente, aunque pocas veces la uso.

Leyendo este tema tengo mis dudas, porque leo que no se puede mas de dos. Yo creia que el maximo era 3 siempre y cuando no pasase de 6 anzuelos, pero parece que no es asi. Tampoco se si esta norma es generalizada en todo el territorio nacional o depende de cada comunidad autonoma. Como por ejemplo, muchos sabreis, la pesca deportiva de cefalopodos esta prohibida en Andalucia, pero si me voy a Murcia no hay problema si tengo licencia de alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre con dos cañas. Si voy acompañado de alguien con licencia que solo use una, monto una tercera con un cebo duro para dejarla ahí quieta por si suena la flauta.

 

Creo que dos es el número perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...