Jump to content

CAÑA -CARRETE - HILO


Posts Recomendados

Quisiera vuestra opinion de este conjunto y caña que he comprado en plan Economico, voy a empezar en esto del surfcasting,
Caña Renzo Valdieri astro Surf, puntera hibrida, anillas low Rider
Carrete shimano beast master xsa 6000,
Me gustaria saber que grosor de hilo ponerle y grosor del puente,
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sant, yo tengo esa caña y la verdad que muy contento con ella, el unico pega que tiene es que las anillas despues de las salidas hay que secar la caña
si no empiezan a salirle oxido

En cuanto al carrete yo lo acompaño con un tica scepter, y perfectamente paso de los 100 m, lanzando por encima de la cabeza

Linea depende de donde vayas a pescar, si es playa un 0,18 unido con cola de rata, si es zona de espigones, subiria un poco el grosor de la linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elsant' timestamp='1334829538' post='815332']
Quisiera vuestra opinion de este conjunto y caña que he comprado en plan Economico, voy a empezar en esto del surfcasting,
Caña Renzo Valdieri astro Surf, puntera hibrida, anillas low Rider
Carrete shimano beast master xsa 6000,
Me gustaria saber que grosor de hilo ponerle y grosor del puente,
un saludo y buena pesca
[/quote]

para empesar mejor empiesa con un hilo gordito no se un 18 o un 20 ati te ira mejor y los puentes van de menor a mayor ya depende del hilo que pongas pues lo pones

las caña no la e usado y el carrete para empesar esta bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para pescar desde playa , para los espigones tengo las cañas antiguas con mas de 25 años pero para lancar 60 metros van bien,
ya me dijo el de la tienda de pesca que limpiara bien las anillas y caña despues de cada salida para evitar problemas de oxido,
Si empiezo con un grosor del 18, que grosor de puente pongo y cuantos metros,
un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elsant' timestamp='1334831840' post='815342']
Es para pescar desde playa , para los espigones tengo las cañas antiguas con mas de 25 años pero para lancar 60 metros van bien,
ya me dijo el de la tienda de pesca que limpiara bien las anillas y caña despues de cada salida para evitar problemas de oxido,
Si empiezo con un grosor del 18, que grosor de puente pongo y cuantos metros,
un saludo y buena pesca.
[/quote]

hombre compi ya te lo e dicho que los puentes van de menor a mayor suelen medir 15 metros si pones un 18 esta claro que el 18 o tu lo que kieres es empalmar un troso de hilo para no romper al lansar hay quien lo hace pero el nudo queda peor y frena mas ademas que el puente te cambia de color el hilo abisandote que esta cerca el pez . si optas por meter el troso de hilo creo que un 30 te ira bien saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Cxano, estoy empezando en esto y no sabia que el puente se hacia de menor a mayor tamaño, yo le iva a empalmar directamente a la linea madre del 0.18 un hilo del 35, con unos 7 metros de largo,
Una aclaracion si pones el puente de distintis grosores tendra que ir empalmado con mas nudos, saldra pero el hilo a la hora de lancar,
Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elsant' timestamp='1334834322' post='815364']
Ok, Cxano, estoy empezando en esto y no sabia que el puente se hacia de menor a mayor tamaño, yo le iva a empalmar directamente a la linea madre del 0.18 un hilo del 35, con unos 7 metros de largo,
Una aclaracion si pones el puente de distintis grosores tendra que ir empalmado con mas nudos, saldra pero el hilo a la hora de lancar,
Un saludo y buena pesca
[/quote]



ya te lo e dicho si pones el puente comprado sale mejor el hilo y si empalmas sale peor eso no tiene discucion alguna en cuanto a nudos pon lo en you tube que te salen videos de como hacerlos que escrito un nudo es para nada jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo coincido con cxano. mejor los puentes la salida del hilo es muchisimo mas limpia y las anillas sufren mucho menos ya q al salir el hilo de 0.18 a un 0.35 directo pega unos ostiazos a veces q es impresionante, yo he usado hilo directo para aorrarme el puente y oy por oy le pongo puentes asta a los 0.28. muchisima mas suavidad y mas en anillas tan chiquitas.
un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elsant, lo mejor es arrimarte a la tienda y pedir cola de rata,normalmente se gasta la linea que va de 0,18 a 0,53, son 15 m que empiezan en 0,18 y van engordando hasta el 0,53, yo suelo gastar los cinetic, que sale de 8 a 10 € los 10 puentes, el 0,18 ira unido a la linea madre, normalmente utilizo el nudo allbright para unir las lineas,
En poblamarina esta quinter y ahi seguro que las tiene

En lineas tienes muchas, tienes buenos hilos que van en bobinas de 300 m, o bobinas de 2000 m, que aunque son mas caras a la larga sale muchisimo mejor de precio una de estas bobinas, ya que una bobina de 300 m rondara de 7 a 12 €, mientras que la de 2000 estara entorno a los 20-30


Un hilo bastante utilizado es el Yuki Kenta,de Awa Shima el especial dorada, el yuki Orata y el yuki A8, yo tambien he utilizado el Kaly Kendo y bastante bien,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

despues de provar la caña y carrete en dos salidas, estoy bastante contento, pero a la hora de lancar, la vez que mas lejos he lanzado a sido a 110 metros, comprobado con el cuenta metros, el hilo que lleva es del 0.20 y luego empalme de puente de esos que ya van montado en 15 metros, la sensacion que me da esque la caña la llevo poco cargada, de plomo llevo un 110 gr. , en la tienda me aconsejaron eso, al se puntera hibrida, la caña pone accion asta 200 gramos, si le pongo mas plomo 150gr,alcancare mas metros o puedo cargarme la puntera, estoy seguro que tambien tendre que practicar mas y de momento tampoco quiero bajar mas el hilo, pues no me fio de mis lances, que opinais, ser pacientes estoy empezando con esto
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elsant' timestamp='1338033456' post='826382']
despues de provar la caña y carrete en dos salidas, estoy bastante contento, pero a la hora de lancar, la vez que mas lejos he lanzado a sido a 110 metros, comprobado con el cuenta metros, el hilo que lleva es del 0.20 y luego empalme de puente de esos que ya van montado en 15 metros, la sensacion que me da esque la caña la llevo poco cargada, de plomo llevo un 110 gr. , en la tienda me aconsejaron eso, al se puntera hibrida, la caña pone accion asta 200 gramos, si le pongo mas plomo 150gr,alcancare mas metros o puedo cargarme la puntera, estoy seguro que tambien tendre que practicar mas y de momento tampoco quiero bajar mas el hilo, pues no me fio de mis lances, que opinais, ser pacientes estoy empezando con esto
un saludo y buena pesca
[/quote]

yo coincido con el compañero, creo q un plomo de 150 es mucho para esa caña. y no creo q por ponerle 150gramos lleges mas lejos, al reves, creo q con 120 o 115 seria un peso bastante aproximado para esa caña. yo tengo dos hibridas y con lo q mejor me van son con 115 gramos. un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo, [b]elsant[/b]: Cuando compres las colas de rata (las de 15m) te recomiendo que las compres siempre 0.02 mm más gordas. ¿Por qué? Porque normalmente la calidad de los puentes de línea suele ser inferior a la misma ofrecida por los hilos que ponemos de línea madre y, en muchas ocasiones, suele partir el puente al ser de menor calidad. Por ejemplo: Tienes un hilo madre de diámetro 0.16, pues has de comprar las colas de rata del 0.18 para evitar roturas en la rata.
En cuanto al gramaje de los plomos depende de la acción de tu caña, pero lo más "universal" son los plomos de varilla de 113 ó 120 gramos con bajo "urfe". El tema de las acciones (por regla general) es mejor no superar más de 15 o 20gr su acción mínima. (P.ej: acción 100-200. Lo adecuado sería un plomo de entre 100 y 120gr).
Creo que no me queda nada en el tintero. Espero haber servido de ayuda. Un saludo!

PD: No es por crear malos rollos ni polémica, pero de los puentes cinnetic podría decir cualquier cosa menos algo bueno. La bobina que tuve estaba loco por gastarla: usando el "truco" que suelo usar, siempre me partía la cola de rata HASTA APRETANDO EL NUDO (no soy un bestia apretando nudos). Aparte de por mi experiencia, tampoco creo que unos puentes que cuesten tan baratos (8e me costó la bobina de 10) tengan buena calidad. Yo suelo usar los puentes Tyrex de MDTech (6e la bobina de 5 puentes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elsant, yo uso un el 0,20 de carboline y me va bastante bien! Luego una cola de rata que va de 0,18 a 0,57 y pongo plomos de 100 g y tiro bastante lejos! Podría poner perfectamente un plomo de 120g. Las cañas, 4'20m y 100/200 acción!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...