Jump to content

EJE MARINER 75 2T OXIDADO


Posts Recomendados

Tengo un Mariner 75 2t 3 cilindros del 2004 que me va perfecto pero he visto que el eje sobre el que bascula y que supuestamente es de acero inoxidable esta en la parte visible muy oxidado hasta el punto de tener la rosca desecha.

Las tuercas se aflojan y se aprietan bien (no estan atascadas) y el trim bascula sin problemas pero quisiera saber si ese oxido me puede dar problemas, soy bastante manitas y no me da miedo meterme a arreglar según que cosas pero he visto que si saco el eje para comprobarlo o cambiarlo el motor me va a caer, ¿es necesaria una grua de esas manuales para instalar los motores para cambiar esa pieza?

Voy a intentar colgar unas fotos a ver si lo consigo.

Un saludo y buena pesca

[img]http://img19.imageshack.us/img19/2303/dsc04773p.jpg[/img]
[img]http://img26.imageshack.us/img26/8034/dsc04774u.jpg[/img]
[img]http://img7.imageshack.us/img7/5314/dsc04775r.jpg[/img]

Editado por poursuivant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo Picaro, de momento todo funciona correctamente ademas le meto grasa por el engrasador que lleva en el centro del tubo pero me gustaria cambiar la pieza, lo que busco es si alguien me puede orientar como hacerlo, no parece complicado, sacar pieza vieja y meter la nueva, pero me da miedo sacarla y que el motor caiga o se desplaze y no pueda colocar la nueva, solo eso.

Para Davidcuarzo, tambien de acuerdo contigo, evidentemente no es acero inoxidable lo escribi ironicamente ya que en el despiece de Mercury/Mariner pone TILT TUBE (Stainless Steel) ........Juaasss.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='poursuivant' timestamp='1335125238' post='816320']
Tengo un Mariner 75 2t 3 cilindros del 2004 que me va perfecto pero he visto que el eje sobre el que bascula y que supuestamente es de acero inoxidable esta en la parte visible muy oxidado hasta el punto de tener la rosca desecha.

Las tuercas se aflojan y se aprietan bien (no estan atascadas) y el trim bascula sin problemas pero quisiera saber si ese oxido me puede dar problemas, soy bastante manitas y no me da miedo meterme a arreglar según que cosas pero he visto que si saco el eje para comprobarlo o cambiarlo el motor me va a caer, ¿es necesaria una grua de esas manuales para instalar los motores para cambiar esa pieza?

Voy a intentar colgar unas fotos a ver si lo consigo.

Un saludo y buena pesca

[img]http://img19.imageshack.us/img19/2303/dsc04773p.jpg[/img]
[img]http://img26.imageshack.us/img26/8034/dsc04774u.jpg[/img]
[img]http://img7.imageshack.us/img7/5314/dsc04775r.jpg[/img]
[/quote]

Hola.

Esa pieza no es de acero inox, y por lo que veo usas mando popero no? si no vas a instalarle direccion yo simplemente le daria una buena lijada y pintura, la parte interna, o sea la que va dentro es mas gruesa que la parte roscada que se ve oxidada.

Para sacarlo te recomiendo que lo hagas en seco, ya que aunque el motor no se te caiga por que va atornillado a la espejo si que se te movera lo suficiente como para que el nuevo no entre si no esta correctamente alineado.

Si vas a poner direccion entonces creo que deberias cambiarla ya que el interior del tubo me temo estara escamado por el oxido y la barra de direccion no entrara o se trabara.

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Mr Eelblack.

Si me dices que el tubo es bastante mas gordo y no hay peligro me quedo mas tranquilo, lijare y pintare y tira millas.

Llevo direccion mecanica, lo que es un poco extraña, el cable va directo a la pletina que hay en el centro, he de decir que va bien y no tengo problemas de ningun tipo con ella, he probado otras barcas con la direccion mecanica instalada como normalmente se hace y no noto diferencia con la mia, es mas la mia nunca se me ha bloqueado por endurecimiento de la grasa como me pasaba en invierno con mi anterior barca.

Gracias a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='poursuivant' timestamp='1336043537' post='819729']
Muchas gracias Mr Eelblack.

Si me dices que el tubo es bastante mas gordo y no hay peligro me quedo mas tranquilo, lijare y pintare y tira millas.

Llevo direccion mecanica, lo que es un poco extraña, el cable va directo a la pletina que hay en el centro, he de decir que va bien y no tengo problemas de ningun tipo con ella, he probado otras barcas con la direccion mecanica instalada como normalmente se hace y no noto diferencia con la mia, es mas la mia nunca se me ha bloqueado por endurecimiento de la grasa como me pasaba en invierno con mi anterior barca.

Gracias a todos y buena pesca.
[/quote]


Conozco el sistema, no me habia fijado en la potencia del motor.

Ten en cuenta que desde el pc solo vemos unas fotos, quien debe valorar realmente eres tu, pero el motor no se te va a caer.

Si lo saneas metele grasa por el interior del tubo y ponle unos tapones.


Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Hasta que me ponga con lo del saneamiento (rascar, pintar y taponar) de momento el domingo le metí grasa nueva por el engrasador que lleva y que en teoría debe mantener engrasado la pared exterior del eje y por la parte interior y las roscas de la foto le metí Centauro que pone que es pasivador del oxido.

Tal como comento Eelblack del interior del tubo salieron escamas de oxido pero no muchas.

Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si que estoy viendo, es el casco donde apoya el motor, que se ve la madera y eso no es bueno, al final se filtra el agua y te puede estropear esa madera, con que lo pintes con gelcoat, por encima, ya sobra, en las tiendas de pintura, suelen vender botes de 1kg de gelcoat, eso si si puedes que el gelcoat sea parafinado, ya que si no es parafinado, cuando seque se queda pegajoso al tacto. Con el parafinado no pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...