Jump to content

Consejo sobre embarcacion


Posts Recomendados

Hola compañeros, no suelo escribir en este apartado del foro por que la pesca desde embarcacion hace años que no la practico (Un temporal le dejo a mi padre y al socio la barca que teian barada en el seco y herida de muerte).

Pues nada, era mas que nada preguntaros si me podeis aconsejar sobre alguna marca o modelo de barcas, asi como orientarme en cuanto a precios etc. ya que a mi padre le ha vuelto a picar el gusanillo.

La pesca que soliamos practicar era fondeados o a la deriva, siempre a corcho corrido. Al pagel, a la caballa, atunes pequeños, etc.

La verdad es que me gustaria un tipo de barca mas bien ancha de detras, con paredes bajas, pero a ser posible , que sea tambien buena navegando para practicar el currican u otras modalidades diferentes de las que he dicho. En cuanto a la eslora, pues entre 5 o 7 m. Esto dejo que me aconsejeis vosotros.

Pues nada, si me podeis comentar algun modelo y precio aproximado, asi como paginas en internet donde pueda ver precios o incluso barcas de segunda mano.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

PD: De momento es mas una fantasia que una realidad, pero asi voy poniendole los dientes largos a mi padre, que con el estas coasa suelen colar, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola handerklander:

Desgraciadamente lo primero que tienes que ver a la hora de comprar una embarcacion es plantearte que presupuesto tienes.

A partir de ahi ya se puede elucubrar , el maldito parne es el que manda..luego a ver cosas.

Entre 5 y 7 metros tienes desde barcos de 12000€ hasta 120000€ y no es lo mismo , con FB , con eje , con colas , con un motor , con dos , con cabina , con patronera , sin ella ....etc , de primera , de segunda mano.

Si eres un poco mas explicito seguro que muchos foristas te informaran sobre como van sus barcos , lo bueno , lo malo , el precio etc.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola handerklander:estoy de acuerdo con Trolling, pero supongo que tambien tendrás que condicionarlo al tamaño del amarre de que dispongas. en cuanto a embarcaciones tienes de todo tipo y precios y por supuesto muy buenas ocasiones de 2ª mano si sabes buscar y no te come la bulola. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpad por mi inexperiencia en el tema.

Pongo unas fotos de la idea que llevo:

barca17my.jpg

barca28cl.jpg

barca38ci.jpg

Si encontrar una buena ocasion de segunda mano, pues no estaria mal.

Tambien queria que me comentarais el tema del amarre, cuanto suelen costar estas cosas. Yo en principio lo amarraria en El Perello, o en Cullera, no se si conoceis alguno de estos puertos.

Pues nada, espero que con las fotos os haya aclarado algu y me podais aconsejar un poquillo.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

planteate seriamente a que tipo de pesca quieres dedicarte, te lo digo por experiencia y si has de hacer un gasto hazlo de una sola vez aunque te cueste esfuerzo. otro tema que te has de plantear ademas del amarre es la titulación la cual te condiciona obviamente al tamaño de la embarcación. si piensas dedicarte a la pesca de altura, te aconsejo un barco a partir de 8 mts. dos motores , nada de colas y por supuesto Diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, a la pesca de altura no cimarron, cuando dije atunes, me referia a los que cojiamos con la barca que teniamos antes. A una prof de 50 metros y a 5 o 6 kilometros de la costa. Eran atunes pequeños, llampugas, caballas etc.

La pesca al curri, seria mas a por especies como las anjovas, palometones serviolas etc, que son peces mas de costa que de alta mar.

Me parece que con una barca cmo las que he puesto iria bien para esto, no?

Ademas de ese tipo de pesca, pues practicabamos fondeados, o a la deriva con corcho corrido o plomo a fondo.

Este es el tipo de pesca para el que la quiero. Esta claro que con una barca mas grande te puedes ir en busca de otras especies mar adentro, pero en principio seria para pescar en la franja litoral de 8-10 kilometros, no mas.

La barca con un motor , para lo que la quiero supongo que iria bien.

Lo que tengo claro es que detras debe de tener una buena bañera para pescar comodo.

En cuanto a lo de la prisa, al contrario, suelo mirarme las cosas con bastante calma, y estoy empezando ahora con esto, asi que tiempo al tiempo.

Un saludo y gracias por molestarte en contestarme ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,si buscas:

eslora pequeña

buena bañera

y buen precio

la quiksilver 6.40 esta muy bien pero es fueraborda y para ir a varios sitios en una mañana perfecto pero gasta bastante

tambien pesa poco y con el mar tocao le falta asiento en la mar.

con 90cv coje 23nudos

otra opcion bastate buena es la oqueteau pero mas cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola handerklander, yo tengo la willow 640 fisher c y estoy muy contento con ella, yo la tengo con un 115 cv de honda y la saco 32 nudos a 5000 rpm, si quieres ver una fotos y precios metete en www.charterbarcos.com y ahi te viene mas detalle. por cierto el peso sin motor es de 1.110 kilos osea que con mucha mar es muy estable y tiene unos pasos laterales cojonudos para poder ir a proa incluso en navegación sin ningún peligro, la capacidad máxima es de 6 personas. y lo mas importante es que es fabricación nacional estan fabricadas en galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al amarre, en cullera actualmente hay lista de espera, te tendrí­as que apuntar en el club en una lista a la espera de que haya alguno libre o bien esperar a que hagan el club nautico nuevo que deberia estar para el 2007 (aunque por la marcha que llevan igual tarda mas). Ahora se ha hecho un muelle nuevo para veleros y éstos al trasladarse dejan amarres libres, por eso te digo lo de la lista de espera.

Lo mejor es que llames al club: 961731154.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...