Jump to content

Elegir un barco


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, hace ya que no pongo nada por aqui aunque os leo con cierta frecuencia.

Bien, resulta que necesito opiniones que me ayuden a rematar la decision de compra ya bastante avanzada.

Explico lo que pretendo:
Mi intención tras haber tenido varias embarcaciones mas grandes, es adquirir una embarcación neumática (semirrigida), las razónes de optar por este tipo de barco es contar con espacio para guardarla (garaje), pretender navegar en lugares diferentes y distantes en un radio de unos 50kms (rias/rios), haber quedado hasta el gorro del pesimo funcionamiento de las marinas donde el derecho fundamental es pagar y no poderte quejar por nada no vayan a considerarte persona non grata (impresionante lo que llega a aguantar el personal!!) , poder botar el barco una persona sola sin mucho esfuerzo, etc

He pensado por ello en una eslora reducida (la ventaja de tener rias (no es lo mismo que el mar abierto) y en una motorización tambien reducida (por costo y por peso.

Bien, asi, por todo esto , la franja en la que pretendo moverme es entre 310 y 340 y la motorizacion entre 8 y 15cv

Pretendo, eso si, que pueda planear con dos personas

Y, la eslora que prefiero, por comodidad a la hora de guardarla y transportarla es la pequeña, pero claro, son solo 30 cms de diferencia lo cual tampoco es que sea mucho.
La idea es transportar en remolque, pero claro, se que la eslora mas pequeña y una motorizacion ligera, incluso podria evitar en casos puntuales el remolque ( sitios de acceso complicado) lo que seria otra ventaja
¿Que opinion podeis darme?

Si alguien navega barcos similares pues tendrá imagino la voz de la experiencia

Ah, la idea es mas que nada un paseo y puntualmente algo de buceo, pero mas que nada el placer de navegar (si el tiempo lo permite)

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Suzukete, yo tuve antes del barco que tengo ahora dos neumáticas, la primera medía 3,10 con 8 cv no era semirrigida, concretamente era una Quicsilver con unas tablas en el suelo, la tuve sólo un año la cambié porque cuando la desmonté a final de temporada era un follón, además las tablas se hinchaban. Luego me compré una 3,80 con un motor de 13 CV, era una Valliant, con un carrito, esta sí era una semirrígida con dos personas iba muy bien, no tenía consola central, como mi coche no lo podía meter por la arena me costaba bastante echarla al agua sobretodo cuando había poca gente, así que opté por ponerla en un varadero seco. Para mí era incómoda porque no tenía consola central, tenía uno que ir en la borda y si el tiempo estaba regular pues te mojabas, así que me cansé de las semirrígidas y me fui por uno de fibra.
Esta es mi experiencia por si te vale de algo.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues una respuesta ya a tener en cuenta en algunos terminos, muchas gracias.

Yo descarto, al menos por el momento lo de la rígida, o sea, a por media rigida solamente, o sea, la neumatica semirrigida...

Esa primera que comentas, como iba con el 8 cv?, era de dos o 4 tiempos?, planeaba con una persona, pero ¿y con dos?

La mas grande dices iba bien con dos, pero y con tres si planeaba o ya no?

Experiencias asi pueden serme de mucha ayuda a la hora de elegir un modelo u otro.

Repito, gracias

[quote name='Anmi' timestamp='1336581411' post='821531']
Hola Suzukete, yo tuve antes del barco que tengo ahora dos neumáticas, la primera medía 3,10 con 8 cv no era semirrigida, concretamente era una Quicsilver con unas tablas en el suelo, la tuve sólo un año la cambié porque cuando la desmonté a final de temporada era un follón, además las tablas se hinchaban. Luego me compré una 3,80 con un motor de 13 CV, era una Valliant, con un carrito, esta sí era una semirrígida con dos personas iba muy bien, no tenía consola central, como mi coche no lo podía meter por la arena me costaba bastante echarla al agua sobretodo cuando había poca gente, así que opté por ponerla en un varadero seco. Para mí era incómoda porque no tenía consola central, tenía uno que ir en la borda y si el tiempo estaba regular pues te mojabas, así que me cansé de las semirrígidas y me fui por uno de fibra.
Esta es mi experiencia por si te vale de algo.
Saludos, anmi
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La de 8 cv. le costaba mucho trabajo incluso con dos, la otra con dos estupendamente ahora con tres ya bajaba bastante la velociad.
Los dos motores eran de dos tiempos al igual que la que me he comprado ahora lo que ocurre que los dos tiempos de inyección actuales gastan casi igual que los de 4t. en el foro hay debates sobre los dos y cuatro tiempos.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con un 15 tiene que planear con dos personas, desde luego. Me imagino que con el un 9.9 tiene que hacerlo tambien.

Sin tener experiencia en esa motorización, un 8cv deberia de poder planear a dos personas, pero bueno, se ve que no. Lo que yo digo es que con lo poco que pesa una neumatica, 1cv deberian de planear con 3 personas.

Joer, lo que si que nuevas son caras en exceso, nose, pero parece que la crisis algunos no lo entienden, vamos, que si se vende poco lo suyo seria ajustar los precios un poco, pero na. Bueno,. a mi me obliga de entrada a buscar algo de segundamano y a ver si asi...

Si me podeis decir sobre prestaciones con 15 cv me vebdria bien para ir decidiendo la busqueda com mejores perspectivas.
quote name='azote' timestamp='1336632720' post='821718']
con un 8 cv no conseguirás que planee eso te lo aseguro pero si con un 15 cv poero lo demas totalmente de acuerdo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suzukete ten en cuenta que aunque una neumática pese menos que una de fibra, le metes el depósito, ancla, las personas que van, el peso del motor y al final son unos pocos de kilos, yo me íria a ser posible al motor de 15 CV. si te fijas por ejemplo en la casa Suzuki pesan igual los dos motores, imagino que será el mismo bloque, en Mariner hay 12 kilos de diferencia y si un día quieres tirar de un donut o algo similar con el de 9 cv. no lo podrás hacer. de todas formas la semirrígida que yo tenía medía 3,80 y la que tu quieres comprarte es algo más pequeña aunque eso no creo que varíe mucho en el peso.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te lo comento porque e tenido una 3,80 con un 25 cv y planeaba con 3-4-5 personas,depues e tendo una yan 3,30 con un 8 cv y no planeaba nada mas que con 2 y si el otro pesaba mas o llevaba nevera y tal nanay de la china,ahora tengo un bote con un 15 cv y con 2 planea perfectamente pero con tres tampoco,y me estoy planteando vender el 15 cv y montar un 25 cv para que planee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que el 9.9 tiene una clara ventaja en el peso, nose pero me da que un 15 la va a empopar bastante.

Ciertamente con la diferencia de precio, claramente uno se decanta por el 15 pues a pesar de ser mas caro, esos 5 caballos de mas se justifican por una diferencia de unos 600 euros.

La eslora de 340 me parecia apara mi programa de navegación, algo grande (y es que va a tocar transportarla batante, pero bueno, en un principio va a ser la elegida.

Tema del motor, pues todo apunta al 15, son 12 kilos mas que el 9.9 pero bueno, es lo que hay. Imagino que el 15 ira mas desahogado y en ese sentido parece acertada la eleccion

Lo de motor pequeo lo pensabacon la idea siguiente ¿para que quiero un 15 si con el no va a planear con 3 y con un 9.9 pienso que se ya lograria el planeo con dos personas
si eso fuera asi la verdad es que no pagaria lo que vale de mas, unos 600 eur, creo

Es complicado acertar, uno al final no sabe exactamente el programa de navegacion que llevará a cabo

[quote name='azote' timestamp='1336740713' post='822226']
te lo comento porque e tenido una 3,80 con un 25 cv y planeaba con 3-4-5 personas,depues e tendo una yan 3,30 con un 8 cv y no planeaba nada mas que con 2 y si el otro pesaba mas o llevaba nevera y tal nanay de la china,ahora tengo un bote con un 15 cv y con 2 planea perfectamente pero con tres tampoco,y me estoy planteando vender el 15 cv y montar un 25 cv para que planee
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suzukete ¿de qué marca de motor estás hablando? Si miras por la red verás que los Honda, Suzuki de 10 cv pesan igual que los de 15 en Mercury sí hay una diferencia de unos 12 kg. probablemente debe ser otro bloque y digo probablemente porque no lo sé con seguridad, con una 3,40 tengo claro que menos de 15 cv yo no le pondría.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido una zodiak mark II 340 creo y con el 15cv iba bien dos o tres personas, mas ya le costaba mucho, un compañero que tenia una que no llegaba a los 3 metros tenia un 9,9cv y dos personas planeaba tres ya no

me gusta ese comentario que haces de los precios, hace ya un tiempo indique en el foro que las ofertas se habian acabado, ahora ya toca vender con margenes minimos que es como estan funcionando la mayoria, dime que precio tiene ese barco ahora? el que yo tuve hace ya mas de 20 años costo casi 500.000pts. vamos unos 3.000€, parece que como estamos en crisis tenga que trabajar la gente sin poder ganarse la vida, o que tengan que poner dinero para que otros vayan en barco, coche, moto o lo que sea, los costes son los que son y cuando se negocia un precio el que queda es el minimo casi seguro, que habra alguno que seguira en la nube, eso seguro, al igual que los hay todavia en la construccion, alquileres, coches, talleres..., vamos pero lo normal a dia de hoy es trabajar con unos margenes tan ridiculos que veriamos si muchos quisieran trabajar con eso, pero no hay otra salida, supongo que tu a final de mes si trabajas querras cobrar lo que te toca o es que con la crisis el jefe o quien corresponda te dice que te va a pagar mucho menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...