Jump to content

Pesca ala boloñesa


Posts Recomendados

  • Miembros

[list][*]Hola,pues quisiera dedicar un poquito de mi forma de pesca y intentar que todos nos animemos a poner nuestra forma de pesca,asi para poder tener informacion y aprender un poco de cada uno de nosotros.[*]Empiezo poniendo mis equipo,que no es lo mas caro del mercado ni nada por el estilo,pero me a deparado muy buenos momentos.[*]Caña: 1ª Okuma bolognese 500 roja, 2ª Okuma bolognese 500 azul.[*]Carrete: 1ª Shimano 2500 RB, Shimano Alivio 2500 FB.[*]Sedal u hilo: Un tema a tratar , yo en la linea madre utilizo un monofilamento de 0.16mm y en el anzulo, empaptillo con 0.14mm de fluorocarbono,aqui cada pescador utiliza uno distinto,pero no por que ponga x- kg se va a romper,siempre esta la pericia del pescador, y la tranquilidad para traernos a tierra nuestra captura.Una pequeña anecdota de estas navidades,yo llevo en el anzulo un hilo fino,no se correctamente para cuantos kg es,pero alrededor de 2,5kg aprox.Imaginar el panorama,dia 1 del 01 del 2012,me encuentro a las 6 de la mñn con mi padre en un espigon,con el moquillo congelado,con la mano en la caña y la otra en el bolsillo,otro pescador de surfcasting a menos de 5 mts de mi,clavo una lubina de 2,800kg,se lia a tirar y yo dandole juego,se lia en las dos cañas del otro pescador,ya que la tengo casi muerta en la orilla despues de un buen rato,pega una ultima carrera y se lia con las rocas del espigon,sigo con ella clavada pero el sedal no creia que aguantara mucho mas,le doy la caña a mi padre y me meto a las 6 de la mñn en el agua,muerto frio,andando a oscuras por las piedras siguiendo con la mano el sedal para desenliarlo, con todo echo aun me quedava lo dificil echarla fuera,(no olvidar 2,800kg,mas dos lineas completas con sus plomos de 120gr aprox,)cuando ya la tuve fuera que satisfaccion podia tener Yo de no averlo partido y la tranquilidad que tuve y paciencia...POR eso digo que por que pongaX-kg no a de partirse facil mente![*]Anzuelo:Esto es segun el pescador,puesto yo pesco con pienso de piscifactoria y utilizo un anzuelo Asari del Nº 10 sin empatillar,ya es segun de la carnada que se valla a utilizar.[*]Corcho:Aqui es el tipo de dia que nos encontremos,Yo pesco al amanecer,y aprovecho el viento d Norte para lanzar,si el agua esta clara y no hace aire utilizo un anzuelo de0,50gr a2 gr,para pescar a una dsitancia de entre 1mt a 10 mt de la orilla,el utilizar tan poco peso es puesto que laszonas que frecuento no pasan de 1mt de profundidad aprox.Ya si el dia esta algo revuelto,el agua turbia y busco mas distancia,uso uno de 2 gr a 4 gr.[*]El Cebado: El cebado,personalmente utilizo lo mismo que para la carnada,pienso de piscifactoria del Nº8.[*]YA la forma ,pues es segun a gustos,lo primero al llegar es cebar,para que coga ambiente el lugar y despues montar el equipo,caña en mano y corcho al agua y espear ,cebando cada rato un poco para intentar atraer algun pececillo.[*]Yo,esto es lo que utilizo para la pesca aqui de la lubina y dorada,hace 2 dias ,se saco una lubina de unos 40 ctm aprox y ayer mi padre saco una dorada con un peso de 750 gr,a menos de 2 mts de la orilla a una profundidad de unos 50 ctm,es muy relativo,el lugar escogido,el pez que buscas y el que capturas al final,no es raro,que se busque una lubina y coger por poner un ejemplo un sargo,es muy relativo y mas contando que uso un pienso,que no le hacen mucho asco los peces...[*]Hasta aqui todo el tocho que e escrito,y espero que le sirva de ayuda a algun compañero mas y animaros a poner y escribir alguna anecdota que aya pasado en vuestras jornadads de pesca,un saludoi a todos y buena pesquera!!![/list]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ezux:

Pues pocas son las diferencias que nos separan a la hora de pescar a la boloñesa (salvo la caña), es más, estoy seguro que habremos coincidido en la compra de algunas cosas en las tienda de pesca de nuestro amigo Manuel en La Cañada.
En fin, espero coincidir pronto contigo y tu padre pescando por aquí cerca.
Os mando un fuerte abrazo.

Alfonso

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, si no te equivocas soy Jesús y mi padre Jose.
Han sido muchas horas de pesca,muchos madrugar , malos dias de pesca que ni una triste palometa picaba y otros muchos de satisfacion cuando se pegaba una buena jornada de pesca,donde estan esas lubinas de kilo y pico,ya han desaparecido jejeje,esas doradas y sargetes que se daban,ya llevo 5 dias llendo a pescar a las 6:00 en la playa,pero nada no se saca na,ayer la dorada y antes de ayer la lubina,pero me acuerdo de esos dias que era un sin parar,una lucha tras otra jejee,aver mañana como se da el amanecer.
Tengo gana de empezar con el spinning,hoy me e acercado a eso de las 14 horas adarle un rato aver si se levantaba algo del fondo pero na,el dia no acompañaba y me e quedado un rato mirando la mar y e vuelto a casa jejeje,mñn es otro dia.

Bueno me alegro coincidir con tigo otra vez ,despues de tanto tiempo,aver si un fin de semana u cuando puedas quedamos y echamos un amanecer.

Un saludo y un pedazo de abrazo.

PD: Si no me confundo en costacabana entre las 8 de la mñn a 10 de la mñn se esta dando la palomta blanca a spinning,de un tamaño aprox de 15cm a 25 cm creo,no estoy seguro,con equipo ligero de spinning pueden dar un rato de diversion de captura y suelta jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...