Jump to content

spinning con jigs desde orilla! Quien sabe algo?


Posts Recomendados

Hola al foro!!
Comenzare el post remitiendome a mis años mozos,en el cantabrico,cuando ni sabia que era un jig o si existia ese tipo de pesca,cuando me entere que habian cogido alguna lubina de buen tamaño con aquel pedazo de plomo blanco con pegatinas holograficas y una potera por cola.Compre uno y me dedique a lanzarlo todo lo lejos que pude y recogerlo varios dias y noches (supuestamente las lobas fueron engañadas de noche).Bolo tras bolo pense que igual me iba bien para algun pulpo,y no recuerdo mas sobre aquel señuelo.
Ahora con mas entradas,y desde las canarias,veo que se usa bastante el jig desde la orilla,dando buenas picadas,algun que otro pez y la ventaja de poder pescar mas comodo con viento.
Me recomiendan que en vez del doble anzuelo ponga una potera en la cola,por los enredos con la linea.
Algun compañero pesca con esta tecnica? Me podeis aconsejar,sobre montajes o que movimiento dar al señuelo? Profundidad de pesca etc
Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre si quieres tentar a lubina con ese tipo de señuelos a lo mejor te funcionan los chivos. Y los jigs que te refieres que ¿son los metálicos o las cabezas plomadas? y claro a pesar de estar en la orilla cuéntanos que profundidad tienes y esas cosas, Y claro que tipo de peces... yo llevo un tiempo utilizando jigs de cabeza plomada en roquedos cerca que mi zona. los muevo de todas las maneras, despacio a tirones cortos con la caña bajada. Bastante Rápidos a tirones con la caña hacia arriba, etc lo que creo que puede dar un movimiento atractivo a este. Y con los Chivos normalmente recuperación lineal y no muy rápida y si no tengo picadas recuperar y parar y esas cosas.

No se espero que te sirva. Saludos y Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mandic' timestamp='1337164767' post='823543']
Hombre si quieres tentar a lubina con ese tipo de señuelos a lo mejor te funcionan los chivos. Y los jigs que te refieres que ¿son los metálicos o las cabezas plomadas? y claro a pesar de estar en la orilla cuéntanos que profundidad tienes y esas cosas, Y claro que tipo de peces... yo llevo un tiempo utilizando jigs de cabeza plomada en roquedos cerca que mi zona. los muevo de todas las maneras, despacio a tirones cortos con la caña bajada. Bastante Rápidos a tirones con la caña hacia arriba, etc lo que creo que puede dar un movimiento atractivo a este. Y con los Chivos normalmente recuperación lineal y no muy rápida y si no tengo picadas recuperar y parar y esas cosas.

No se espero que te sirva. Saludos y Suerte
[/quote]
Hola mandic gracias por contestar,me referia a los jig metalicos,de jigging vertical,los de cabeza plomada me van muy bien por aqui!! tengo que ir pensando en hacer un pedido,jejeje.
Estoy en tenerife,desde orilla lo mismo hay 3 metros que 20 y especies,barracudas,anjovas (pejereyes),serviolas,abadejos,jureles.....bastante depredador vamos!
Como si fuese un chivo lo he usado,pero no pesque nada varios dias,tipo jigging si he tenido picadas,una bicuda poco mayor que el jig,y algun pez lagarto (gobio+araña+pit bull) un pez enano,pero malisimo.Lo monto igual que para hacer jigging embarcado,2 anzuelos en dacron a una anilla en la cabeza del jig y otra al bajo de linea.(gorila del 0'50).
El jig pesa 20 grs creo
Gracias y buena mar[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con esa profundidad seguro que algún compañero te ayudará mas que yo. Pues en el Mediterráneo a no ser que estés embarcado no es fácil pescar en esas condiciones.


Suerte y buna pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

saludos. cunado yo pesco con jigs desdela orilla o como lo llaman "jig casting" lo que hago es lanzar un jig de 40 lo mas lejos que puedo y lo dejo que profundice y luego recuperar muy rapidamente. tambien puedes lanzarlo, dejar que profundice, recuperarlo, dejar que se hunda i despues recuperarlo, creo que a esta tecnica le llaman dientes de sierra, es bastante buena para peces que viven en el fondo como dentones, meros, pargos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='gerardc98bcn' timestamp='1360748504' post='884518']
saludos. cunado yo pesco con jigs desdela orilla o como lo llaman "jig casting" lo que hago es lanzar un jig de 40 lo mas lejos que puedo y lo dejo que profundice y luego recuperar muy rapidamente. tambien puedes lanzarlo, dejar que profundice, recuperarlo, dejar que se hunda i despues recuperarlo, creo que a esta tecnica le llaman dientes de sierra, es bastante buena para peces que viven en el fondo como dentones, meros, pargos...
[/quote]


hola, tambien depende del jig, los hay que por la forma en la que llevan repartido su peso solo funcionan para hacer jigging y otros como los chivos y jensen que se adaptan muy bien al jig casting,
yo he pescado bailas desde playa con una jensen de 25 gms recogiendo con pequeños tirones,

pero ya no lo uso por que no me gusta esa sensación de ir arrastrandose por el fondo y ademas es cansado , pero por ponerte un ejemplo en huelva (creo) que se utiliza mucho esta tecnica desde playa y da resultado sobre todo con las bailas,saludos,:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...