Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

que se pesca en invierno?

• Por favor inicia una sesión para responder
24 respuestas en este tema

#1 enriquemrix

enriquemrix

Grumete

• Miembro avanzado
  • 218 Mensajes
  • Zona de pesca:peñiscola
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 10 noviembre 2005 - 18:38:38

me podeis decir cuales son las especies que se pescan en invierno en el mediterraneo?
gracias.

#2 raposo

raposo

Asiduo del foro

• Miembros
  • 265 Mensajes
  • Zona de pesca:san esteban de pravia

Escrito 10 noviembre 2005 - 18:59:09

eso eso ke se pesca???

#3 handerklander

handerklander

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1937 Mensajes
  • Donde vivo:Aqui
  • Zona de pesca:No muy lejos.

Escrito 10 noviembre 2005 - 19:07:15

Resfriadus tremendus, es una especie bastante comun.

#4 raposo

raposo

Asiduo del foro

• Miembros
  • 265 Mensajes
  • Zona de pesca:san esteban de pravia

Escrito 10 noviembre 2005 - 19:29:02

jajajaja muy bueno, no enserio, se siguen pescando las mismas especies?? excepto doradas

#5 sargoreal

sargoreal

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1138 Mensajes
  • Zona de pesca:Costa catalana.

Escrito 10 noviembre 2005 - 19:44:47

Tambien salen doradas y sobre todo Llobarros. Bueno y lo que dice el compi, resfriadus continuos. :mirando: :pescando:

Editado por sargoreal, 10 noviembre 2005 - 19:46:05.

#6 -JaVi-

-JaVi-

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 636 Mensajes
  • Zona de pesca:malaga

Escrito 10 noviembre 2005 - 20:42:51

en general suelen cojerse las mismas especies pero unas se ven menos y otras mas, por ejemplo yo e cojido en invierno mas sargos y lubinas en invierno q2ue en verano y sin embargo , e cojido mas doradas en verano(por no decir que en invierno no e cojio ninguna)

saludos y buena :pescando:

#7 helostoma

helostoma

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 316 Mensajes
  • Zona de pesca:Bahia de Cádiz

Escrito 10 noviembre 2005 - 20:54:11

De diciembre a febrero la caña al agujero, (dicho popular entre alimentadores de peces, entiendase pescadores responsables), mañana voy a por salmonetitos y zapatillas, no creo que aparte de mojarritas, (no sargo mojarra no tienen la mancha en la cabeza), haya mucho mas, si entra alguno despistado bien sera recibido, anzuelos del 3 y navajas saladas, chipiron en tiritas y la estrella, gusana de sangre, si saco el anzuelo limpio mas de 3 veces recojo y me voy, tambien pueden entrar algun Robalo pero creo que con peces y vivos de esos que estan debajo las piedras, (bodiones aqui), poco mas, ayer pille un congrio con navajas saladas, mas de un kilo y lo devolvi, entre espinas y lo que hay que tirar, (debajo el ombligal etc), mejor dejarlo crecer y tenia una mala leshe.
Asi que no aconsejo, pero si sacais anzuelo limpio, cambiais de un 3 a un 6 por ejemplo y sale limpio, recoged y os vais a un freidor, jajaja o a un bar, pero dejad el carito en el coche.
Saludos

Pdta.- El Atlantico siempre es mas frio que el Meditterraneo, quizas pilleis en todas las estaciones, pero aqui si pillas algo es pequeño, (desde tierra claro).

Editado por helostoma, 10 noviembre 2005 - 20:56:59.

#8 alfonso

alfonso

Grumete

• Miembro avanzado
  • 101 Mensajes
  • Donde vivo:barcelona
  • Zona de pesca:cualquier zona de cataluña

Escrito 10 noviembre 2005 - 22:04:47

Hola a todos, por aqui en cataluña y mas concretamente en playas profundas de entre Arenys de Mar y Lloret de mar, a finales de otoño y principios de invierno cuando la temperatura del agua baja por debajo de los 18 o 17 grados, es la epoca de desove del besugo blanco, si bien su tamaño no es especialmente grande de entre 250 a 500 gramos como mas grande, pero si pillas un dia bueno no paran de picar con lombriz catalana.
Tambien es epoca de sargos y lubinas, si bien mas entrado el invierno suelo cambiar el tipo de tecnica de pesca y me dedico mas al corcheo en el puerto a las lisas y las salpas.

Saludos y buena pesca.

#9 Yo Pesco Más

Yo Pesco Más

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 409 Mensajes
  • Zona de pesca:L'Hospitalet de l'Infant

Escrito 10 noviembre 2005 - 22:28:48

Hola colegas:
A mi me encanta la pesca en invierno. Se obtienen menos piezas que en verano, pero ¡qué piezas!.
La mar furiosa, sentirte sólo en el acantilado, la espuma en el punto idóneo, dos cañas a fondo y una al tiento o al corcheo. Huelo la lubina, el sargo, la maragota, etc. Llega la noche, espero al congrio. Mientras abro el termo , aroma a café caliente y porqué no: un buen trago de ron de caña. Enciendo un cigarro, aspiro profundamente. Es como si el mundo lo tuviera a mis piés. Silencio, el puntero se mueve... ....

Saludos. :bienvenido:

#10 bitxo

bitxo

Pescador de Élite

• Miembro probador
  • 3628 Mensajes
  • Zona de pesca:Gava.Prat ll.Comarruga.Bara

Escrito 11 noviembre 2005 - 23:55:47

Que es una caña al tiento yo pesco mas ????

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

#11 Yo Pesco Más

Yo Pesco Más

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 409 Mensajes

Escrito 12 noviembre 2005 - 16:13:53

Hola bitxo:
Si estoy en acantilado, es decir caida vertical al agua, utilizo caña de mano con carrete y sin corcho. Caña de 5 metros, plomo terminal, dos gametas o una, según el estado de la mar. Si la caña es la idónea y tiene la suficiente sensibilidad notarás la picada. No es necesario el corcho, por que entre otras cosas, aparte de ser un enredo, no lo verás entre la espuma, a no ser que pongas ¡un balón de nivea!. A eso yo le llamo pescar al tiento. No sé si estaré equivocado o no. Quizás salgo algún enterao y me lo reproche. Lo importante es que tú me hayas entendido. La sensación de sentir la picada en la mano es mayor que la producida al ver la inmersión del corcho.

Saludos.

#12 handerklander

handerklander

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1937 Mensajes
  • Donde vivo:Aqui
  • Zona de pesca:No muy lejos.

Escrito 12 noviembre 2005 - 16:22:10

Esa pesca aqui tambien se hace. Es muy dificil, hay que ser un verdadero artista para pescar asi. Yo he pescado asi desde embarcacion , pero mi padre si que solia practicarla desde escollera hace algunos años. Usaba plomos pequeños y corredizos.

Un saludo.

#13 Yo Pesco Más

Yo Pesco Más

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 409 Mensajes

Escrito 12 noviembre 2005 - 16:54:25

Hola hander...

A mí­ tambien me la enseñó mi padre y hará más de 30 años. Hay diversos montajes de bajos. Yo utilizo casi siempre plomo final. Pero lo bueno son las sensaciones. Es una verdadera pasada, casi continuamente estás con el pelo de punta. Bueno, quizás he exagerado un poco. Tú seguro que comprendes lo que quiero decir.
Saludos.

#14 webwalker

webwalker

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1694 Mensajes
  • Zona de pesca:Alicante-Madrid
  • Modalidad:Spinning

Escrito 14 noviembre 2005 - 09:21:12

Cada uno /cada sitio le llaman "al tiento" a algo que es comun: sentir en la mano, normalmente picada. En rio se usa bastante, se deja un cebo (lombriz o pececillo) a corriente, y se saca un poco de hilo del carrete y se sujeta con la mano (el hilo) así­ vamos dando + hilo o cogiendo con la mano y unido al movimiento de la caña de "damos vidilla"... :bienvenido:
Salu2!

#15 elnene debcn

elnene debcn

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembros
  • 71 Mensajes
  • Zona de pesca:barcelona i por donde sea

Escrito 16 noviembre 2005 - 00:08:59

hola alfonso llo boi este sabado a areñys de mar a pescar pero enber de ir ala playa ire al puerto lla os contare como me a ido

saludo i buena pesca :pescando: :beer: :ok: :ok: :ok: :pescando: :pescando: