A,que tambien se me olvidava ,Se que mas de uno de este foro estamos haciendo nuestras chapucillas con los jigs podriamos comentar algunos consejillos vamos bricopesca je je
![]() |
bucktail jigs
Escrito 09 septiembre 2003 - 23:16:52
|
Amigos abro este tread porque pienso que a pesar de que todos conocemos los bucktails podriamos intercambiar algunas opiniones (y de paso aclararme varias a un novato aun)
A,que tambien se me olvidava ,Se que mas de uno de este foro estamos haciendo nuestras chapucillas con los jigs podriamos comentar algunos consejillos vamos bricopesca je je |
|
Escrito 09 septiembre 2003 - 23:28:25
Escrito 10 septiembre 2003 - 14:07:35
Yo no les monto acero nunca simpelemente prefiero tirar un popper si estan comiendo las anjovas pero como poder puedes ponerselo. lo único es que se trata de un señuelo no muy grande en el que el cable de acero le puede quitar un 50% de sus posibilidades de enganchar un pez.
respecto a lo del montaje yo solo tengo conocimientos teóricos, esta semana me pongo a practicar y cuando me salga uno decente os cuento.
un salu2
Escrito 10 septiembre 2003 - 20:15:39
Ke sepas ke tengo tu carta en correos y esta tarde no la he podido recoger, pues todavia no habren por la tarde. So capull.......ssssss
Ya os contare, yo tambien pues por Alicante tenemos otro compañero ke lo va a intentar hacer tambien.
De momento mis siguientes salidas van a ser seguramente con ellos, y tengo una buena intuicion, pues el primero llega con buenas vibraciones.
Espero ke sean igual o MAS traviesos ke mis habituales señuelos
Escrito 10 septiembre 2003 - 20:46:55
Escrito 10 septiembre 2003 - 21:05:14
Lo que tu dices son las jibioneras! Los jigs son unos anzuelos plomados que se utilizan o bien montados con buck tail (pelo de cola de gamo) o con vinilo. Los hay de varias formas, redondos, con forma de bala, con forma de pez, con forma de cabeza de pez, pintados, sin pintar...
Por cierto, ayer compre en Quinter unos jigs minow head que tienen una pinta que no veas, a ver si puedo hacerme con un torno y con un poco de buck tail y empiezo a experimentar!
Un saludo a todos!
Escrito 10 septiembre 2003 - 22:52:53
Otra opcion es hacerlos con plumas y un plomito de casting al que le fijamos un anzuelo mustad 1/0 .Tengo varios hechos pero no los he mandado a la guerra aun a ver si los pruevo y ya os contare a ver si por lo menos vuelan je je.
Respecto a los colores por ahora llevo uno rojo y otro rosa que he leido que van bien para los jureles peroestoy abierto a sugerencias sobre colores
UN SALUDO A TODOS
Escrito 11 septiembre 2003 - 17:30:43
Aqui en Valencia no hay mucha dificultad para encontrar los materiales, de hecho ya tengo localizada una tienda donde tiene de todo.
Tengo unas cuantas ideas respecto a los colores, el blanco es universal y tiene que ir de miedo. El amarillo fluor tambien me gusta bastante... Creo que leí no se donde que los rosas van de lujo para los medregales (serviolas).
A ver si pruebas esos jigs y nos cuentas que tal funcionan!
Un saludo!
Escrito 11 septiembre 2003 - 18:22:11
Tambien en el corte ingles hay jigs con la cabeza ya pintada.
En www.cotosdepesca.com hay una tienda que hay de todo.
Saludos y buena pesca.
Escrito 11 septiembre 2003 - 19:16:02
un salu2
Escrito 11 septiembre 2003 - 20:07:46
Saludetes!
Escrito 11 septiembre 2003 - 20:41:49
Hoy he ido sobre las 7 de la tarde a hechar unos lances a ver que pasaba.Tenia que probar el carrete ,algun señuelo y los jigs que estaba haciendo.El carrete la verdad esque va muy bien me gusto mucho es suave robusto lanza muy bien pero un poquitin pesao
Respecto a los jigs me he dado cuenta de que el rojo es un color interesante para las bicudas(espetones) Estoy de acuerdo con el amigo jurelas respecto al blanco es un color universal a el me siguieron varios jureles pero que no se decidian a atacar y levante una serviolita de unos 2 kilitos que la verdad esque estava en el fondo pero si tiramos y contamos ese viejo truco, podemos inspeccionar profundidades donde el pescado es mas reacio a subir
Por cierto, aqui va una direccion de una tienda inglesa que a lo mejor conoceis y que ahora mismo tienen los jigs(solo blancos)a mitad de precio .Son baratos yo he hecho un pedido y aunque lento son fiables
UN SALUDO.
Escrito 12 septiembre 2003 - 23:01:10
Escrito 13 septiembre 2003 - 12:47:47
En el mio de la ferreteria me sobra.
Saludos.
Escrito 15 septiembre 2003 - 20:11:00
http://www.imagestat...2a.jpg.orig.jpg
Un saludo!!
Compartir este tema: