Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

insto a los cracks existentes en este foro en cuanto a temas "legales" a ver si me pueden aclarar una duda.

Pongámonos en situación:

Yo compro una embarcación de segunda mano (SABOR 460, categoría C) que está matriculada en la Capitanía de Alicante y está de base en el puerto de el Campello (Alicante), en un amarre público de la Generalitat Valenciana.

Como ya me parece tener bastante claro después de leeros bastante tiempo, la Capitanía de Alicante no parece estar muy por la labor de despachar a 12 millas embarcaciones de menos de 6m, a pesar de (como es el caso), tener categoría C.

Suponiendo que la embarcación en cuestión esté actualmente despachada a 5 millas, ¿Cuáles serían mis opciones para despacharla a 12millas?

Tendría que re-matricularla en una capitanía más "permisiva"? Podría seguir teniendo el barco de base en Campello?
Una capitanía distinta de aquella en la que está matriculada la embarcación, puede hacer un nuevo despacho?

Por supuesto, estoy considerando que la embarcación dispondría del material de seguridad / comunicaciones necesario...

Es que me estoy planteando una operación y me gustaría estar seguro antes de saquear la cuenta...

Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la nueva normativa que ha salido por la que, resumiento, el permiso de navegación se expide para la zona de navegación indicada en el certificado de navegabilidad, y el certificado de navegabilidad se "acopla" a la categogoría de la embarcación, y deja a la obligación del patrón el llevar el material de seguridad en función de la zona [b]por la que esté navegando[/b], al ser ahora la zona la máxima que permite la embarcación.......creo que el problema ya ha desaparecido.
No obstante esto es de aplicación para todos los certificados / permisos nuevos, es decir que se están expidiendo y renovando ahora; si el tuyo "viejo" todavía está en vigor es posible que te pidan una ITB para dártelo nuevo.
Ves a preguntar a Capitanía Alicante que todo ha cambiado un poco y te pyedes ahorrar gestiones innecesarias.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por contestar Jupa.

El caso es que hace unos meses intenté plantear en mi capitanía (Villajoyosa) con mi actual embarcación (gommonautica 430) un cambio de zona de 2 a 5 millas y, aparte de decirme que tenía que pasar una ITB, ya me adelantaban que con menos de 5 metros nada de 12 millas.

No sé muy bien, si la nueva normativa que mencionas es posterior a eso, o simplemente que siguen aplicando ese criterio.

Parece que tendré que hablar directamente con la Capitanía de Alicante, a ver qué pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...