Jump to content

problema con parsun 4cv


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

aver si me podeis ayudar, el verano pasado compre una nematica con motor parsun de 4cv , despues de poner el motor a punto decidimos salir ,el motor enciende bien y el chorrito sale fuerte ,decidimos dar una vuelta, a medio camino vemos que se calienta en exceso, decidimos pararlo y volvernos para casa, cuando llamo al vendedor (Nautequip), me dicen que se lo envie, despues de esperar ...al final del vernao vuelven a enviarmelo, me dicen que ya funciona correctamente, decidimos volver a salir vuelve a calentarse en exceso con monton de humo , el motor esta medio quemado , cables ,plasticos,...
Vuelvo a contactar con el vendedor que con malas explicaciones me dice que vuelva a enviarlo. Despues de esperar varios meses me lo vuelve a enviar diciendome que esta arreglado que lo han cambiado todo y cuando lo recibo me hacen pagar 80 E, cuando llamo me dice que es porque por el camino de derramo el aceite y que el problema de que el motor no funcionara es mio porque segun ellos lo habia encendido fuera del agua, el compañero que venia conmigo llevaba varios años llevando neumaticas y en ningun momento estuvo fuera encendido. porque ya lo sabiamos.
El fi de semana pasado, ya que llega el buen tiempo, volvemos a poner aceite de cola, aceite, y a provar de nuevo , sigue sin funcionar ,se acelera y con problemas conseguimos pararlo , sale humo dentro el motor, pues nada para casa.

Habia pensado llevarlo a la parsun de mi zona pero no se el palo de dinero que me van a dar o almenos a quejarme del motor pero tampoco puedo ya que el vendedor ya lo ha tocado.

Que puedo hacer con el motor?

Mi consejo para el que este buscando o quiera comprar un fueraborda es que no escoja parsun , y vigile donde lo compra porque hay muchos chor. menti..


un saludo espero que me deis ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si era nuevo y esta en garantia no dejes de pasar el tiempo y pon una de :whistle: nuncia, ademas debes de tener las facturas de lo que te han arreglado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si, el motor se compro nuevo, tengo la factura de compra, y el motor tiene 2 años de garantia .yo Tambien habia pensado en denunciarlo pero me aconsejaron que no lo hiciera ya que tendria que pagar abogados ,moverme a juicios ... y luego ya se sabe que al final nada es seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La primera vez que lo envie lo miraron en el mismo taller de nautequip, y la segunda vez cuando ya estaba quemado lo enviaron a fabrica y fue cuando me dijeron que habia sido porque yo lo habia utilizado mal , despues de haberlo enviado ya una vez y segun ellos funcionaba perfecto, a mi nunca me enviaron ningun recibo al arreglarlo.

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho ya por los compañeros.
Reclamar y Reclamar, pero nadie te va a quitar que este verano no puedas navegar con ese motor, que es lo peor.
Yo ya no me fiaria de ese motor ni que me lo cambiaran por uno nuevo. Buscaria un Yamaha, suzuki o un Honda de ocasion con pocos años.

Un consejo. Que a nadie se le ocurra comprar un motor "PARSUN", por mas que os quieran vender la moto que son motores Yamaha antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, pero creo que hay dos temas.

Una cosa es elegir un motor de una marca fiable, está claro que esta marca es la más barata y deja mucho que desear,......... entendemos que hay un riesgo y aquí se ha manifestado.

Otra cosa es que se ha adquirido un motor nuevo y estando en garantía dejó de funcionar; si ha sido por un mal uso eso lo tendrán que demostrar, aquí no vale solo la palabra; pero, caso contrario, hay que echar adelante la reclamación y obtener un motor nuevo ó su importe en metálico. Seguramente el esfuerzo para adquirirlo habrá sido muy grande, ya se ha ido a una marca económica por el precio............hay 800 ó 900 € que bién valen moverse un poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya lo he estado pensando y mirare de venderlo tal y como esta sino alguien que lo quiera para piezas porque como bien me habeis dicho el motor ya no es de fiar . De nada servira arreglarlo por mi cuenta ya que tendre que gastar dinero porque el vendedor ya me lo dejo claro de que no me lo cambiaban. Y como bien me dice Picaro deveria haber cogido uno de esos tres.
Si puedo venderlo y saco algo para poner para el otro motor habia pensado en suzuki, que anteriormente he tenido una moto y un quad y nunca he tenido ningun problema , aunque la casa honda me tira mucho pero de esta marca nunca he tenido nada. que motor me recomendais para una neumatica de 3,5 m?

un Saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rafa 3' timestamp='1337954836' post='826178']
Ya lo he estado pensando y mirare de venderlo tal y como esta sino alguien que lo quiera para piezas porque como bien me habeis dicho el motor ya no es de fiar . De nada servira arreglarlo por mi cuenta ya que tendre que gastar dinero porque el vendedor ya me lo dejo claro de que no me lo cambiaban. Y como bien me dice Picaro deveria haber cogido uno de esos tres.
Si puedo venderlo y saco algo para poner para el otro motor habia pensado en suzuki, que anteriormente he tenido una moto y un quad y nunca he tenido ningun problema , aunque la casa honda me tira mucho pero de esta marca nunca he tenido nada. que motor me recomendais para una neumatica de 3,5 m?

un Saludo compañeros
[/quote]


Si no quieres reclamar y te compras el Suzuki, salvo exepciones se te acabaran los problemas, y te puedes comprar un 9,9 cv, o un 15 cv,un saludo

[quote name='Rafa 3' timestamp='1337954836' post='826178']
Ya lo he estado pensando y mirare de venderlo tal y como esta sino alguien que lo quiera para piezas porque como bien me habeis dicho el motor ya no es de fiar . De nada servira arreglarlo por mi cuenta ya que tendre que gastar dinero porque el vendedor ya me lo dejo claro de que no me lo cambiaban. Y como bien me dice Picaro deveria haber cogido uno de esos tres.
Si puedo venderlo y saco algo para poner para el otro motor habia pensado en suzuki, que anteriormente he tenido una moto y un quad y nunca he tenido ningun problema , aunque la casa honda me tira mucho pero de esta marca nunca he tenido nada. que motor me recomendais para una neumatica de 3,5 m?

un Saludo compañeros
[/quote]


Si no quieres reclamar y te compras el Suzuki, salvo exepciones se te acabaran los problemas, y te puedes comprar un 9,9 cv, o un 15 cv,un saludo

[quote name='Rafa 3' timestamp='1337954836' post='826178']
Ya lo he estado pensando y mirare de venderlo tal y como esta sino alguien que lo quiera para piezas porque como bien me habeis dicho el motor ya no es de fiar . De nada servira arreglarlo por mi cuenta ya que tendre que gastar dinero porque el vendedor ya me lo dejo claro de que no me lo cambiaban. Y como bien me dice Picaro deveria haber cogido uno de esos tres.
Si puedo venderlo y saco algo para poner para el otro motor habia pensado en suzuki, que anteriormente he tenido una moto y un quad y nunca he tenido ningun problema , aunque la casa honda me tira mucho pero de esta marca nunca he tenido nada. que motor me recomendais para una neumatica de 3,5 m?

un Saludo compañeros
[/quote]


Si no quieres reclamar y te compras el Suzuki, salvo exepciones se te acabaran los problemas, y te puedes comprar un 9,9 cv, o un 15 cv,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...