Jump to content

Abu Garcia Caña Emerald II Power Surf


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pescadores, soy novato en esto de la pesca, pero quisiera empezar con un equipo aceptable ya que el otro dia partí mi caña del Decathlon de 12 euros jejeje. He mirado en tiendas y he leido en el foro que las Abu en calidad precio están muy bien. Finalmente me he decantado por esta, quería saber opiniones vuestras sobre la caña, ya que vosotros sois los entendidos en esto XD. También he mirado el carrete pero no se por cual decantarme, busco consejo sobre cual elegir. Pd: Mi presupuesto llega hasta 200 euros. Gracias y buena pesca.

Editado por Molina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la abu garcia emeral para inciarte no esta mal, esta apañadita en cuanto al carrete yo le pondria un tica escepter que depende donde lo compres esta en unos 70 euros. un carrete muy apañado con 2 bobinas una conica para pelos finos y otra normal para mas diametros. con ese equipo daras la cara,un equipillo de lujo para iniciarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, qusiera saber que caña os compraríais para empezar en el mundo del surfcasting, no tengo ni idea, ni de cañas ni de carretes. Mi presupuesto es de 200 euros.También quisiera saber si es importante llevar la pareja.Pues eso señores/as, necesito vuestro consejo experto y espero que me recomendeis equipos con las tres B, Bueno, Bonito y Barato jejeje Muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si tu presupuesto es de 200 euros yo te aconsejo que subas un escalón mas y te cojas la caña Abu Garcia Stealth Power Surf con un carrete Tica Scepter GE 500, en pesca xaloc por 185 tienes este conjunto puesto en casa en 24 h envio incluido. Yo creo que con este presupuesto no encontrarás algo mejor, ya verás que diferencia respecto a tu anterior caña del decathlon, no te arrepentirás. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista, es importante tener la pareja ya que cuando comienzas a saber lanzar, y te acostumbras a una caña, cambiar a otra puede no ser lo mejor. Si ese presupuesto es solo para la caña, y te quieres iniciar, puedes buscar la kali kunnan slim surf, con todo fuji, o la shimano ultegra, tambien con todo fuji (esta última es la mía). Con ellas puedes lanzar bien por encima de la cabeza, y lo que es más importante, son buenas para iniciarte en el otg (que créeme, acabarás por lanzar así jaja). Tienes muchas otras opciones, como las abu stealth o las cinnetic, pero no llevan todos los componentes fuji, algo que considero muy importante. Pero para iniciarte, las dos que te he comentado al principio están muy bien. Las he probado las dos y se de lo que hablo jaja

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes como persupuesto 200 por cada caña, yo te recomendaria alguna caña con componentes fuji pero, ¡ojo!, que no sea híbridada, ya que a este tipo de cañas no les sientan muy bien los lances por encima de la cabeza, que supongo que sera lo que tu estas practicando en este momento

La shimano ultegra esta muy descompensada en el tema de anillas, y por ese precio yo lo mejor que veo seria la abu garcia star power surf, si encuentras una buena oferta la tienes por menos de 200 euros y te serviria para iniciarte en el OTG sin problemas

Un saludo

Editado por Kils
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sin hablar de marcas en concreto, miraría más bien las características de la caña en función de lo que busques con unos mínimos .... yo miraría que fuera de carbono (no fibra de vidrio), 4.20 o 4.50 según te sientas más cómodo con una u otra medida, marca de garantía que tenga modelos económicos (casi cualquier marca te ofrecerá esa opción porque no se cierran mercados), con anillas tipo globo si vas a pescar con hilos más gordos si por ejemplo vas a ir a roquedo y tal o con anillas tipo Low Rider si la quieres principalmente para playa e hilos finos y finalmente en tramos si el problema de transporte y el lugar de pesca no dificulta moverse con cañas de tramos (son más eficientes a mi parecer como caña que no las telescópicas) o telescópica si te vas a mover en sitios de difícil transito para llegar o luego pescar por la comodidade de transporte ... valora esos puntos y luego según presupuesto escoje modelo en base a ello y cuando ya estés más puesto ya irás mejorando equipo y ya verás que te interesa más ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1337688072' post='825302']
Si tienes como persupuesto 200 por cada caña, yo te recomendaria alguna caña con componentes fuji pero, ¡ojo!, que no sea híbridada, ya que a este tipo de cañas no les sientan muy bien los lances por encima de la cabeza, que supongo que sera lo que tu estas practicando en este momento

La shimano ultegra esta muy descompensada en el tema de anillas, y por ese precio yo lo mejor que veo seria la abu garcia star power surf, si encuentras una buena oferta la tienes por menos de 200 euros y te serviria para iniciarte en el OTG sin problemas

Un saludo
[/quote]

Descompensada en cuanto a anillas? de descompensada nada, si tiene menos anillas que una híbrida e incluso que una normal será por algo. Es híbrida, si, pero no es un híbrido blandurrio, y en el lance se comporta espectacularmente. Prefiero menos anillas, menos rozamiento, mayor salida de hilo. El problema que suponen menos anillas es que pueda liarse el hilo, pero creeme que no pasa con la ultegra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1337695124' post='825322']
Descompensada en cuanto a anillas? de descompensada nada, si tiene menos anillas que una híbrida e incluso que una normal será por algo. Es híbrida, si, pero no es un híbrido blandurrio, y en el lance se comporta espectacularmente. Prefiero menos anillas, menos rozamiento, mayor salida de hilo. El problema que suponen menos anillas es que pueda liarse el hilo, pero creeme que no pasa con la ultegra.
[/quote]

Yo es lo que he leido de gente que la ha probado y son expertos lanzadores...que le vendrian bien una o incluso dos anillas mas, una de refuerzo en el tramo intermedio y una el la zona superior, donde se encuentra el hibrido, pero no la he probado personalmente

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, yo también leí eso antes de comprarmela, de echo, no se habló demasiado bien de esta caña pero por las anillas. Bien, te puedo decir que seguramente poca gente de la que habló habría probado las cañas, como suele pasar. No se puede vender como una caña para lances espectaculares ni nada de eso, es una caña que lanza muy bien, es muy cómoda y se disfruta una barbaridad pescando. El puntero no cimbrea como loco tras el lance, por eso no le hacen falta más anillas. Está claro que si alguien experimentado las prueba con el pensamiento de lanzar con un cañón, pues puede que no sea de su agrado.

Cometemos el fallo de creernos todo lo que nos cuentan, pero bueno, somos así de ingenuos jajaja

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la abu Garcia Stealth Power normal no la hibrida es la caña que mejores comentarios tiene sobre ese precio , estoy seguro que no te arrepentiras eso si la pesca con una sola caña es muy monotona es con dos y tiene guasa jiji . pero ya te buscaras otra mas adelante para tener la pareja, por ahi te an dicho algo de pedirla con el carrete y en casa por menos de 200 euros parece una buena opcion saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He mandado un mail a Xaloc pesca y me han dicho que el precio del combo de la Abu Garcia Stealth Power Surf 2012(No híbrida) + carrete Tica scepter GE 5000 es de 200 euros cada caña. ¿Como veis vosotros el precio? Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, yo me esperaria a tener el dinero suficiente para comprar dos cañas + carretes, y si no quieres esperar, te recomendaria que te compraras algun modelo con anillas fuji, mirate la kali kunnan slim surf de la que hablan algunos compañeros en este mismo subforo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pero esque este mes me pillaria esta caña y dentro de 2 o 3 meses la pareja, por eso no hay problema kils jejeje.Prefiero gastarme un poco mas comprando algo bueno que comprar algo mas malillo y el año que viene cambiar por otra caña, a la larga es mas dinero comprar algo de peor calidad porque terminas cambiandolo. :) Saludos.

Editado por Molina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues compañero, yo entonces te recomendaria que te compraras unas cañas con componentes fuji y sin hibridar, ya que supongo que tu lanzaras por encima de la cabeza y este tipo de punteras sufre mucho con estos lances. Yo me compre unas abu garcia stealth power sensi surf por ahorrar un poco y he visto que necesitan una mejora. Les voy a sustituir las anillas por unas fuji alconite low rider, voy a cambiar el tapon de plastico por uno de acero inoxidable con contrapeso y voy a comprar una funda de tela acolchada, por lo que al final se me va a ir el dinero de una caña nueva en estas mejoras para la pereja. Asi que mi consejo es que, si puedes, accedas a las abu garcia star power surf o unas cañas de un segmento similar

[b]EDITO: he encontrado la caña RENZO VALDIERI MEZZANO FUJI 4.20 MT, por 135 euros y con anillas fuji. Desde mi punto de vista el portacarretes da igual que sea fuji o no y ese parece fiable. Si tienes un persupuesto ajustado me parece UN CHOLLO[/b]

Un saludo y buena pesca

Editado por Kils
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...