Jump to content

Seguro de pesca para el pescador de costa


Posts Recomendados

Jajajajajajajaja Ya ves...Anda que es mentira xDDDDDDD

Volviendo al tema del seguro,yo lo tengo desde hace tiempo,para mar al menos en Cadiz no es obligatorio,pero por lo que cuesta no esta de mas,de todos modos en mi caso me hace falta por que con la continental es obligatorio,sin eso y el NIR no puedes pagar las tasas...
Pero que igualmente me lo sacaria si no lo tuviera que hacer para la continental.

Saludos!!

 

 

Totalmente de acuerdo snow. En andalucia no es obligatorio para la pesca desde costa en mar, pero como dices por lo que cuesta es algo que bajo mi punto de vista es muy bueno tener. Yo no me lo he sacado todavia por pereza tio, pero en breve lo hare.

 

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un seguro de vida con santalucia de toda la vida eso sirve tambien o tiene q ser espefisico para la pesca?? Gracias cada dia aprendo mas de vosotros :)

Con esa compañia el seguro de responsabilidad civil te debe de valer,te tienes que pasar por una oficina de tu aseguradora para que te lo confirmen y te den el "resguardo".

Yo aparte del de responsabilidad civil,tengo el obligatorio del pescador (para la continental) y creo que en la poliza viene algo mas...

Todo depende de la cobertura que te ofrezca la compañia que sea,y lo que quiera gastarse cada uno...

Saludos!!
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola,

 

En cataluña, hice la consulta a la generalitat hace unas semanas, la contestación de ellos:

 

"En relació a la necessitat o no de contractar una assegurança: actualment no és exigible la contractació d'una assegurança (encara que si altament recomanable) donat que, malgrat es contempla a la Llei 2/2010 de Pesca i acció marítimes, el fet de no haver estat desenvolupada aquesta obligació per Decret fa que en aquests moments no sigui exigible, malgrat esperem si ho sigui en un futur proper."

 

Traducción:

"En relación a la necesidad o no de contratar un seguro: actualmente no es exigible la contratación de un seguro (aunque si altamente recomendable) dado que, aunque se contempla en la Ley 2/2010 de Pesca y acción marítimas, el hecho de no haber sido desarrollada esta obligación por Decreto hace que en estos momentos no sea exigible, aunque esperamos si lo sea en un futuro próximo."

 

O sea, la ley dice que es obligatorio pero no esta desarrollada por decreto, con lo que no es obligatoria, de momento.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sea o no obligatorio, yo cada vez lo veo más necesario, incluso más que la propia licencia.

 

Creo que deberian hacer como en la caza, que sin el seguro no de tejan sacar la licencia. Tambien creo que sin licencia no deberian dejar vender material de pesca y se acabaria tanta tonteria de yo tengo, tu no tienes pero todos pescamos.

 

Yo lo tengo en Asefa (me lo hicieron en la tienda donde compro habitualmente) y me costó 8 euros.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola, sea o no obligatorio, yo cada vez lo veo más necesario, incluso más que la propia licencia.

 

Creo que deberian hacer como en la caza, que sin el seguro no de tejan sacar la licencia. Tambien creo que sin licencia no deberian dejar vender material de pesca y se acabaria tanta tonteria de yo tengo, tu no tienes pero todos pescamos.

 

Yo lo tengo en Asefa (me lo hicieron en la tienda donde compro habitualmente) y me costó 8 euros.

 

Un saludo

la verdad , lo del seguro si fuera obrigatorio comprenderia que es por nuestra seguridad . pero la licencia que no es otra cosa que un impuesto mas no entiendo porque ni para que la defiendes

pd. yo tengo licencia , pero no tengo seguro mietras no sea obrigatorio no lo sacare. en toda mi vida desde que pesco nunca e necesitado ninguno de esos dos papeles

 

un saludo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano, yo no defiendo la licencia... Pero me toca los coj... que unos cuantos paguemos la licencia por que somos legales y otros se lo pasen por el forro y nadie les diga ni pio.

Somos un pais de mangantes, tramposos y chanchulleros. Esto es una prueba más! Me hace gracia lo que decís que mientras no obliguen no se saca un  papel más. Estoy de acuerdo que en general los seguros son un "sacadineros" más... pero tienen una cosa: no sirven mientras no los necesitas pero el dia que lo necesitas te arrepientes de no tenerlo.

No hace falta que te obliguen para hacer las cosas lo mejor posible y pensando en los demás...

 

En estas cosas siempre pongo el mismo ejemplo... hace ya algun tiempo vi en un  reportaje sobre la cantidad de gente que que se cola en el metro, comparaban la tasa de gente sin billete en el metro de Berlin y los de una ciudad española (evito nombre para no herir a nadie). Berlin, sin ningun medio fisico que evitara la entrada al metro tenia una tasa del 7% de viajeros sin billete. La ciudad española con todos los medios fisicos posibles, barreras, cristaleras, puertas automaticas y mil artimañas tenia una tasa de viajeros sin billete del 30%.

 

Lo dicho, mangantes, tramposos y chanchulleros... mientras no cambiemos de mentalidad ya nos podemios ir quejando!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 2 años pagando 9 eur en axa.y la verdad que por ese dinero al año,me siento más tranquilo.


Enviado desde mi iPad con una cosa muy rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Miembros

Yo llevo 2 años pagando 9 eur en axa.y la verdad que por ese dinero al año,me siento más tranquilo.
 

Exactamente. Ya lo decía yo en otro hilo de este mismo foro. Auqneu no sea necesairo por esos dineros no merece la pena arriesgar.

He leído de casos en los que se acerca un dominguero por detras y al hacer el lanze le clavas las poteras. sale una pasta larga pagar las curaciones.!

Yo lo tengo por 8 pavos mediante una página que vi en otro foro. os dejo el link.

http://www.goroseg.com/web/seccion/pagina/contenido/plantillas/producto.php?id=32

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros
On 30/4/2013 at 20:01, cxano dijo:


Pues yo pienso que si te quedas paraplegico o algo con una caida , no te van a dar ninguna paga vitalicea , saludos.



si hombre aver si te crees que es un seguro a todo riesgo jaja

ese seguro solo cubre los daños ocacionados por tu intrumental de pesca a los demas
o crees que si rebientas la caña te van endiñar una nueva , o si te metes por un acantilado y no regresas van a pagar a tu madre por ti una suma de euros jajaja

un saludo

A mi nunca me lo pidieron , pero en una tienda de pesca en fuengirola me comentaron ,que si estas pescando y pasa un perro y se clava un anzuelo como te denuncie el dueño tienes que pagar,,eso que los perros no pueden estar en las playas,imaginate si es un niño ó un adulto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...