Jump to content

Sepia en Gandia


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola

Antes que nada presentarme, ya que soy nuevo por aqui.
El caso es que tengo una embarcación en el Club Nautico de Gandia y hace poco me anime a comprarme una caña y empezar con la pesca de la sepia. Me he comprado una caña no muy rígida de 2.10 m, con un carrete de 5 rodamientos, un plomo de 80 gr y una cameta de una braza aproximadamente, a la cual le pongo la jibionera o pajarito.
El Sábado 26 fue la primera vez que salí, tiré la caña varias veces y a la sexta saqué mi primera sepia, a una profundidad de 16 metros. El caso es que el Domingo pasado fui al mismo sitio a la misma hora pero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues eso suele pasar, de todas formas creo que la temporada de la sepia ya se tiene que haber terminando, aunque siempre queda alguna ... lo del plomo, mucho me parece, ponle el minimo que puedas para tocar fondo y si en un rato no tocas ninguna pues cambia de sitio hasta que las encuentres.
Suerte y buena pesca

Vicente
Blue Marlin


[quote name='Reig Sparrow' timestamp='1338858552' post='828875']
Hola

Antes que nada presentarme, ya que soy nuevo por aqui.
El caso es que tengo una embarcación en el Club Nautico de Gandia y hace poco me anime a comprarme una caña y empezar con la pesca de la sepia. Me he comprado una caña no muy rígida de 2.10 m, con un carrete de 5 rodamientos, un plomo de 80 gr y una cameta de una braza aproximadamente, a la cual le pongo la jibionera o pajarito.
El Sábado 26 fue la primera vez que salí, tiré la caña varias veces y a la sexta saqué mi primera sepia, a una profundidad de 16 metros. El caso es que el Domingo pasado fui al mismo sitio a la misma hora pero nada.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

hola:

yo tambien tengo una barca y no entiendo mucho del tema, pero creo que la temporada de la sepia empieza ahora hasta mas o menos el mes de enero febrero. Yo sali por alli este domingo pero no saque aun ninguna ya que estan ondas por lo que se ve y yo solo puedo navegar hasta 2 millas y tendre que esperar un poco todavia a que se acerquen. Suerte con la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
Sepias todavía es pronto, se están sacando muy pocas y muy adentro. Puedes llevar dos cañas por licencia, y te aconsejo que lleves alguna más por si acaso. El tema de los plomos según el día y el barco. Yo uso desde 80gr a 150gr, según viento, corrientes,... Para la sepia con cañas baratas sobra, aunque ten en cuenta que puedes pillar algún pulpo (recuerda que si no llegan al kilo hay que soltarlos o te pueden multar) que haga trabajar a la caña y carrete. También según el día entran más a un color que a otro, con lo que necesitarás bastantes pajaritos. Los que más pescan son los caros como los Yo-Zuri, aunque cuando están por la labor entran a todos.
Espero haberte ayudado. :banda::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola teremasc, has dicho que se pueden pillar pulpos?, creo que no es asi esta prohibido en toda la zona española excepto para los "profesionales", aunque este año hay muchisimos, mas todavia, el otro dia me decidi a echar uno bueno arriba y llegando a la orilla estaban los verdes donde yó salia, asi que tuve que echarlo antes de llegar al mar de nuevo,aunque luego no se dirigieron a mi ni me preguntaron nada, por si acaso lo mejor es dejarlos para "los que si respetan la pesca". tiene güevos, un saludo... y la sepia aqui en esta zona empieza a partitr de enero largo hasta junio o primero de julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='JUARENQUE' timestamp='1350414986' post='860334']
Hola teremasc, has dicho que se pueden pillar pulpos?, creo que no es asi esta prohibido en toda la zona española excepto para los "profesionales", aunque este año hay muchisimos, mas todavia, el otro dia me decidi a echar uno bueno arriba y llegando a la orilla estaban los verdes donde yó salia, asi que tuve que echarlo antes de llegar al mar de nuevo,aunque luego no se dirigieron a mi ni me preguntaron nada, por si acaso lo mejor es dejarlos para "los que si respetan la pesca". tiene güevos, un saludo... y la sepia aqui en esta zona empieza a partitr de enero largo hasta junio o primero de julio.
[/quote]


estoy de acuerdo contigo, la pesca de pulpos esta prohibida desde embarcacion, asi que ir con cuidado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: [quote name='JUARENQUE' timestamp='1350414986' post='860334']
Hola teremasc, has dicho que se pueden pillar pulpos?, creo que no es asi esta prohibido en toda la zona española excepto para los "profesionales", aunque este año hay muchisimos, mas todavia, el otro dia me decidi a echar uno bueno arriba y llegando a la orilla estaban los verdes donde yó salia, asi que tuve que echarlo antes de llegar al mar de nuevo,aunque luego no se dirigieron a mi ni me preguntaron nada, por si acaso lo mejor es dejarlos para "los que si respetan la pesca". tiene güevos, un saludo... y la sepia aqui en esta zona empieza a partitr de enero largo hasta junio o primero de julio.
[/quote]

No está prohibido en aguas exteriores, Picaro lo deja claro en esta pagina, mirad el BOE en la página 81

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/22795-los-del-estrecho-de-gibraltar/page__st__1800 :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='Reig Sparrow' timestamp='[url="tel:1338858552"]1338858552[/url]' post='828875']
Hola

Antes que nada presentarme, ya que soy nuevo por aqui.
El caso es que tengo una embarcación en el Club Nautico de Gandia y hace poco me anime a comprarme una caña y empezar con la pesca de la sepia. Me he comprado una caña no muy rígida de 2.10 m, con un carrete de 5 rodamientos, un plomo de 80 gr y una cameta de una braza aproximadamente, a la cual le pongo la jibionera o pajarito.
El Sábado 26 fue la primera vez que salí, tiré la caña varias veces y a la sexta saqué mi primera sepia, a una profundidad de 16 metros. El caso es que el Domingo pasado fui al mismo sitio a la misma hora pero nada.
[/quote]

La verdad es que parece este año flojo de sepias, por estas fecha el año pasdo en mis salidas cogia unas cuantas y hasta ahora el dia que mas han sido 5 y un buen pulpo d casi 2 kg , esperemos que entre el frio y con ello se acerquen las sepias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Reig Sparrow' timestamp='[url="tel:1338858552"]1338858552[/url]' post='828875']
Hola

Antes que nada presentarme, ya que soy nuevo por aqui.
El caso es que tengo una embarcación en el Club Nautico de Gandia y hace poco me anime a comprarme una caña y empezar con la pesca de la sepia. Me he comprado una caña no muy rígida de 2.10 m, con un carrete de 5 rodamientos, un plomo de 80 gr y una cameta de una braza aproximadamente, a la cual le pongo la jibionera o pajarito.
El Sábado 26 fue la primera vez que salí, tiré la caña varias veces y a la sexta saqué mi primera sepia, a una profundidad de 16 metros. El caso es que el Domingo pasado fui al mismo sitio a la misma hora pero nada.
[/quote]

De todas formas para mi la temporada de sepia empieza a finales de octubre y hasta finales de marzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola, yo estuve el puente de la constitución en Gandia y sali a por sepias tres días. Parece que ya van saliendo aunque poca cosa todavia, cuatro o cinco cada día. Aunque algunos conocidos que saben pescar mucho mejor que yo sacaron bastantes sepias y algun calamar el día de mayor viento. Yo ese día perdí dos calamares justo en el momento de hizarlos a bordo...
Uno de los días hizo un día maravilloso, pero calma chicha que no favorece la picada de la sepia. Sin viento ya sabemos que no pican.
Iré el próximo sábado 22 ya para pasar todas las navidades y por supuesto saldré a por sepias, espero que ya entren mejor. Allí nos vemos!
Por cierto Jandrobell, el fin de semana pasado remolqué a una Quicksilver 460 hasta la Marina, que se habia quedado sin bateria, no serias tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='Pedro_Gandia_SanNicolas' timestamp='1355662167' post='872442']
Hola, yo estuve el puente de la constitución en Gandia y sali a por sepias tres días. Parece que ya van saliendo aunque poca cosa todavia, cuatro o cinco cada día. Aunque algunos conocidos que saben pescar mucho mejor que yo sacaron bastantes sepias y algun calamar el día de mayor viento. Yo ese día perdí dos calamares justo en el momento de hizarlos a bordo...
Uno de los días hizo un día maravilloso, pero calma chicha que no favorece la picada de la sepia. Sin viento ya sabemos que no pican.
Iré el próximo sábado 22 ya para pasar todas las navidades y por supuesto saldré a por sepias, espero que ya entren mejor. Allí nos vemos!
Por cierto Jandrobell, el fin de semana pasado remolqué a una Quicksilver 460 hasta la Marina, que se habia quedado sin bateria, no serias tu?
[/quote]

No la verdad la embarcacion es la misma 460 cruiser, pero yo tengo motor auxiliar y estoy en el club naútico de oliva, y si la verdad ya van entrando más las sepias, quizá menos que otros años, pero ya hay días de 15 ó 20 eso si hay que ir dentro entre 22 y 27 metros de profundidad, esperemos que bajen ya que si hace viento es muy molesto, bueno saludos y espero ver a alguien de pesca en la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Pedro_Gandia_SanNicolas' timestamp='1355662167' post='872442']
Hola, yo estuve el puente de la constitución en Gandia y sali a por sepias tres días. Parece que ya van saliendo aunque poca cosa todavia, cuatro o cinco cada día. Aunque algunos conocidos que saben pescar mucho mejor que yo sacaron bastantes sepias y algun calamar el día de mayor viento. Yo ese día perdí dos calamares justo en el momento de hizarlos a bordo...
Uno de los días hizo un día maravilloso, pero calma chicha que no favorece la picada de la sepia. Sin viento ya sabemos que no pican.
Iré el próximo sábado 22 ya para pasar todas las navidades y por supuesto saldré a por sepias, espero que ya entren mejor. Allí nos vemos!
Por cierto Jandrobell, el fin de semana pasado remolqué a una Quicksilver 460 hasta la Marina, que se habia quedado sin bateria, no serias tu?
[/quote]

Por cierto remolcar a alguien desde Gandía hasta la Marina? de Denia?, si es así vaya tela de remolcada te distes, la verdad es de agradecer pero vamos yo le dejo en Gandía y que se cambie la batería allí mismo, de todas formas siempre es de agradecer remolcar a alguien a todos nos puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Este año estan complicadas en todos lados, parece que con tanto viento y lo poco que pican la temporada casi se da por terminada, a no ser que de un giro inesperado este año comeremos menos sepias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Teneis razón, aqui en Denia yo he sacado . menos sepias que otros años y si algún calamar mas, habrá sido porque a hecho mas viento. Mañana quiero salir, pero estoy pensando en pasar de la sepia e ir al pagel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...