Jump to content

Pesca recreativa de Atún Rojo.


Posts Recomendados

[img]http://img69.imageshack.us/img69/2075/imagenofp.jpg[/img]
Ayer me comentaron que ya se conoce el reparto de la cuota de Atun Rojo para 2013, no tengo el dato exacto.. A ver si alguien lo tiene ya.
El año pasado se asignó el 0,11%, lo que supuso que el periodo de pesca duro 26 días, del 16 de junio al 11 de julio,..
Parece ser que nos han aumentado al 0,2....al 0,3...% de la cuota. En la práctica, el peso autorizado para las declaraciones de capturas de atunes, que los pescadores deportivos no pueden evitar que mueran durante sus jornadas de pesca....sigue siendo una insignificancia a repartir entre toda la flota recreativa desde el Guadiana hasta el Cabo Creus.. Dadas las circunstancias lo importante no es la cantidad asignada, si no los días fuera de veda. Que se alargué lo máximo posible el periodo en el que se pueden declarar capturas.
No obstante, si se impone el realizar sólo las declaraciones justas, necesarias y taxativamente imprescindibles, se duplique el periodo de pesca, que se alargué hasta agosto. Ojalá se imponga la solidaridad y la cordura, para que el periodo sin veda dure más de 2 meses.....DEPENDE DE NOSOTROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda leche, blablablabla, y nos quedamos igual de jodidos. Delincuentes parce que somos, así nos tratan. Y después esos mismos cabrones se llenan los bolsillos con nuestros impuestos. El del iva del material de pesca que comparamnos y el del gasoil que gastamos. Me cago en la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1352543083' post='865294']
http://www.youtube.com/watch?v=NtqH3GDBMJM&feature=youtube_gdata_player

Aquí tenéis una muy bonita muestra del amor y el respeto de la Pesca Deportiva, por el Atun Rojo del Mediterráneo.
Sacrificio, esfuerzo y colaboración, en el video de WWF, han seleccionado el marcaje y suelta en Moraira, com marca POP, a bordo de "La Blondie" de José María Carbonell,.....un ejemplo de pescador y deportista [/quote]

El pasado sábado 23 de marzo, se presentó en el Club Náutico de Moraira el libro "La Pesca Deportiva del Atun Rojo" , escrito por José María Carbonell Tatay.
El libro esta fenomenal, muy bien planteado, ameno e instructivo. Y es una grandísima aportación para dar a conocer tanto la especie y su historia, como su pesca y su situación.
Espero que todo vaya mejorando, para que sean muchos los años que continúe atesorando esas grandes vivencias que le apasionan. Y que las siga compartiendo con sus amigos, y como con este tomo para las generaciones que vienen.
A cualquier persona interesada por la historia, biología y evolución de la pesca del Atun Rojo. Como en la historia y situación actual del Big Game y la Pesca Deportiva de Altura en el Mediterráneo Español. No debe perderse la lectura de este libro..

P.d. Más información en www.edicionestutor.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como estamos aquí, Italia parece el paraíso....
En Italia el total de la cuota de Atun es de 1951 tn, han tenido un aumento de 163 tn con respecto al 2012.
La pesca deportiva (en Italia siempre habla de pesca sportiva,...) tenía asignado 1,957% de la cuota 35 toneladas. Y ahora se les ha resignado un 3% del aumento de 163 tn en 2013, + 5tn.
Total los pescadores deportivos italianos pueden pescar 40.000 kilos de atun rojo, prácticamente el 2% de la cuota de su país.
Si los derechos en Europa fuesen los mismos, en España con una cuota en 2013
de 2580 toneladas, con el mismo porcentaje de reparto que en Italia, los pescadores deportivos españoles tendríamos derecho a 50.000 kilos de capturas de Atun Rojo.

Esta a punto de publicarse la orden que asigne las cuotas 2013... Y los pescadores deportivos españoles vamos a tener
30 VECES MENOS ATUNES que los italianos, cuando deberíamos tener un 25% más..
Además la cuota deportiva Italiana es lo mínimo exigible, ya que es prácticamente un atun rojo por embarcación al año..
Y en Europa deberíamos tener derechos, deberes y normativas equiparables en toda la UE.
Yo he trabajado para italianos que montan sus sociedades en España, que pasaría si los pescadores deportivos españoles tuvieramos los barcos en una sociedad italiana, y los matriculásemos en Italia.. .¿Que pasa si un barco deportivo italiano con base en Ibiza, pesca atunes en aguas internacionales? Qué normativa se le aplica la italiana, ya que su bandera y matrícula es italiana. O la española?..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia,
que razón que tienes :bowdown:
Oye, sabes si nos pueden multar en estas fechas por hacer captura y suelta ? Lo digo porque estan a poquísimas millas y es una pena no poder ni combatirlos un rato. Estoy preparandome mogollón de anzuelos sin muerte pero no quiero que los de verde me pasen una facturita por inquietar a los rojos.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SITGETA' timestamp='1364302015' post='893095']
Carxabia,
que razón que tienes :bowdown:
Oye, sabes si nos pueden multar en estas fechas por hacer captura y suelta ? Lo digo porque estan a poquísimas millas y es una pena no poder ni combatirlos un rato. Estoy preparandome mogollón de anzuelos sin muerte pero no quiero que los de verde me pasen una facturita por inquietar a los rojos.

Saludos :untitled:
[/quote]

Ya hemos comentado que en la web del ministerio nos dicen que en época de veda no podemos practicar la pesca con captura y suelta de atunes... Pero eso es en teoría, en su sección de "preguntas frecuentes".
Pero como te decía es absurdo, ¿que saben ellos de pesca deportiva?, de momento no hay ninguna ley, decreto u orden que nos prohíba la pesca deportiva en general,.. Y todos tenemos claro que en nuestras jornadas de pesca en cualquier especialidad: currican, Jigging, spining, drifting, con vivo,.. Y durante la época de veda, que todos los atunes que capturemos accidentalmente, los tenemos que devolver al mar vivos , o aunque mueran accidentalmente durante la acción de pesca.. Nadie creo que pueda sancionar sin el "cuerpo del delito"...o pueda probar la intencionalidad, premeditación y alevosía dolosa del pesca dor deportivo que suelta un atun capturado accidentalmente.

En el resto de Europa, lógicamente no hay veda para la captura y suelta, ni tampoco están prohibidas las competiciones deportivas de captura y suelta de atunes. Ahora comienzan los campeonatos de atunes a spining, con suelta por supuesto, en el Adriático. Allí, con los italianos, pescarán suizos, españoles, franceses , alemanes,..
Y después se comenzarán los campeonatos de captura y suelta de atun , a brumeo y Jigging en todo el Mediterráneo comunitario, de abril a noviembre..
Y para los entrenos una razonable cuota de captura accidental..que permite no devolver muertos al mar más de 100.000kilos de atunes muertos en combate..en todas las costas de la Unión Europea,.. Menos en España.. Que sólo nos insultan con menos de 2 toneladas para todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia,
coincido con lo que comentas. A ver si ahora tendremos que escribir con rotulador en los señuelos: "atención atunes no piqueis con este señuelo que no va para vosotros". La captura y suelta jamás debe prohibirse y menos sobre el pez más deportivo que tenemos en el mediterraneo. Si se lo trabaja bién y en un tiempo razonable, la pieza no sufre demasiado como para no poderla liberar con garantias de supervivencia.

Visto que ya hace tiempo que la Pesca Responsable no parece que consiga nada al respecto del tema del atún, hoy mismo he enviado un mail a la asociación ADIN (Asociación de industrias, Comercio y Servicios Nauticos http://www.adin.cat/?lang=es ) para comentarles la situación que sufrimos los pescadores deportivos con el atun rojo (probablemente ya esten al caso, pero no está de más incidir en el tema y cuantos más mejor). Esta gente creo que nos puede ayudar más que los de la Pesca Responsable puesto que pueden ayudar a los charters profesionales de pesca deportiva, si presionan a la Administración para que cambien su actitud y normas respecto al atun y de rebote, nos pueden ayudar a todos los pescadores deportivos. Les he consultado si tienen algún plan al respecto, espero que me contesten. Nosotros también mantenemos con nuestros gastos a muchas empresas del sector nautico, por tanto también merecemos que nos tengan en consideración, de hecho somos los clientes de todas las empresas que representan.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eslovenia y Croacia (que es miembro a partir del 1 de julio) no han entrado en el reparto de la cuota europea..
La captura total de Croacia de atún rojo en 2011 fue de 375,03 toneladas métricas (t). De esa cantidad, la captura total de las pesquerías comerciales fue 371,99 t en el deporte y / pesca recreativa fue de 3,04 t. De la captura total 4,45 t (1,20%) se descartó muertos (mortalidad). Capturas de atún rojo en las pesquerías comerciales fueron realizados en su mayoría por buques cerqueros (366,00 t; 98,39%), mientras que el resto (5,98 t; 1,61%) fue capturado con anzuelo y línea engranajes.
No lo veo claro .. Estos son los datos del ICCAT , pero no me creo nada..
[img]http://img834.imageshack.us/img834/4931/imagevzb.jpg[/img]
Pescados este mes de marzo en Croacia, los deportivos pescan una barbaridad y son grandes hasta los 300 kg,..

Además en los países del Adriático la pesca comercial de pequeños pelágicos: anchoa , etc.. Es muy importante y están preocupados por el aumento de la biomasa de atun rojo en sus aguas, que puede afectar a al resto de la biomasa.

Viendo como pescan los deportivos en esas aguas me gustaria conocer su normativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimos sin noticias sobre la temporada de Pesca Deportiva de Atun Rojo en España.
En la web del Ministerio nos informan en sus documentos de referencia ... Y hablando sólo del Mediterráneo que..
"En el aspecto económico, una de las conclusiones más importantes a las que podemos llegar, es que el gasto generado por la pesca recreativa en el Mediterráneo español, sobrepasa notablemente al Valor Añadido generado por la pesca profesional. La pesca deportiva representa entre 550 y 650 millones de € anuales frente a los 380 que representa la pesca profesional. Esto es evidente, sobre todo, en la Autonomía de Illes Balears y en provincias como Barcelona o Málaga, donde se da una concentración mayor y menos estacional del turismo. ....

...La especie más codiciada por los pescadores marítimos de recreo es hoy el atún rojo. Su captura se realiza con curricán y brumeo, dos de las modalidades de pesca que requieren un mayor desembolso en la adquisición del equipo necesario. Todo ello la convierte en la especie que mayor gasto agregado produce por pescador....

..más de 110.000 licencias de pesca marítima de recreo se agrupan en el Mediterráneo ..."
Y ahí faltan toda la pesca deportiva marítima de las costas Atlánticas y Cantábricas,...

La flota profesional atunera en Canarias, esta totalmente movilizada y presionando para conseguir aumentar su asignación de cuotas, llevan más de un mes, desde que el señor Carlos Domínguez dijo que era el momento de acordarse de los más sacrificados, a la hora de asignar la 100 toneladas adicionales en 2013.. Los que más han sufrido a sido la flota canaria, pero sobre todo la Pesca Deportiva y Recreativa, pero nosotros ni nos hacemos oír, y sólo escuchan a nuestros enemigos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Matador' timestamp='1364835593' post='894523']
impresionante pesca la del croata ese !!! joder tiene la misma silla q yo, eso es una señal !!! jajajajaja :untitled::untitled:
[/quote]

Lo impresionante es lo preocupado que se le ve al croata del video, el tío desembarca un montón de pequeños atunes , a la vista de too el pueblo.....y no pasa na,.na de ña, ..no hay ni guardias de verde, ni de ningún color. Y entre los atunes del de la foto y los del del video , ya pasan en un día de toda la cuota de pesca recreativa, para todo el año y todos los croatas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1364839819' post='894536']
Lo impresionante es lo preocupado que se le ve al croata del video, el tío desembarca un montón de pequeños atunes , a la vista de too el pueblo.....y no pasa na,.na de ña, ..no hay ni guardias de verde, ni de ningún color. Y entre los atunes del de la foto y los del del video , ya pasan en un día de toda la cuota de pesca recreativa, para todo el año y todos los croatas..
[/quote]


La pesca que ha hecho el croata, para mí es una animalada, que carai va a hacer con tanto atun si no es venderlo por ahí, es justamente ese exceso de pesca a lo que no debemos llegar jamás los deportivos y lo que tanto daño nos hace frente a las acusaciones de los profesionales :angry: Con una pieza embarcada y todo el resto en captura y suelta seria lo optimo. Se disfruta pescando y se lleva una pequeña parte a casa para disfrutar con la familia. Hasta que no se llegue a una normativa que se adapte a este punto, iremos mal. Una vez las normas esten claras y sean realmente justas, el que se pase de listo que lo crujan con razón a multas.

Gracias por la información que vais poniendo en el foro, :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se disfruta pescando y se lleva una pequeña parte a casa para disfrutar con la familia. Hasta que no se llegue a una normativa que se adapte a este punto, iremos mal. Una vez las normas esten claras y sean realmente justas, el que se pase de listo que lo crujan con razón a multas.

Gracias por la información que vais poniendo en el foro, :bowdown:
[/quote]

Una normativa como la de Estados Unudos,
2013 Recreativos Atún Atlantico BFT,límites de retención
El límite actual de retención diaria que se aplica tanto a Angling HMS y Charter / headboat barcos (para la pesca recreativa) será una escuela, escuela grande o pequeña mediana de atún rojo por embarcación por día / viaje (es decir, un pez mide de 27 a menos de 73 pulgadas). Además del límite de retención diaria, los buques también pueden BFT un "trofeo", que mide 73 "o mayor / buque / año. Estos límites de retención de atún rojo son efectivos para todas las áreas, excepto en el Golfo de México. El límite de atún aleta amarilla recreativo diario retención es de 3 aleta amarilla / persona / día / viaje. El mínimo tamaño de atún aleta amarilla y patudo es de 27 "de largo tenedor curvado. No hay límites de recreación para los atunes patudo, barrilete o atún blanco.

PERMISOS PARA 2013 SON AHORA DISPONIBLE
Este aviso describe el procedimiento para la obtención de un permiso de 2013 Atlántico Tunas, que le permite pescar comercialmente y / o retener rojo del Atlántico, atún aleta amarilla, barrilete, atún blanco, patudo y aleta, una especie en Atlantic altamente migratorios (HMS) Permiso de Pesca, que permite a pescar por diversión durante y / o retener cualquier regulada HMS Atlántico (Atlantic atunes, tiburones, pez espada, marlines o), o un permiso de HMS Charter / headboat, que es requerido por buques y se paga cuota de pesca para los pasajeros o la conservación del HMS. Los permisos expedidos para la temporada 2013 serán válidos desde la fecha de emisión 31 de diciembre de 2013. El costo del permiso es de $ 20.00, a pagar con tarjeta de crédito (Visa, Master Card, Discover, o American Express) o check / money order.

Tanto que imitan en otras cosas a los americanos, y en esto estamos a años luz....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los franceses no están tan bien como los yankees y tienen menos de la mitad que los italianos, pero ojalá nos dieran lo mismo,...
Por lo menos asignan la cuota en enero, y no como aquí , abril y ... No sabemos si pescaremos aquí o tendremos que viajar a pescar y gastar nuestro dinero a Italia , o a Croacia ..

Decreto de 29 de enero 2013 por el que se establecen las normas de asignación de cuota de atún rojo (Thunnus thynnus) otorgó a Francia para el área del Océano Atlántico al este del meridiano 45 ° Oeste y el Mediterráneo en 2013


Artículo 1

La cuota de atún rojo (Thunnus thynnus) asignada a Francia para Atlantic área al este del meridiano 45 ° W y el Mediterráneo por el Reglamento (UE) no 40/2013 del Consejo, de 21 de enero 2013 que fija para 2013, las posibilidades de pesca en aguas de la UE y, para los buques de la UE, en determinadas aguas no pertenecientes a la UE en relación con determinadas poblaciones y grupos de poblaciones de peces sujetas a negociaciones o acuerdos internacionales de 2471 toneladas para el año 2013.
Se distribuye en las siguientes proporciones:
2199 toneladas de la cuota se divide entre franceses buques registrados en el Mar Mediterráneo tal como se describe en el artículo 3;
247 toneladas de la cuota se divide entre franceses buques registrados en el Atlántico como se describe en la sección 4;
[b]. 20 toneladas de la cuota francesa se distribuyen colectivos buques registrados en el Mar Mediterráneo y el Atlántico, en el contexto de la pesca deportiva y recreativa.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas prohibiciones sobre la pesca, no sólo socavan la reconstrucción de un vasto universo de los profesionales (sólo en los EE.UU. más de 40 millones de pescadores en Europa se estima que entre 25 y 30 millones), y sus familias, sino que también tiene repercusiones económicas para las empresas y las comunidades que dependen de nuestro recreativas, el esparcimiento y el turismo.

Algunos datos: Pesca recreativa
. 93% (por ciento) de los estadounidenses apoya la pesca recreativa legalmente responsable.
- ¿Y en Europa?
. Pescadores recreativos (los estadounidenses) gastan anualmente sobre su deporte más de $ 45 mil millones (USD) en los EE.UU., el apoyo a más de 1 millón de empleos.
- ¿Y en Europa?
. Las operaciones comerciales de pesca son responsables del 97% (por ciento) de todos los peces marinos capturado y desembarcado en tierra, los pescadores deportivos sólo representan el 3% (por ciento) (EE.UU.).

El gobierno en EEUU, por supuesto, tiene en cuenta los datos socioeconómicos de la pesca Deportiva y lógicamente le da un trato privilegiado.
Una solución sería que una agencia Europea, dependiente de a Comisión, se ocupará de la Pesca Recreativa y Deportiva de todos los estados de a UE.
Una vez establecida la cuota total, que asignen un porcentaje ( y debería tenerse en cuenta la repercusión socioeconómica de cada actividad, y los empleos y aportación al producto interior..) , para la pesca profesional y otro para la pesca deportiva. Y con esta cuota se implantará unos límites de retención como los de Estados Unidos,.. O más ya que la cuota europea es mayor.
Y en el reparto de la cuota profesional saldrían beneficiadas las flotas que pescan atun uno a uno, con caña, o con Almadraba, ..
Y no serían los put..Amos , el lobby de los atuneros industriales , la mayor parte del pastel en las manos de cuatro familias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..La Organización de Productores Pesqueros de Almadraba ha reclamado que se publique «urgentemente» el orden de reparto del atún rojo..
..que sean tenidas en cuenta las alegaciones presentadas al borrador el 26 de marzo por parte del sector....
.. hay elementos del borrador publicado en su día que tienen «escandalizadas» a las distintas pesquerías del atún rojo..
..pretensión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de «bajar el porcentaje de reparto», con lo que no se beneficiarían del incremento de 93 toneladas aprobado...
..el Gobierno se reservaba un3% ( 80 tn de reserva + 93 tn de incremento = unas 170 tn, para asignar a lo que se pasen... Y a acordarse de Canarios y Deportivos......teóricamente..)..
.. la Orden de reparto provisional implica que la Administración se reservaría un 4% de esa cantidad y no el 3%, lo cual «indigna» a los profesionales en tanto que se mantendrían como si no se hubiese logrado el incremento....Nos quieren muertos, quieren esas 100 tonelada para ellos, y nada para el sector Recreativo. Y también se meten con la movilización del sector pesquero Canario.
Y les pica que se tomen medidas para que se evite el vergonzoso traspaso de la cuota cantábrica, para sumarla a la del Mediterráneo ..

Seguiremos esperando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrían informarse de como funciona el mundo...
En Costa Rica por ejemplo...
Pesca turística: una apuesta al desarrollo costero

Costa Rica está catalogada como uno de los destinos privilegiados para la práctica de la pesca turística deportiva a nivel mundial por sus privilegiadas condiciones oceanográficas. Las diferentes especies que pueden observarse durante todo el año y en diversas zonas del Pacífico y el Atlántico son la razón principal de este atractivo.

La pesca turística deportiva en el país es de captura y liberación, esto permite que la actividad se desarrolle con mínimo impacto ambiental a los recursos marinos, siendo una práctica de pesca sostenible y responsable.

[b]]Esta actividad representa aproximadamente el 2.13% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa alrededor de 600 millones de dólares al año. Su aporte a la economía nacional es superior incluso al de la pesca comercial, que aporta alrededor de 527 millones de dólares, es decir, un 1.88% del PIB según la Universidad de Costa Rica.[/b]

(Esta desmostrado que en el Mediterráneo pasaría lo mismo, si en la Pesca de Altura del Atun Rojo se protegiera la pesca deportiva y turística..)

Unos 3.700 de estos turistas cuentan con sus propias embarcaciones de forma permanente o temporal en el país, esto significa que invierten aproximadamente US$ 138 millones por concepto de su mantenimiento y operación en Costa Rica en combustibles, reparaciones, mantenimiento, gastos de tripulación, seguros, impuestos, accesorios y muebles.

Más del 60% de los pescadores visitantes viene con sus familias, favoreciendo a capitanes, marineros, pescadores de carnadas, mecánicos y proveedores de servicios turísticos que entre otros, se benefician de la inversión extranjera y desarrollo costero asociado a esta actividad sostenible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Costa Rica se declara el pez vela (Istiophorus albidius), marlin azul (Makaira nigrioans), marlin negro (Makaira indica), marlin rallado (Tetrapturas audaz) y sábalo (Melaops atlanticus), como especies de interés turístico-deportivo.

En el Mediterraneo se deberían declarar especies de interés turístico-deportivo: El atun rojo, la Albacora, la bacoreta, el palometon, el bonito, el emperador, la aguja imperial....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El borrador de la Orden plantea el condicionante de si se vende la cuota "tiene que venderse entera, no sólo una parte" como se ha venido haciendo hasta ahora.
Ahora falta ver que hace con su cuota la flota del Cantábrico,... No sería normal que vendieran el total de su cuota a una de las tres familias que se la subastarían: los Fuentes, los Balfego o los Crespo..
Si lo volvieran a hacer no se les debería volver a asignar ninguna cuota de atun rojo, ya que significaría que no les es rentable, ni interesante esta pesquería.
Además es una aberración que una pesca dirigida a las poblaciones de atun rojo de las aguas Cantábricas, no se pase a otros pescadores ya sean profesionales o deportivos de la misma zona de pesca. Y se dediquen a sobrecargar la presión sobre una especie en plan de recuperación, en las zonas de paso o de desove de las poblaciones mediterráneas.

Si este trapicheo vuelve a suceder, más que oler a podrido.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suvencion a fondo perdido... Super Subvención en el gasoil.. Subvención para desguazar flota,...para modernizar flota,...para reducir la presión pesquera..
Ayudas con finalidad estructural en el sector de la pesca: modernización y reconversión de buques de pesca......
Ayudas con finalidad estructural en el sector de la pesca: ajuste de los esfuerzos pesqueros......
Ayudas con finalidad estructural en el sector de la pesca: acuicultura......
Ayudas con finalidad estructural en el sector de la pesca: acciones piloto de pesca experimental......
Ayudas con finalidad estructural en el sector de la pesca: protección y desarrollo de los recursos acuáticos...
Ayudas con finalidad estructural en el sector de la pesca: acciones realizadas por los profesionales
Tipo: Subvención a fondo perdido

Ayudas con finalidad estructural en el sector de la pesca: pesca costera artesanal...
Ayudas con finalidad estructural en el sector de la pesca: medidas innovadoras y de asistencia técnica.....
Ayudas con finalidad estructural en el sector de la pesca: equipamientos e infraestructuras de zonas pesqueras...
Ayudas con finalidad estructural en el sector de la pesca: nuevas salidas comerciales...

Cuanto nos cuesta a los españoles cada kilo de pescado profesional?
Las flotas industriales cerqueros industriales, empresas familiares que han hecho que se hunda el sector de la náutica y la pesca recreativa, deportiva y turística. Y a los pescadores artesanales que pescaban los atunes uno a uno,.....Reciben subvenciones? a cuanto pagan el gasoil?
Cuanta mano de obra española fija dedicadas a labores de pesca y marinería crean?
Cuanto benefició obtienen? Cuantos impuestos pagan? La mayor parte de los beneficios van a las sociedades mixtas en el extranjero?
Prohibida la pesca de atun rojo a las flotas de las cofradías mediterráneas con líneas de mano, han desparecido todas las antiguas Almadrabas de las cofradías en toda la costa mediterránea, prohibido a la flota canaria, a los arantzales no les renta, se lo pagan fatal no pueden competir con el atun de engorde.. Sólo tienen cuota ara venderla. La pesca recreativa, deprtiva y turística prohibida y perseguida.

Palometones, bacoretas, anjovas y otros grandes trofeos de la Pesca Deportiva Mediterránea dedicados a harinas de pescado,... Y a pérdidas..
Corvinas, doradas , serviolas,...masacrados a pérdidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aún se encuentra estudiando las alegaciones presentadas a la Orden que regulará el reparto definitivo de la cuota y, en cuyo borrador se recoge el aumento de la reserva --del tres al cuatro por ciento--

[u]Cuatro por ciento para solucionar injusticias y prevenir desmanes??? [/u]

y se ponen "trabas" a la venta de cuota por parte de otras pesquerías, puesto que "tendrían que venderla entera".
Entienden que eso provocaría que, por ejemplo, los pescadores del País Vasco no transfieran parte de sus toneladas como hicieran el año pasado "por miedo a crear un precedente que implique perderlo todo de cara a la próxima campaña".

[u]por lo menos se corrige uno de grandes errores y trapicheos de los últimos años, esta claro que el que comercie con su cuota, que la pierda [/u]


haciendo la media por persona y día con el "injusto reparto" actual, "salimos a una media de 12 kilos por almadrabero frente a los 180 kilos por persona y día de media en la modalidad de cerco industrial".
[u]si, los cerqueros tienen 15 veces más cuota por persona, que los almadraberos. Pero deportivos y recreativos, salimos a 1, 8 gr por persona, millones de veces menos, nada[/u]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesca deportiva, recreativa y turistica del atun rojo con caña en Estados Unidos

Aproximadamente 33.000 licencias de pesca de recreo se han publicado cada año en los últimos años. Embarcaciones de recreo están autorizados a dirigir el atún rojo y los atunes tropicales, principalmente aleta amarilla, albacora o atún patudo. Pescadores recreativos cubiertos por una cuota voluntaria de informes. Límites de retención y tamaño se fija anualmente por el NMFS. Los peces pueden ser capturados con caña y carrete o en tallo verde. Todo el atún rojo capturado por esta categoría por encima de 73 centímetros de longitud caída en un especial de "Trophy" categoría cuando es capturada por pescadores deportivos. La cuota de atún rojo "captura trofeo" es muy limitada. Los buques de esta categoría son típicamente 22-60 pies de longitud. Captura en la categoría de recreo no se puede vender.
5000 licencias de Charter para excursiones de pesca al Atun Rojo.
3800 licencias de pesca comercial con caña,
30 licencias de pesca con arpón.

Y la misma asociación los representa a los cuatro grupos, el ABTA



[quote name='carxabia' timestamp='1364916008' post='894689']
Estas prohibiciones sobre la pesca, no sólo socavan la reconstrucción de un vasto universo de los profesionales (sólo en los EE.UU. más de 40 millones de pescadores en Europa se estima que entre 25 y 30 millones), y sus familias, sino que también tiene repercusiones económicas para las empresas y las comunidades que dependen de nuestro recreativas, el esparcimiento y el turismo.

Algunos datos: Pesca recreativa
. 93% (por ciento) de los estadounidenses apoya la pesca recreativa legalmente responsable.
- ¿Y en Europa?
. Pescadores recreativos (los estadounidenses) gastan anualmente sobre su deporte más de $ 45 mil millones (USD) en los EE.UU., el apoyo a más de 1 millón de empleos.
- ¿Y en Europa?
. Las operaciones comerciales de pesca son responsables del 97% (por ciento) de todos los peces marinos capturado y desembarcado en tierra, los pescadores deportivos sólo representan el 3% (por ciento) (EE.UU.).

El gobierno en EEUU, por supuesto, tiene en cuenta los datos socioeconómicos de la pesca Deportiva y lógicamente le da un trato privilegiado.
Una solución sería que una agencia Europea, dependiente de a Comisión, se ocupará de la Pesca Recreativa y Deportiva de todos los estados de a UE.
Una vez establecida la cuota total, que asignen un porcentaje ( y debería tenerse en cuenta la repercusión socioeconómica de cada actividad, y los empleos y aportación al producto interior..) , para la pesca profesional y otro para la pesca deportiva. Y con esta cuota se implantará unos límites de retención como los de Estados Unidos,.. O más ya que la cuota europea es mayor.
Y en el reparto de la cuota profesional saldrían beneficiadas las flotas que pescan atun uno a uno, con caña, o con Almadraba, ..
Y no serían los put..Amos , el lobby de los atuneros industriales , la mayor parte del pastel en las manos de cuatro familias..
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta empezando una campaña para demostrar que no esta en peligro.

Para aquellos que todavía piensa o promoción de atún rojo está en peligro, he aquí un extracto del informe ABTA sobre los hallazgos en la última reunión de ICCAT.

"Rojo del Atlántico
El espectacular progreso realizado en la reconstrucción del Atlántico este (Mediterráneo) biomasa rojo se confirmó durante las presentaciones por el brazo científico de la CICAA, el Comité Permanente de Investigación y Estadísticas (SCRS). Presidente del SCRS Dr. Josu Santiago Burrutxaga, anunció: "Buenas noticias: la población se prevé que aumentará durante el período de proyección en todos los casos". Señaló enfáticamente que se había producido una disminución fuerte en la recolección de la existencia del Este, en el año 2011 llegando a un mínimo histórico de 11.294 toneladas métricas (TM), un nivel no visto desde la década de 1950 y muy por debajo de las recomendaciones más recientes del SCRS para el año 2011 de 13.500 mt.
Para las poblaciones de atún rojo del Atlántico oeste, Dr. Santiago informó que el índice de pesca de juveniles EE.UU. es más del doble del nivel de 1995 y 1996. Para Canadá, el SCRS datos muestran que el Golfo de St Lawrence índice relativo de abundancia de la población es casi "fuera de serie históricas" o el triple del nivel de 1981. Además, el japonés del Atlántico Noroeste índice de palangre (considerado como el más fiable) está aumentando drásticamente y, acercándose al nivel relativo de hace 30 años.
En la pesquería de atún rojo del Atlántico oeste, el Dr. Santiago confirmó que la biomasa del stock reproductor es, sin duda cada vez mayor y la mortalidad por pesca del atún rojo reproductora ha disminuido.
Finalmente, el Dr. Santiago señaló que no había "ninguna evidencia de un colapso de la pesquería" y no hay base para cambiar las recomendaciones del SCRS más recientes con respecto a los niveles de aprovechamiento. Por lo tanto, las capturas en el nivel combinado (Este + Oeste pesca) de 15.300 toneladas se espera que siga permitiendo a reconstruir y mantener ambas poblaciones y pesquerías con niveles de probabilidad muy alta dentro de 11 y 7 años respectivamente.
Con un total combinado de nivel científicamente recomendado de captura precautorio de aleta azul para reconstruir las poblaciones de la biomasa actual de millones de peces, ICCAT tiene ahora la más fuerte hasta la fecha de validación que ni Oriente ni Occidente atún rojo del Atlántico están en peligro y por lo tanto no requieren protecciones especiales . "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...