Jump to content

Señuelo para el dorado


elmoki

Posts Recomendados

Buenas tardes compañeros,

Un humilde pescador necesita de vuestro consejo. Hasta ahora he estado usando espetón para la pesca del dorado a curri pero me gustaría probar con algun señuelo. Mi zona de pesca es por Valencia, zona de Pinedo principalmente. A ver si alguien puede asesorarme ya que en pesca desde tierra voy bien, pero en embarcación voy pez pez (estoy empezando como aquel que dice, mi segundo año), y quién mejor que vosotros para ayudarme!!

un abrazo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Elmoki, en mi zona(Tarragona) el dorado o llampuga viene para agosto septiembre, y la verdad esque entra a cualquier señuelo. Los grandes yo los he cogido como bien dices con espet o aguja pero con plumas tambien entran y con rapalas... Al curri siempre pongo el cebo de superficie.
Cuando hay bancos de muchos tambien los he cogido a espining con señuelos pequeños, la verdad es que es una gozada pescar estos peces.
Espero haberte ayudado aunque fuera sólo un poco. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Polipasto' timestamp='1339526720' post='830914']
Hola Elmoki, en mi zona(Tarragona) el dorado o llampuga viene para agosto septiembre, y la verdad esque entra a cualquier señuelo. Los grandes yo los he cogido como bien dices con espet o aguja pero con plumas tambien entran y con rapalas... Al curri siempre pongo el cebo de superficie.
Cuando hay bancos de muchos tambien los he cogido a espining con señuelos pequeños, la verdad es que es una gozada pescar estos peces.
Espero haberte ayudado aunque fuera sólo un poco. Saludos.
[/quote]

Gracias compañero!!! Comprobaré como va la cosa con algún señuelo tipo max rap o parecido, a ver si hay suerte!!! Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola,


Las Llampugas mas grandecitas las he sacado con pulpitos Black Bart, el modelo que tengo creo que se llama Tuna Candy y es mortal para estos bichos, los monto sin excitador porque el pulpito en si ya chapotea mucho por la forma que tiene su cabeza, la verdad es que van muy bien, pero lo malo es que son incluso más caros que los pulpitos Yamashita, aunque las faldas si que son más resistentes que estos últimos :)



Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañero, yo mismo este verano pasado he pescado un monton de dorados en la zona de el garraf,

te cuento, las rapalas que mas funcionan son las blancas con cabeza roja le pegan fijo, no hace falta gastarte mucho dinero yo las compro del decatlhon que son baratas y sin excitador

las plumas blancas y rosas tipo yamasita van de favula, sin excitador, cuando estes sacando una llampuga un compañero tuyo que lance a spining con un paseante o poper o estos señuelos que van dando saltos pican fijo
tambien te digo que el truco esta en solo encontrar donde están por lo demas creo que se tiran a todo yo suelo ir con 4 cañas y cuando pasas por el sitio le pegan a las 4

suelen estar entre los 30 y los 70 metros de fondo desde agosto hasta finales de octubre, piensa que es un pez que crece 2,5 centimetros diarios en agosto se sacan pequeños pero en octubre salen piezas muy guapas, yo suelo salir cada semana

y de una semana a otra los tamaños varían bastante,

espero haberte ayudado un poco, solo te digo eso que es un pez facil cuando encuentras donde está

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[media]http://http://img833.imageshack.us/img833/933/img0725ec.jpg[/media]


Hay va una de guapa....

La saque en vilanova hara unas tres o quatro semananas , la saque con una pluma chendo 165cm y 18 kilos es la mas grande que he sacao en el mediterraneo..

Un saludo y buenas pescas..

Josep tienen buena pinta esos pulpitos de los que hablas no los habia visto hasta que lo comentaste..

[media]http://http://imageshack.us/photo/my-images/833/img0725ec.jpg/[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...