Jump to content

llaud


buitre

Posts Recomendados

Hola foreros: a pesar de los diversos traspies en la salud que nos da la vida, queremos volver al mar, y esta vez estamos pensando en un barco que sea seguro navegando, en el que se pueda pasear con tranquilidad, y vivir algun que otro fin de semana, y unos dias de vacaciones, que aguante una rasca si te pilla, y por supuesto que sea seguro para pescar tanto a curri, como al peiro.

Tras ver mucho, y dado que mi mujer quiere espacio dentro, su mesa, su cama, etc, estamos pensando en un LLaud ( Menorquin, Caeador, Majoni, etc) de 42 pies si fuera posible.

No se si algun forero tendrá uno o algun vecino de pantalan le ha hecho algun comentario,pero me interesa saber vuestras opiniones, y cuanto mas mejor.

Tampoco se si hay diferencias entre las diferentes marcas de llaud, por lo que si alguien tiene algo que decir, estamos en el sitio y el momento apropiado.

Un saludo. Buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Buitre!!

Este año he comprado un capeador 36, creo que del año 90 (ahora no recuerdo el año exacto), y estoy contentí­simo con el!! Es muy ancho, casi tres metros de manga, una buena bañera, en la que pueden pescar 3 al mismo lado, una cabina con mesa,... etc etc etc. En el hilo de "para los maestros de la pesca a fondo" creo que hay alguna foto.

La única pega que le encuentro, que tampoco es pega, es el motor. Lleva un Solé Diesel de 50 CV, algo escaso para las casi 6 Toneladas de desplazamiento. Con este motor y peso, no pasamos de los 7 nudos, pero, como digo yo, el que tenga prisa, que no vaya en llaud :D ... lo último que tengo cuando estoy en el mar es prisa!!

Respecto a marcas, siento no poder ayudar demasiado. En Ibiza, lo que mas veo son capeador, majoni y últimamente algun "siciliano" (creo que se llaman así­), y los veo a casi todos iguales... posiblemente el capeador mas ancho y con la cabina algo mas baja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Buitre.

Yo desde hace 6 años tengo un Campeador 43 con dos motores de 70 cv.

Para mi es un barco ideal para pescar asi como pasear en familia, el unico problema que vas a tener es que si sales con tu mujer a pasear y a pescar el dia que quieras cambiar la barca siempre de pedira una mallorquina.

Yo tenia una de 6 metros y cuando quise cambiar me dijo o te compras una mallorquina o ya esta bien la que tenemos.

La verdad es que es muy comoda pero es lo que dices de rapida nada lo maximo que le saco es 10 nudos.

Cuando salgo con la familia se lo pasan pipa con ella y ademas es navegante total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra informacion, y ¿ de que precio estariamos hablando en el mercado de segunda mano de un Capeador 43?, ya se que vais a decir que depende de los años y el motor, pero por ejemplo uno como el de Navegajon, de 6 años mas o menos y dos motores de 60 o 70 caballos?

Un saludo : buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

hola.! nosotros tenemos un myabca 32, un poco mas grande q los que antes expuesiste. mi opinion es la siguiente.

un llaud es muy marinero y navega muy bien, pero si lo primordial para ti es la pesca y algun q otro baño en alguna playa/cala, seria mas recomendable una fisher de unos 6 o 7 metros, walkaround con 2 fuerabordas

contras del llaut: lento ( lentisimo si quieres ir a pescar lejos)

, se tiene q mantener mcucho mas q una lancha( maderas, regalas etc), y el gasto de pintura y material es mucho mas caro q una lanchita ( aparte del amarre)

pros ( habitabilidad y puedes pasear por todo el barco mientras navegas), no pierde tanto valor como una lancha.

un ultimo consejo. si quieres disfrutar unicamente de la pesca y algun baño opta por la lancha. a mi cada año se me esfuman dos meses para rascar, lijar pintar barnizar etc.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy totalmente deacuerdo con putrum, tengo un copino 36 sobrecabinado con un motor mercedes de 80 caballos. en habitabilidad estos tipos de embarcaciones son los mejores, la parienta seguro que disfrutará, además en gas oil gasta lo mismo que un mechero, no pudiéndose comparar en éste caso con una lancha, no obstante a mi modo de entender si uno quiere la embarcación sobretodo para pescar y las pesqueras están alejadas lo mejor, siempre que la puedas mantener sobrado, es un tipo starfisher, rodman, quikcsilver, etz. te decidas por la que te decidas si tienes pensado salir mucho en hinvierno adquierela sobrecabinada (que al pilotar vayas cubierto), porque sino la jornada de pesca con frí­o, lluvia y rociones te helará hasta los huesos (antes tení­a un myabca 30). particularmente la navegación del capeador, muy buena embarcación, no me termina de llenar, la marca currican, de astilleros castillo, la mas barata, ni se te ocurra, todos los propietarios que conozco han tenido o tienen problemas de ví­as de agua en la obra viva derivados de la construcción, se dice que los copino (hoy en dí­a VS) nunca han tenido problemas de hosmósis, aquí­ en Mallorca son muy habituales y no conozco ningún caso, los majoni y myabca me gustan, éstos últimos en la actualidad solo los fabrican en tallas grandes y los interiores son de gama alta, lo que encarece mucho su precio, si la adquieres de primera mano. Yo (si fuera el caso) me decantarí­a por un VS o un Majoni, de segunda mano todas las que se han nombrado menos el currican.

muy importante, si la adquieres de segunda mano, antes de quedarte con ella haz mirar a un experto o hazlo tú mismo si el casco tiene hosmósis, lamentablemente en la actualidad está a la orden del dí­a o mí­nimo haz constar en el contrato de compraventa que al efectuar la primera varada en dique seco para dar la patente si se detecta la temida viruela del poliéster, de la reparación se haga cargo el vendedor. que lleves mucha suerte en la adquisición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...