Jump to content

hikos de colores para ver los metros del lance


Posts Recomendados

hola a todos tenia una duda esque me an comentadi que puedo poner en el carrete hilo de diferentes colores asi al lanzar saves mas o menos los metros del lance, alguno de ustedes los usa?? su recultado es igual que los hilos de color norma?? cualquien copnsejo o ayuda sobre este tema sera bien recibido, gracias a todos un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, creo que lo que buscas es un hilo llamado "cola de rata", que es una bobina de 200 metros mas o menos de hilo fino, en los que cada 15 metros cambia de color, y 20 metros de hilo que se va engrosando desde el diametro inicial hasta un diametro adecuado para poder lanzar fuerte sin problemas (suele ser un 0,52 o un 0,57)

Con este hilo, dependiendo del color en el que este el hilo cuando hayas lanzado, puedes calcular aproximadamente los metros

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, supongo que no necesariamente tiene cambios de color, pero yo creo que muchas colas de rata cambian de color cada 15 metros, y creo que es lo mas indicado para surfcasting

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo de colas de rata son las unicas que he visto son estas que cambian de color cada 15 metros. Os pongo una foto porque a lo mejor me estoy equivocando y no estoy hablando en los terminos correctos xD

[img]http://image.made-in-china.com/2f0j00OBiagGpzaMuS/Surf-Casting-Tapered-Line.jpg[/img]

Un saludo!

Editado por Kils
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kills tiene razón, aunque puede ser que haya algunas marcas que lo fabriquen de un solo color.
En mi grupo de pesca lo venimos utilizando desde hace tiempo, lo llamamos progresivo. En concreto utilizamos de la marca Leoni, aunque también lo fabrica Colmic y alguna otra marca, siempre con cambio de color cada 20 metros (10 veces) y con 25 metros finales donde aumenta el grosor para poder lanzar.
Las dos ventajas principales son que sabes más o menos dónde has lanzado, con lo cual es mucho más fácil pescar una vez hayas dado con el pescado; y además a este hilo no hay que añadirle puente por lo que te evitas los nudos.
Por contra, no es de tanta calidad como un hilo tipo fender de colmic o arena, pero tendrás hilo en perfectas condiciones para unas 8-10 salidas; además del precio, en torno a 10-12 euros.

Saludos.

Editado por Ashcroft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, en el tiempo que estoy pescando y la gran cantidad de material que he usado y visto nunca había dado con ese tipo de hilo, puentes he visto de.todos los colores pero colas de rata de ese tipo nunca, eso si, he de decir que nunca me he planteado usarlas por lo que nunca me he fijado mucho en ellas, eso si todas las que he visto siempre transparentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, yo utilizo colas de rata de colores de la marca SIGLON bajo mi punto de vista son las mejores, aguantan lo suyo y van cambiando de color, eso si de precio son caras pero merecen la pena. Son 220 metros.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo e visto a alguna gente pescando con hilos que cambian de colores cada 20 metros aprox. y creo que es mejor, porque sabes cuantos metros lanzas, y a la gente que les e visto pescar asi nunca les e visto que agan prra jaja
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...