Jump to content

hasta que eslora esta permitida sin licencia


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas estaba pensando en recoger una zodiac hinchable pero no se hasta que eslora esta pemitida sin licencia o si estoy equivocado en esto y ya de paso que me aconsejarais lo que veis mejor si motor electrico o de gasolina o si mejor me saco el Patron de navegacion basica y luego me busco una barquita y demas chao y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin licencia puedes llevar hasta 3'99 metros de eslora, y motor de 13'5 hp,
Con el titulin, que tengo entendido que no es difícil, subes hasta 5'99 metros y 50 hp con la prohibición de navegar de noche
Con el pnb hasta 7'5 metros de eslora y sin límite de potencia (la máxima que permita la embarcación) y puedes navegar de noche.
Motor para mar siempre de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Que yo sepa hace mucho tiempo que se puede llevar hasta 3'99 metros sin ningún título, y hasta 13'5 caballos de potencia, de hecho yo las alquilaba en el delta y hasta hace poco no tenía titulación alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rubenxu' timestamp='1343731054' post='841413']
loco de maar sin el titulin es 2,49 i max 2,5 o lo han cambiado? gracias :)
[/quote]

Esa medida es el límite para tener que matricular, según la anterior normativa y registrar, según la actual. No tiene que ver con la titulación.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No puedes ir de noche te lo digo por que tengo una de 3'20m con 8 cv y no te hace falta el titulin solo tienes k matricularla y ponerle el seguro k vale 60€ al año.
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Entonces segun he entendido es que sin ningu titulo de navegacion se puede llevar por ejemplo una zodiac de hasta 3,99m de eslora, mi pregunta es la siguiente:¿ que documentacion necesita esa zodiac para poder navegar? ¿hay que matricularla? ¿seguro? ¿incribirla en algun lado? y que documentacion del motor habria que llevar¿valdria solo con el contrato de compra-venta?
PD:perdonad mi ignorancia pero estoy muy verde. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

hola unas ronditas pa tos,efectivamente kieren kitar el titulin,segun el diario de mallorca,leo y escribo,dice:

el director general de marina mercante,rafael rodrigez valero,a informado hay a gaceta nautica que el real decreto que se esta ultimando sobre la nautica de recreo y que incluye la reforma de las titulaciones nauticas recreativas incorporara como principal novedad el que " no se exigira titulacion para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y una potencia maxima de motor de 50 kw"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Segun leo en la pagina de fomento , area marina mercante , titulaciones de recreo:

 

11.03Kw , son 14.999 Hp (cv) , no???

 

No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:

  • Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
  • Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
  • Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
  • Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...