Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas chicos pues tras haber leido todos los temas escrito por aquí sigo con la duda..quizás sea algo torpe..pero os cuento...me quiero hacer con una neumática hinchable <br class="Apple-interchange-newline">[color=#444444][font=arial, helvetica, sans-serif][left]Z-Ray IV Serie 300 de 2,48 metros suelo hinchable en la cual me dicen que [/left][/font][/color][color=#444444][font=arial, helvetica, sans-serif][left]No Se Necesita Titulación ni es Obligatorio la Matriculación de la Embarcación para la navegación...hasta ahí todo correcto pero viendo el otro modelo superior a ésta [/left][/font][/color][url="http://www.fuerabordasparsun.com/barcas-jilong/zray-249/z-ray-i-300-series.html"]Z-Ray I Serie 300 de 2,70 metros suelo enjarretado[/url] también me dicen que [color=#444444][font=arial, helvetica, sans-serif][left]No Se Necesita Titulación ni es Obligatorio la Matriculación de la Embarcación para la navegación...ya aquí si viene mi duda puesto que he leido por aquí que la normativa dice que embarcaciones superiores a 2.5 m si deben de ser matriculadas y ésta por qué no????[/left][/font][/color]
[color=#444444][font=arial, helvetica, sans-serif][left]
[/left][/font][/color]
[left][font="arial, helvetica, sans-serif"][color="#444444"]Os pongo algunas características: [/color][/font][/left][color=#444444][font=arial, helvetica, sans-serif][left]Tiene una capacidad de transporte de hasta 3 personas (400 Kg) y está homologada para llevar un motor fueraborda de hasta 5 CV. [/left][/font][/color][color=#444444][font=arial, helvetica, sans-serif][left]La embarcación se entrega con certificado de conformidad CE, manual de usuario y factura para su legalización. Tiene certificado de calidad y diseño emitido por el organismo Aleman - TUV SUD Product Service GmbH Munich , cumpliendo con con las normas EN ISO 8866:2002 ; EN ISO 10087:2006 y EN ISO 6285-1:2001. Peso de la embarcación en vacío de 31 Kg.[/left][/font][/color]
[color=#444444][font=arial, helvetica, sans-serif][left]
[/left][/font][/color]
[color=#444444][font=arial, helvetica, sans-serif][left]Aclararme la duda.[/left][/font][/color]
[color=#444444][font=arial, helvetica, sans-serif][left]
[/left][/font][/color]
[color=#444444][font=arial, helvetica, sans-serif][left]Saludos.[/left][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verás:
El concepto matriculación ya no es obligatorio, desde hace relativamente poco, hasta una eslora de bastantes metros (No recuerdo si 12 ó 24, pero para lo que estamos hablando va bién)
Lo que debes hacer al pasar de 2,50 es [b]registrarla[/b] que viene a ser un trámite parecido, y en Capitanía.
Por debajo de eso nada, igual que antes.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Jupa. Otra duda que tengo es sobre el seguro. Si me compro la de 2.48 m de eslora ¿ tengo que asegurarla ? ¿ es obligatorio llevar chalecos salvavidas o alguna otra cosa ?. Quiero navegar con toda la tranquilidad sin el miedo a que me multe la guardia civil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y otra cosa de que peso me pido un ancla para fondearme para pescar?? el peso de la zodiac sola es de 29 kilos supongo que entre mi primo y yo sumariamos uns 180 kilos el total del peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='azote' timestamp='1343590678' post='841065']
el ancla al menos 4 kg a de ser y unos 3-4 metros de cadena
[/quote]

Ok gracias...bueno ahora necesito otra ayuda o consejo...estoy buscando el motor para la neumática y he visto este:
[url="http://www.milanuncios.com/motores-fueraborda/jhonson-4-cv-56852302.htm"]http://www.milanuncios.com/motores-fueraborda/jhonson-4-cv-56852302.htm[/url]

Se ve muy nuevo y bien cuidado...he hablado con el dueño por teléfono y leyéndome los datos técnicos decía que el año de fabricación es 1974 que es lo que me ha hecho dudar ¿ me serían las averías en un futuro un dolor de cabeza en buscar piezas de repuesto? ¿ gastará mucha gasolina ? ¿ qué hago ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

[quote name='Jupa' timestamp='1343385491' post='840693']
Verás:
El concepto matriculación ya no es obligatorio, desde hace relativamente poco, hasta una eslora de bastantes metros (No recuerdo si 12 ó 24, pero para lo que estamos hablando va bién)
Lo que debes hacer al pasar de 2,50 es [b]registrarla[/b] que viene a ser un trámite parecido, y en Capitanía.
Por debajo de eso nada, igual que antes.
Saludos
[/quote]

Hola Jupa

¿Sabes donde puedo encontrar el decreto que dice que ya no es obligatorio matricular embarcaciones de hasta cierta eslora? Miro en la página de fomento y allí dice que las de más de 2,5 metros se deben matricular. Acabo de adquirir una 2,70 y no se si debo matricular. Unos me dicen que sí y otros que no.

Gracias anticipadas

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...