Jump to content

Surfcasting en Huelva - ¿soy gafe?


mohe777

Posts Recomendados

Hola a todos, suelo pescar en la zona de La Antilla en Huelva y tengo muuuuchas dudas. He probado todo tipo de cebos: sardina, tita, choco...y con lo único que he pescado toda la vida es con gusana coreana o con la que viene en serrí­n (rosca puede ser?) y lo único que saco son herreras que no llegan a los 20cm y regresan siempre con sus papás después de desanzuelarlas. He probado con un plomo corredizo y un sólo anzuelo del 2 al 6 y también con un plomo final y 2 anzuelos a unos 60cm de distancia uno de otro, y más de lo mismo. ¿Qué estoy haciendo mal?¿Se han ido los peces?Siempre que me encuentro a alguien pescando, le pregunto y me dice que el último dí­a que pescó, sacó doradas de casi un kilo, o una anchova o patatí­n y patatán, pero el caso es que nunca he visto a nadie, que pesque a mi lado, coger nada mejor que lo mí­o, menos una vez que un franchute sacó una anchova de 2 o 3 kilos con media sardina, allá por 1990. ¿Soy gafe? ¿Quizás no se pescar?(cosa bastante probable) Calculo que lanzaré a unos 80 o 90 metros como mucho y siempre me he planteado como llegar más allá, pero la verdad, es que de los que yo he visto por la zona, soy de los que más lejos lanzo. Necesito ayuda para solucionar este sinvivir. :beer:

Gracias a todos.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel, bienvenido a los foros.

Prmero que nada debes depreguntarte en tu zona d onde se mueve el pescado, hay playas profundas que a 30 o 40 metros de la orilla ya puedes cojer de todo, mientras que las hay muy planas que para empezar a cojer algo (Siempre hablo de pieza decentes, de medio kilo para arriba) tienes que meter el cebo pasados los 140 metros. Una vez tengas claro esto todo se encamina a conseguir colocar el cebo adecuado en cada playa en el sitio donde commen los peces.

Si tu lanzas 80 o 90 metros y el plomo te cae encima de un banco de arena, poco o nada vas a cojer, por lo que tendras que optar por lanzar mas o menos para pescar antes o despues del banco. No se cuual sera tu caso , pero lo primero es hacerte las preguntas que te he comentado.

A partir de ahi, con paciencia , sentido comun y toda la informaccion recojida en este foro, te aseguro que si te pones manos a la obra, en poco tiempo puedes estar cojiendo piezas majas.

Si lo que necesitas es alcanzar mas distancia, en este foro hay mil y un post dedicado a ello, desde tipos de lanzamiento, tipo de montajes y lineas a utilizar, cañas,carretes etc todo ello encaminado a situar el plomo con el cebo a una distancia en la que coma el pescado.

Pues eso , hay que tener en la cabeza el querer aprender y se tiene que se rcurioso y pregunton, y cuando una cosa no funciona tienes que cambiar a otra.

Bueno, espero que te sirva de ayuda, estoy seguro que leyendo opr aqui vas a aprender un monton.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Handerklander,

La playa de La Antilla es muy poco profunda: muy plana. No lo se con exactitud, pero supongo que donde cae mi cebo (a 80-100metros de la playa) no habrá más de 4 o 5 metros de profundidad y la verdad es que no creo que gane mucho lanzando a 120 o 150 metros, ya que con 80 o 90m el cebo cae más allá de la rompiente de las olas y en 20 o 30 metros de distancia más, con suerte ganarí­a 1metro más de profundidad y no se si eso valdrí­a para mucho.

Un saludo.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia, no es profunda dice. Aqui para pescar a 3 metros de profundidad de normal tienes que pasar de los 160-170 metros, cosa poco probable por lo menos para mi actualmente.

Pues igual en esos 120 o 150 esta el pescao, si no lo pruebas nunca lo sabras. Aqui la rompiente suele estar a unos 90-100 metros y te digo que hay muchisima diferencia entre el que lanza 120 metros y el que lanza 150-160.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mohe777:

SOY DE HUELVA y suelo pescar por toda la costa, y en esa zona me pasa lo mismo todos cojen menos yo no se si te interesa el dia 4 /12 /05 tenemos un concurso en el parador MAZAGON por la mañana puedes ir y echar un vistazo voy en un DAEWOO LANOS blanco y si no pues kedamos un dia y a pescar. De ke zona eres?

llevo un carro de pesca la Tour rojo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Handerklander, ves como te digo que no tengo ni pu idea. Intentaré lanzar más lejos a ver que ocurre.

JM: que más quisiera yo que estar en Huelva el dí­a 4: mi cruda realidad es que vivo en Madrid, osea en el lugar más lejano a cualquier costa de la pení­nsula, aunque suelo hacer escapaditas (como buen Madrileño, a invadir al resto :whistle: ) a Huelva o a la zona de Alicante. Hace 10 dí­as me fui con unos amigos a Torrevieja a por bonitos, bacoretas y llampugas y creo que a mi parienta le va a parecer demasiado otra escapada en menos de 20 dí­as, y ella cargando con los churumbeles :baile:

Un saludo.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos miguel.

Te voy a explicar mi caso y espero que te ayude.

Yo cuando empece con esto de la pesca,tambien estaba obsesionado en que cada vez que iba, me tenia que traer un cubo de peces.Mis compañeros tenian mucha mas experiencia que yo y tambien pescaban mucho mas.Al final me paso que ya no me tomaba la pesca como algo para relajarme,si no todo lo contrario.Cada vez que iba a la playa me ponia de los nervios si no sacaba algo y llegaba a casa con un cabreo de tres pares de narices.Hasta que un dia me di cuenta de que lo que fallaba era precisamente eso,que me ponia muy nervioso y cambie la tactica.

Empece a ir a la playa sin la idea de pescar,tan solo la de mejorar mi tecnica y si ademas pescaba algo, pues mejor.Empece a probar cosas nuevas,como cambiar los pesos del plomo,lineas mas finas,diferentes modos de lanzar y sorpresa!!! los metros fueron aumentando solos y poco a poco.Leia revistas,me apunte a este maravilloso foro y poco a poco he ido adaptando cosas que me han ayudado mucho.Ahora no es que sea una maravilla de pescador,pero a mi parecer he ganado mucho.

Yo te aconsejo que no te obsesiones,que pruebes cosas nuevas y que no te pongas metas imposibles.Si vas poco a poco los resultados llegaran y no te agobiaras.No pretendas de la noche a la mañana estar mojando el plomo a 150 mts.

Vaya rollo que te he soltado nengg!! pero espero que te sirva de ayuda.

Ah otra cosa,de lo que te diga un pescador que pesco ayer cuando tu no estabas,no te creas nada.Que algunos somos muy mentirosillos :P

Saludos y buena :(:bienvenido:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miguel,primero que nada decirte que tal vez no sea yo nadie para darte consejo ya que en este foro por lo que he leido hay gente que sabe de pesca mucho mas que yo. per si te sirve de algo tre explico como pesco yo . utilizo com linea madre 0,20 mm. con cola de rata 0,20 a0,45 mm. plomo de 130 gr. y 2 gametas una junto al plomo de 1,20m y otra de mas corta de 0,50m que la coloco 1,60m arriba del plomo. como cebo utilizo lombriz de playa (catalana) .pruebala y veras como en poco tiempo notaras la diferenci a con los demas cebos.(es el jabugo del mar....expresion de mi compañero POWER) estoy seguro que de esta manera y lanzando por encima de la cabeza llegaras facilmente a los 120 o140m.(llego yo y tengo dos cañas que me costaron 85 euros cada una)

tu no eres gafe simplemente te falta dejar el cebo (siempre lombriz,por supuesto)30 o40 m mas adentro.

saludos y que te hinches apescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigos. Perdonar que no os haya contestado hasta ahora, pero es que el ordenador lo tengo en el curre (en casa no me dejan).

Bitxo: Lo de disfrutar del dí­a de pesca, cada vez lo hago más (será que me estoy haciendo mayor) y para mi que vivo en Madrid, solamente con el ruido de las olas y la brisa marina, ya me merece la pena, aunque pasen 10 dí­as sin pescar.

Escorpora: Intentaré aprender poco a poco con vuestros consejos. Creo que uno de los principales problemas que tengo en el lanzado, es que siempre he usado una lí­nea madre demasiado gruesa (0,40 o 0,45) La próxima vez que vaya a pescar intentaré hacer esto (decirme si es correcto o es una animalada). Voy a poner una linea madre de 0,25 o así­ y con un nudo de sangre unir unos 5 metros finales de 0,45, un emerillon y un bajo como el que me has explicado con 2 gametas. La lombriz catalana va a ser difí­cil de conseguir en La Antilla, pero iré probando con distintos cebos sin perder la esperanza. Tengo un conocido en Alicante que cansado de lanzar, se compró un Kayak y lleva sus cebos a unos 300 metros y vuelve a la playa a esperar la picada, pero yo no desesperaré.

Por cierto si queréis reiros un poco os mando este ví­deo del pasado finde pescando en barco (el de la gorra con cara de pejjjcador soy yo) :D

http://www.youtube.com/?v=_ehMcb86zP8

Un saludo y gracias

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo: El dí­a en barco se puede resumir en dos palabras: des cojone. Lo de los delfines fue la p....: Nos pusimos a silbar como locos y los cabritos estuvieron cachondeándose de nosotros durante hora y media.

Escorpora, ¿0,20? que yo soy muy torpe... que parto fijo...La cola de rata esa, la venden en cualquier tienda de pesca? Es la misma que se usa para la trucha o no tiene nada que ver? Por lo que os estoy leyendo, es una lí­nea que pasa de una sección más ancha a una más estrecha: ¿estas 2 secciones se pueden elegir? Es decir: ¿las hay que pasan de 0,20 a 0,45 y otras van de 0,25 a 0,50? ¿En cuantos metros se produce esta transición?

Jodé que bombardeo de preguntas!! Me parezco a mi mujer... :bienvenido:

Un saludo.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel.

La teoria es la siguiente. Con hilo mas fino y a misma fuerza lanzando, alcanzas mas metros. Todo ello es debido al menor rozamiento y menor peso.

Pero claro, si lanzas con un hilo fino directo lo vas a partir irremediablemente. Entonces lo que tienes que hacer es insertar al principio de tu linea fina una linea mas gruesa. En este caso lo ideal son las colas de rata, que es un hilo conico (mas grueso en un extremo y mas fino en el otro). La parte mas fina es la que unes a tu linea principal. Esto se hace para que la linea vaya progresivamente disminuyendo su diametro y la parte de la union sea lo mas similar. La cola de rata suelen medir unos 15 metros.

De esta manera el lance lo aguanta la parte gruesa de la cola de rata (unos pocos metros). Asi puedes conseguir hacer un buen lance con una linea fina.

Luego a la hora de sacar una buena pieza es importante jugar con el freno del carrete para no partir la linea. El freno amortiguara los cabezazos que te pueda dar tu captura.

Por cierto, aunque no he lanzado desde costa, esas playas a las que vas de Huelva tienen bastante pescado. Intenta lanzar mas lejos, poner buena cantidad de carnada en un anzuelo grande. Yo tambien lo intentaria al vivo. Busca por el foro que hay mucho escrito sobre la pesca al vivo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o si no cola de rata un hilo gordo del 0.45 o 0.50 eso solo unos metros claro 12 o por ahi, y no te creas todo lo que te dicen de que yo coji no se que ,que ahi muchos fantasmas por ahi jejeje,pues eso a probar muchas cosas nuevas

saludos y buena :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miguel, respecto a tu pregunta del diametro de las colas de rata hay de muchas medidas desde 0,18 a 0,57 0,20 a 0,45 57 de 0.30 a 0,57 en fin que puedes elegir lo que quieras,el precio de un paquete de 10 ronda los 18 euros,

otra cosa que no te dije es que la lombriz no hace falta que la pongas entera, con que tape el anzuelo y le dejes 3 o 4 cm. es suficiente de esa manera con cada lombriz podras hacer 2 o 3 carnadas y aunque parezca que eso no lo va a ver ningun pez ya veras las sorpresas que te llevaras,otra cosa utiliza el hilo de las gametas del 0.26 o 0,28 como maximo sino al ser tan fina la lombriz tendras problemas par pasarla.

PD. a los que te dicen que pescaron nosecuantas doradas de kilo y pico,un dicho de mi tierra.(DE LO QUE TE DIGAN NO TE CREAS NADA Y DE LO QUE VEAS LA MITAD)

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...