Jump to content

Posts Recomendados

que numero de anzuelo va mejor para capturar todas las especies me refiero ni muy pequeños ni muy grandes el 4 o 5 va bien que opinas decirme vuestra opinion soy novato lo siento

[quote name='Aitorr17' timestamp='1343783753' post='841520']
que numero de anzuelo va mejor para capturar todas las especies me refiero ni muy pequeños ni muy grandes el 4 o 5 va bien que opinas decirme vuestra opinion soy novato lo siento
[/quote]

[quote name='Aitorr17' timestamp='1343783802' post='841520']
que numero de anzuelo va mejor para capturar todas las especies me refiero ni muy pequeños ni muy grandes el 4 o 5 va bien que opinas decirme vuestra opinion soy novato lo siento


[/quote]

cuando voi de pesca muchas veces por utilizar u numero 3 los peces medianos me quitan el cebo i ni mentero entonce su numero 4 o 5 estaria bien? o son muy pequeños? esque mas del 5 no utilizaria decirme vuestra opinion i perdon por las molestias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,
yo normalmente utilizo gamakatsu 3310 en numeros 6, 4, y 2.
El 2 para montajes más de "dorada", urfe con gameta de 1,5 a 2 metros
El 4 en montajes con bajos de gameta larga. Normalmente un anzuelo arriba y gameta de 1,5m
El 6 con montajes de gameta corta (menos de 1 metro), normalmente con varios anzuelos
En concurso monto numero 8, ya que todo va "mas fino" y no se descarta el pez pequeño

Como digo, el tamaño del anzuelo segun montaje y el montaje segun el tipo de pez que se busca.
En general prefiero que la morralla se lleve el gusano antes de clavarse o pasarse un rato embuchado llegando muerto...

No creo que encuentres el anzuelo de un numero que sea multiusos, multiterreno y multiespecie, a veces el numero de lo da lo que va picando... yo utilizo esos y seguro que la gente de competicion me diran que son demasiado grandes y otros muchos que son minusculos.

Como todo en esta vida cada maestrillo tiene su librillo asi que seras tu que buscando y probando encontrarás los mas adecuados

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='japi' timestamp='1343803079' post='841526']
hola,
yo normalmente utilizo gamakatsu 3310 en numeros 6, 4, y 2.
El 2 para montajes más de "dorada", urfe con gameta de 1,5 a 2 metros
El 4 en montajes con bajos de gameta larga. Normalmente un anzuelo arriba y gameta de 1,5m
El 6 con montajes de gameta corta (menos de 1 metro), normalmente con varios anzuelos
En concurso monto numero 8, ya que todo va "mas fino" y no se descarta el pez pequeño

Como digo, el tamaño del anzuelo segun montaje y el montaje segun el tipo de pez que se busca.
En general prefiero que la morralla se lleve el gusano antes de clavarse o pasarse un rato embuchado llegando muerto...

No creo que encuentres el anzuelo de un numero que sea multiusos, multiterreno y multiespecie, a veces el numero de lo da lo que va picando... yo utilizo esos y seguro que la gente de competicion me diran que son demasiado grandes y otros muchos que son minusculos.

Como todo en esta vida cada maestrillo tiene su librillo asi que seras tu que buscando y probando encontrarás los mas adecuados

Un saludo
[/quote]

yo este viernes ire de pesca en gava i queria comprarme anzuelos del numero 4 o 5 que me aconsejais para cojer peces medianos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te repito lo mismo...
lleva varios numeros (un per de nuumeros de diferencia entre cada uno...) y monta una caña con uno y otra caña con otro de distinto tamaño. Veràs las diferencias entre uno y otro, los resultados te daran el adecuado.

No solo importa el tamaño, tambien influye (y mucho) la forma del anzuelo, su composición, si está gastado o no... a veces 2 anzuelos del mismo numero no se parecen ni en forma ni en medida.

Si utlizas anzuelos tipo "pico de loro" yo creo que los numeros que te comentaba van bien (numeros 4 o 6 para mabras y similares - numeros 2 o 4 para doradas medianas/pequeñas)

Espero no haberte confundido aún más

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='japi' timestamp='1343821078' post='841598']
te repito lo mismo...
lleva varios numeros (un per de nuumeros de diferencia entre cada uno...) y monta una caña con uno y otra caña con otro de distinto tamaño. Veràs las diferencias entre uno y otro, los resultados te daran el adecuado.

No solo importa el tamaño, tambien influye (y mucho) la forma del anzuelo, su composición, si está gastado o no... a veces 2 anzuelos del mismo numero no se parecen ni en forma ni en medida.

Si utlizas anzuelos tipo "pico de loro" yo creo que los numeros que te comentaba van bien (numeros 4 o 6 para mabras y similares - numeros 2 o 4 para doradas medianas/pequeñas)

Espero no haberte confundido aún más

un saludo
[/quote]

muchas gracias:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='VICTOR73' timestamp='1344277444' post='842556']
1minimo hasta e 3 o 4/0
[/quote]

Yo nunca uso anzuelos mas pequeños del nº 3, de todas formas eso es cuestion de gustos, segun que cebos pongas, que aparejos y que tipo de peces busques. Yo, personalmente no creo que con un buen anzuelo del nº3 se descarte pescao mediano, si acaso peces muy pequeños, y a veces ni eso. Bueno, tambien segun a lo que llamemos pescao mediano.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el anzuelo ademas de lo comentado va mucho con el cebo a utilisar

si pones media sardina para lubina un numero 3 te sera pequeño y si pones guanas de playa ese numero 3 te la destrosara ya que te quedara grande

lo que si esta claro es que para buscar peces grandes combiene poner cebos que aguanten la morralla y de buen tamaño y esos cebos requieren anzuelos grandes

todo lo comentado es por norma general ya que en la pesca nunca se sabe como aceptar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1344405706' post='842920']
el anzuelo ademas de lo comentado va mucho con el cebo a utilisar

si pones media sardina para lubina un numero 3 te sera pequeño y si pones guanas de playa ese numero 3 te la destrosara ya que te quedara grande

lo que si esta claro es que para buscar peces grandes combiene poner cebos que aguanten la morralla y de buen tamaño y esos cebos requieren anzuelos grandes

todo lo comentado es por norma general ya que en la pesca nunca se sabe como aceptar
[/quote]

Estoy de acuerdo con cxano :ok:
Desde mi opinión :
Si pones un anzuelo del 3 o más grande en un gusano norte, lombriz catalana, estricot o cualquier otro cebo pequeño desangras el animal y pierde la atracción rápido dejándolo o en un muñón o pellejo.
Igual que si pones un 6 o u 8 en media sardina o una tira de calamar vistosa, incluso una tita mediana entera.
Cada cebo su anzuelo, pero claro, como anécdota comento que el otro día al sacar una lubina gorda, una vez en casa la abrimos y el animal tenía dos anzuelos del 7 aprox. Dentro de su estomago, de haber roto el sedal de otros pescadores justo antes de la captura.
Nosotros utilicemos un bokeron con un nº 1 aprox. Por eso lo pudimos sacar, por el tamaño del anzuelo, me parece.
Está claro que si va a por ejemplares de talla y los tientas con anzuelos pequeños la posibilidad que partan la gameta en muy alta, es de lógica que se pueda arrancar el gran pez ( más de un kilo ) un anzuelo pequeño mucho más fácil que uno grande.
Creo que cada cebo su anzuelo y que ni todos los cebos son aptos para anzuelos pequeños ni para grandes.
Hay que especializar el anzuelo para el tipo de [b]especie [/b]que buscas y [b]cebo[/b], por que muchas especies tienen la boca pequeña y chupan el cebo o muerden sin enganchar y otras que se arrancaran el anzuelo al primer tirón por ser demasiado pequeño.
Pero seguro habrán montón de anecdotas de que una moralla se engancha a un nº1 y que se a sacado luninaka gorda con un ocho a base de freno carrete jijiji
El mar nos da esas cosas :bowdown::untitled:
Buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo un dia pescando a corcho con engodo con un triple anzuelo que yo calculo que cada anzuelo seria del 4 seque una dorada de 7cm , jejejejje , venia enganchada de el lomo , estaba perfecta para el vino , y luego se fue conforme vino
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

mi opinión es que el tamaño del anzuelo es más que nada para descartar la morralla, o para buscar grandes peces, aunque en el mar ves de todo un poco. El otro día un señor con asticot cogía doradas de medio quilo (mientras todos los demás mirabamos sin sacar nada) con anzuelo del 12, o del 14, vamos ese que casi ni se ve.

Yo suelo usar del 5 o del 6, pero con eso sacas morralla, aunque con anzuelos más grandes he sacado pequeñines.
Mi truco par la dorada, para no sacar mucha morralla, usar el anzuelo que más te guste con tita o cangrejo, a eso la morralla ataca menos.

Y puestos a complicar el tema, a mi me gusta las cametas de medio metro de color rojo, y el anzuelo doblado.

Saludos.

Editado por milan_4018
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...