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volvo 160 en starfisher 670


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:bienvenido: Hola a todos soy nuevo por aqui, mi interes se centra en el nuevo vovlvo 160hp que se monta en la starfisher 670 ,me gustaria saver que velocidades se consiguen con este motor (crucero, punta),para poder comparar con yanmar 125 hp el que se me hace un poquito lento.

GRACIAS Y BUENA PESCA

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Hola Pacobn:

Yo tuve ese dilema el año pasado, pregunté bastante y no encontré una respuesta clara. Finalmente me compré la starfisher con el Yanmar, llegando a la conclusión de que mas vale llegar un poco mas tarde, pero llegar. La otra elección del volvo es tambien una buena elección, quizás bastante mejor en cuanto a prestaciones, sin embargo el incremento de electrónica, tanto en la gestion de la admisión del motor como en la cantidad de sensores de seguridad que tiene previo al arranque, es un motor que en condiciones duras como por ejemplo que entre un poco de agua, el ambiente general salino del mar... etc puede dar un mal contacto electrico que se traduce en una anomalí­a electrónica y en el mar......

Estoy convencido que el volvo tiene serias ventajas: Silencioso y fino, mas nervio, mas velocidad punta, el consumo sinceramente, te digan lo que te digan no será menos que el Yanmar. Los inconvenientesson: Necesidad de Trolling valve para curri de fondo, demasiada electrónica con lo que ello pueda conllevar en caso desfavorable, motor no marino sino marinizado, proveniente de la automoción y además una pequeña desconfianza que algunos mecánicos apuntan hacia la firma.

Yo tomé la decisión de la siguiente forma:

A/ Mi barco anterior hacia 30 nudos de punta, ya sabí­a que no iba a llegar a eso ni loco, asi que descarté el tema de compararlo con una planeadora

B/ Envié 25 e-mails a todos los mecánicos de barcos que pude encontrar en internet y que cumplí­an la condición de ser al mismo tiempo mecánicos de Yanmar y Volvo. de los 25 me contestaron 18, el resultado fue en un 85% el siguente: "Desconocemos los nuevos motores de volvo como se comportarán, son demasiado nuevos y no podemos hablar con conocimiento de causa, pero para cada 10 motores que abrimos de Volvo abrimos 1 o ninguno de Yanmar".

Nuestro amigo forero Pep, se compró el Volvo y estoy seguro de que ha hecho una magní­fica elección y dios no quiera que un dí­a tengamos que hacer una carrera porque me dejará bien atrás, estoy seguro de que le va a ir fenomenal, habla con el, mandale un privado y comentas en primera persona sus impresiones.

Espero poder haberte ayudado si tienes mas dudas mandame un privado.

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Posiblemente en cuanto a rendimientos ganes un par de nudos de crucero. Con la 125 anda de 14 a 15 nudos, y con el 160 te irá a 17-18 nudos, al 80 o 85% de las revoluciones totales.

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Paco, te respondo por aquí­ con el fin que pueda haber más gente que puedan aportar sus comentarios u otros que tengan las mismas dudas.

Bueno, yo al final me decidí­ con el Volvo de 160, no puedo explicar mucho pues es muy reciente, pero sabido de las velocidades que desarrollaba el 125, he creido que merecí­a la pena correr el riesgo de un motor de gestión electrónica, en mi zona de pesca se deben navegar de 12 a 20 millas para según que pescas y coger suficiente profundidad.

El motor volvo da 4000 rpm de máxima que se traducen en 27/28 nudos con buena mar, de momento estoy probando regí­menes y consumos, aunque a 3000 rpm, el crucero es de 16-17 nudos y a 3200 ya se pone a 19-20 nudos. (todas las pruebas con depóstos llenos 135 gasoil + 70 agua + equipos de pesca + material de seguridad y 3 personas a bordo.

Sobre regí­menes de crucero, yo suelo ir al 80%, es decir a 3200 rpm, que da un crucero muy aceptable, sobre los 20 nudos.

Los consumos los he relacionado a menos de 1 litro/hora por nudo desarrollado, según la información que facilita el sistema electrónico de Volvo, al curri consume entre 5 y 6 litros y a 3000 sobre los 15-16 litros/hora, oseasé, un mechero.

Sobre como navega, la estabilidad, etc... que voy a contar.

Al respecto del Trolling-valve que comenta Holbox, no sé hasta que punto se hace tan necesario, yo consigo velocidades mí­nimas de 3 nudos, incluso menos según el estado del mar, aunque esta modalidad no es la que más practico.

Como diferencias importantes, Volvo es un motor de 5 cilindros, frente a los 4 de Yanmar, mayor cilindrada y potencia, menos ruidos, menos humos y la gestión electrónica, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, reduce los consumos y tiene unos cuantos chivatos más.

Lo más importante que he encontrado de la combinación de casco-motor, es que con el 160 el barco navega más plano y no tan empopado como con el 125 cuando vas a velocidad de crucero, lo que hace una navegación más cómoda y más económica, con la ventaja que cuando las condiciones no lo permiten, bajas el régimen, se empopa un poco más y te salvas de los tí­picos rociones.

Sobre fiabilidad, solo el tiempo lo dirá, aunque quizás exija más un buen mantenimiento, aunque después de haber navegado con bastantes barcos (no todos mí­os), siempre llego a la misma conclusión, la potencia es algo que en el mar "núnca está de más, pero si la necesitas y no la tienes te puede dejar muy mal sabor de boca".

Si necesitas alguna cosa más, no dudes en preguntarlo.

Saludos :)

Editado por Pep
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Hola, yo tengo una Star fisher 670 del 2003. Cuando decidí­ comprarla me dijeron que no me la podí­an servir con un motor de 160 CV. por que no cabí­a bien. Yo ya sabí­a que el de 125CV Yanmar se quedaba un poco corto y el que montaban en ese momento de 160 CV no dejaba sitio suficiente para el mantenimiento del motor.

Como no estaba muy convencido hice una consulta al fabricante de Yanmar en el

Salón Nautico de Barcelona y me dijo que La 670 de Star Fisher no tendrí­a una navegación adecuada con el de 160CV., que perderí­a estabilidad de rumbo, que obligarí­a a montar flaps, vamos que en pocas palabras tendrí­a mas desventajas que ventajas.

La verdad es que estoy contento con mi embarcación, hago una velocidad de crucero de 15- 17 nudos a 3400 vueltas y una punta de 21 nudos a 4000 vueltas. El fabricante me dijo que hasta un régimen de 3800 vueltas no tení­a ningún peligro. Soy consciente de todas maneras que la vida del motor no va a ser la misma y por otra parte el consumo es muy reducido en comparación con otras embarcaciones.

Practico casi todas las modalidades de pesca desde embarcación y el barco es perfecto para la mayorí­a de ellas. Lo tengo bien equipado y la verdad es que estoy muy contento.

Por lo que que habeis escrito supongo que el motor Volvo que montan ahora es nuevo, debe de ser mas pequeño que el otro.

Creo sinceramente que para la pesca desde embarcación, en su tamaño es una de las mejores opciones.

Saludos.

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Xaman, el motor Volvo 160 HP que monta actualmente la Starfisher 670 es el nuevo D3 de gestión electrónica, mucho más pequeño que el anterior, aunque no se puede decir que quede mucho espacio para moverse por los laterales (sin tener que tumbarse) aunque creo que con el 125 de Yanmar, tampoco deja mucho espacio libre.

Enlace Volvo D3

Sobre la estabilidad de rumbo, no depende del motor, sino del casco y de las condiciones del mar, y montar un motor mayor, le da más peso, lo que en principio ha de dar más estabilidad.

Yo no he notado que tenga pérdidas de rumbo o dicho de otra forma, supongo que tú no has notado pérdidas de rumbo a 21 nudos, pues la velocidad punta con el 125 es la de crucero del 160. A 28 nudos de punta con el 160 HP, con buena mar navega recta y con un poco de mar, dependiendo de como la cojas, nada diferente de otros barcos de caracterí­sitcas similares, teniendo en cuenta que se trata de un casco muy estable.

Saludos :038:

Editado por Pep
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  • Miembros

Hola es la primera vez que participo en este foro con lo que en primer lugar mi más sincera felicitación para todos los que participais en él.

Sobre la motorización de la starfisher 670 yanmar 125 o volvo 160 dependera bastante de las millas que necesiteis para vuestros pesquiles.

Pero mi duda ya que tengo encargada una con motor de 125 yanmar y con el T. Valvula es si este es necesario para el currican lento " Cuantos nudos son los minimos que da" alguno de vosotros que tenga la ST-670 con el 125 cv me puede informar.

muchas gracias

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Hola Taranga.

La velocidad mí­nima de la embarcación con el 125CV. es de 2,7 nudos a 700 vueltas.

Observo que a esas vueltas la bomba de aceite no aporta lo que debe y yo suelo llevarla a 900 vueltas, que hace aproximadamente de 3 a 3,4 nudos, dependiendo de las corrientes.

Saludos.

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Hola Xaman:

Lo que cuentas de la trolling valve no es muy normal , ya que a 700 rpm y la TV debe bajar bastante mas de 2,7 nudos.

Yo tengo una ocqueteau 625 con un Nanni de 85 Hp , a punto de embrague hace 3,5 nudos aproximadamente , cuando le meto la TV llego a bajar a 0,7 nudos.

Algo le debe pasar para que solo baje a 2,7 , consultalo con el mecanico o con otros que tengan el mismo motor con TV a ver si es normal o no .

UN ABRAZO

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  • Miembros

Me han comentado que la t.valve puede originar graves averias en la inversora si en un descuido aceleramos y no la hemos bloqueado.

TROLLING tu que la utilizas ¿que me puedes comentar al respecto?

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Me han comentado que la t.valve puede originar graves averias en la inversora si en un descuido aceleramos y no la hemos bloqueado.

TROLLING tu que la utilizas ¿que me puedes comentar al respecto?

:bienvenido::pescando:

TENGO UN VELERO CORONADO 25 Y VOY A PESCAR EN EL CARIBE :bienvenido: , QUE TAL..?? :pescando::bienvenido:

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Hola Paco:

Yo no he tenido ningun problema , es mas y que no se entere nadie, un par de veces se me ha olvidado de retirar la TV y he acelerado.....me percate porque algo del motor no sonaba como debia , pero no ha pasado nada.

Eso no quiere decir que no pueda pasar pero tampoco creo que sea para ir asustados todo el tiempo.

El 98 % de las veces cuando trabajas con TV la quitas cuando retiras los curris y ya puedes acelerar y las veces que te olvidas te das cuenta enseguida y solventas el problema por ahora sin contratiempos.

Yo llevo ya dos años con ella y no he tenido ningun problema

Me han comentado , no se si es verdad , que hay unas TV que se desactivan automaticamente cuando aceleras y pasas de las rpm adecuadas , pero no las he visto.

UN ABRAZO

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  • Miembros

Hola Trolling.

No tengo un trolling montado en mi Barco.

Esta velocidad la consigo a las mí­nimas revoluciones que puedo dar.

Me parece mucho dinero lo que habeis dicho para remotorizar el barco, creo que valdrá la pena venderlo y comprar otro nuevo con el 160Cv.

Buena pesca a todos.... si el tiempo lo permite.

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  • Miembros

Muchas gracias por la información, disculpad que no hubiese contestado antes. Fue debido por motivos de trabajo. Alguien sabe si el Yanmar 125 cv es posible que se le monte el T. Valvule con desconexión automática.

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