Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

[font="verdana, geneva, lucida,"]Buenas chicos hoy pregunté en una web donde venden neumáticas hinchables y me ha dicho esto:[/font]
[b]
[/b]
[b]Las embarcaciones nuevas y con marcado CE no es obligatoria su
matriculación, siempre que su eslora sea inferior a 6 metros.[/b]
[b]
[/b][font="verdana, geneva, lucida,"]¿ Es cierto ?[/font]

Editado por Pinini99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[font=verdana, geneva, lucida,]La cuestión es que me he comprado la VIAMARE 250t Dimensiones inflado: 250 x 130 x 33 y tengo la duda si debo de registrarla o no y por otra parte en los papeles me pone motorización máxima 2.7 CV ¿ ese quiere decir que no puedo ponerle un motor superior por ejemplo un 4 cv ?.[/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Pinini99' timestamp='1344099257' post='842206']
[font="verdana, geneva, lucida,"]La cuestión es que me he comprado la VIAMARE 250t Dimensiones inflado: 250 x 130 x 33 y tengo la duda si debo de registrarla o no y por otra parte en los papeles me pone motorización máxima 2.7 CV ¿ ese quiere decir que no puedo ponerle un motor superior por ejemplo un 4 cv ?.[/font]
[/quote]

Bueno ya vamos avanzado algo más....hoy he hablado con capitanía y me han dicho que efectivamente debo registrarla ( tasa de 17 € ) y solo podré navegar por zonas protegidas creo me han dicho y la máxima motorización que le puede poner es la que viene en papeles que son 2.7 cv...pero ahora tengo otro problema...he comprado la embarción por internet ( es nueva ) y no me han dado factura puesto que es un particular y dice no poder hacermela puesto que la vende de "estrangis" y capitanía necesita la factura de venta ( para saber que es mía) para inscribirla...¿ ahora que hago? hay alguna solución???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal lo tienes si el vendedor no te hace factura, lo mas probable es que no quiera pagar el Impuesto sobre Transmisiones patrimoniales que es un 4€ de lo que le has pagado, y que legaliza una compraventa de material de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1344269480' post='842528']
Mal lo tienes si el vendedor no te hace factura, lo mas probable es que no quiera pagar el Impuesto sobre Transmisiones patrimoniales que es un 4€ de lo que le has pagado, y que legaliza una compraventa de material de segunda mano.
[/quote]
Entonces él me puede hacer un contrato de compraventa??? él tendría que pagar un 4% de ese impuesto y yo también??? .


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que la venta sea "legal" se debe pagar ese impuesto, o tu o el, no los dos, peeeero el tiene que poder demostrar que la barca era suya antes de venderla mediante la correspondiente factura de compra.
Si el lo tenía todo legal creo que debéis dirigiros al registro de la propiedad para formalizar la compra-venta y abonar ese impuesto, que alguien me corrija si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1344283964' post='842583']
Para que la venta sea "legal" se debe pagar ese impuesto, o tu o el, no los dos, peeeero el tiene que poder demostrar que la barca era suya antes de venderla mediante la correspondiente factura de compra.
Si el lo tenía todo legal creo que debéis dirigiros al registro de la propiedad para formalizar la compra-venta y abonar ese impuesto, que alguien me corrija si me equivoco.
[/quote]

Gracias Loco de mar por tu colaboración y ayuda....el chaval me ha dicho que a él se la regalaron y él nunca la usó así que no tiene ningún tipo de factura ni nada para acreditar que era suya.

Haciendo un contrato de compa venta en un gestoría y pagando ese impuesto ¿ no es viable así ?.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si piensas ir a una gestoria ellos mismos te informaran mejor que yo de lo que debes hacer, pero estoy prácticamente convencido que si el vendedor no puede demostrar que era suya cuando la vendió no se podrá formalizar la venta, no creo que te cobren por decirte lo que necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1344313041' post='842671']
Si piensas ir a una gestoria ellos mismos te informaran mejor que yo de lo que debes hacer, pero estoy prácticamente convencido que si el vendedor no puede demostrar que era suya cuando la vendió no se podrá formalizar la venta, no creo que te cobren por decirte lo que necesitas.
[/quote]


Acabo de llamar a una gestoría y me comenta que con un contrato compra-venta me serviría para registrarla...pero no lo veo muy claro.

Sabeis como se hace el contrato compra venta y que gastos más hubiese???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso te lo pueden indicar en la misma agencia ya que es su trabajo, pero te repito que creo que si el antiguo propietario no puede demostrar que era suyo legalmente no lo puede vender y por lo tanto no hay contrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1344361602' post='842824']
Eso te lo pueden indicar en la misma agencia ya que es su trabajo, pero te repito que creo que si el antiguo propietario no puede demostrar que era suyo legalmente no lo puede vender y por lo tanto no hay contrato.
[/quote]

Tenias razón loco de mar no se puede hacer.....pero indagando más sobre mi caso resulta que el que me la vendió no pagó IVA en Alemania donde se fabricó y me la ha vendido también si IVA así pues me informado y me han dicho esto:


Embarcaciones nuevas provenientes de un país de la UE:
Será necesario presentar la misma documentación que para las embarcaciones nuevas fabricadas en nuestro país. En este caso, es necesario que en la factura de compra conste que la embarcación procede de un país de la UE y, [b]en los casos en que no se hubiera pagado IVA en el país de la adquisición, deberá aportarse el justificante de haberse liquidado en España.[/b]

Y entonces pregunto como liquido el IVA aquí ¿ Qué tengo que hacer ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, es que tu mismo te contestas, es el pez que se muerde la cola:
[b]es necesario que en la factura de compra conste que la embarcación procede de un país de la UE[/b] Volvemos al principio, si no hay factura de compra no se puede hacer nada, por algo se la quitó de encima el antiguo propietario.

Como sabes que no pagó el IVA ? en toda compra de material nuevo se paga IVA en cualquier país de la comunidad europea, el no lo pagó pero quien se la regaló si, a tí si que te la vendió sin IVA, te repito, ya te dije mas arriba, que en la compraventa de material de segunda mano no se paga IVA

Un consejo, vete a la gestoría en persona, no por teléfono, se lo explicas todo a ellos y que te digan lo que tienes que hacer, si lo hubieras hecho el primer día ya lo tendrías todo claro y quizás, solo quizás, estarías navegando en la viamare
Otro consejo, la próxima vez infórmate antes de comprar, no después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Loco de mar...ya tengo todo arreglado te hice caso me personé en una gestoría y le expliqué todo...no había vuelta de hoja porque todo volvía al principal problema LA FACTURA pues no había otra solución que denunciar al vendedor ( sintiéndolo mucho ) ante el TEARA y ya con esta denuncia la embarcación es mía a todos los efectos pudiendo realizar el trámite de inscripción en capitanía.

Gracias por todo Loco de mar.

Saludos y a navegar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Hola Pinini99 acabo de adquirir una viamare 250t y voy a iniciar todo el proceso de registrarla y tal, como quedaste? Te han puesto pegas para registrarla? El tema de las zonas protegidas tambien lo desconozco, no me queda claro que zona puedo navegar con ella y que distancia. Yo
Soy de valencia
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...