Jump to content

Major Craft Solpara SPS - S702 M (Light Rockfishing)


nupy1974

Posts Recomendados

  • Miembros

Major Craft Solpara SPS - S702 M

Hace unos veinticinco días que estamos juntos, nos conocimos por casualidad, navegando por Internet. Las primeras dos semanas fueron de tanteo. Tiene un color precioso, parece un atardecer, ese azul oscuro con una pincelada naranja intenso del final del día. Esta relación prometía un montón de buenos ratos juntos.

En cuanto la tuve entre mis manos note su ligereza y flexibilidad, ¡¡ vaya puntera, señores!!. El mas mínimo toque es detectado por ella, ya sea una picada, el fondo o el contacto con un alga. A la media hora de conocernos estábamos en la orilla del mar disfrutando juntos, de una buena tarde de pesca. era una gozada, ligera y manejable. Hasta ese momento todo era magia, salvo por un pequeño detalle, el viento no le gusta nada; una brisa y ya no responde tan bien. La sensible puntera ya no cumple con su cometido y la detección de las picadas se vuelve dificultosa. Practicar LRF con viento es muy incomodo, con esta caña y con cualquiera. Esta vara es muy sensible y el viento mueve mucho la puntera. La relación se deterioraba por momentos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Parte II

Ese día capturé varias presas, pero no la sentía cómoda en mi mano. De los dos últimos meses ese momento fue el que más señuelos perdí por mordiscos que no conseguí detectar. Cuando amaino el viento la relación volvió a su buen cauce, nos volvíamos a sentir cómodos el uno con el otro. Otro problema que encontré fue a la hora de clavar y eso que la acción es extra fast (con la puntera solida), lo cual debería ayudarnos en la clavada. Perdí varios peces que estaban enganchados un par de segundos y luego escaparon. En un principio lo achaqué a que mordían el señuelo pero no el anzuelo, entonces cambié los vinilos por señuelos duros, se confirmaron mis peores temores, también fallaba picadas. Le costaba clavar las poteras. No lo entiendo, tenía que ser un problema mio de adaptación a la caña. Días después, todavía noto que fallo picadas en la clavada pero no es lo mismo, son muchos menos que antes. Pienso que entra dentro de lo normal o eso creo yo. No solo influye la caña, sino muchos factores externos: Viento, estado de animo y físico del pescador, la mar, estado de los señuelos, los peces, etc... Si habéis comprado o probado esta caña y leéis esto, por favor dejar vuestra opinión sobre este tema de la clavada.

Todas las capturas las he disfrutado muchísimo, se nota la calidad del material. Aunque os recomiendo no alzar las piezas con la caña, pienso que esa puntera sufrirá mucho, aun siendo pequeñas. La Vara tiene calidad y buenos acabados pero no olvidemos que esta serie no esta montada en Japón sino es "Made in China" para abaratar costes. Tiene un porta carretes VSS, que también monta la versión cara donde nuestro carrete ira muy bien encajado sin ningún tipo de holgura ni vibración. además, el grip esta compuesto por una superficie muy cómoda de goma EVA de alta densidad, siendo el final del talón de corcho natural. La zona trasera del grip esta al descubierto, aligerando el peso y mostrando un estilo muy sugerente y acertado. Consta de ocho anillas Fuji SIC, donde nuestro trenzado resbalará y será guiado perfectamente sin sufrir desperfectos.

Descubriendo un poco de información en los foros, vemos que hay varios post donde aparecen rotas varias punteras, sobre todo cuando lanzamos, nunca he sobrepasado el peso indicado para los señuelos y no he tenido problema alguno, aunque creo que no es C.W 0.5-5 gr sino un poco menos. A la hora de lanzar peca un poco con respecto a las otras cañas que tengo, simplemente no la veo muy lanzadora, después de ver estas roturas tampoco la fuerzo mucho, decir que esto es normal, su fuerte no es lanzar pero tampoco lo hace del todo mal.

Entre las descripciones de la casa Major Craft destacan dos que me han gustado mucho, la primera que es una caña indicada para principiantes o para veteranos (sobre todo sorprenderá más a los principiantes), sorprenderá por igual a los dos y la segunda que esta indicada para niños y mujeres, las dos las veo muy acertadas. Tiene un par de cosas que no me gustan mucho pero es una buena caña con muy buena manejabilidad y fácil adaptación por parte del pescador (a veces, je je).

En resumidas cuentas, recomendaría esta caña para empezar a practicar Light Rockfishing, es cómoda, ligera, tiene mucha sensibilidad, la clavada es aceptable (aunque podría mejorar), los acabados son buenos y podremos disfrutar muchas horas con esta caña, pienso que me durará mucho tiempo salvo rotura accidental. El precio no es muy elevado.

Espero servir de ayuda a los pescadores que tengan en mente comprar próximamente esta caña u otra similar; todos los comentarios son fruto de mis experiencias y por supuesto desde mi humilde opinión.

Editado por loco de mar
Normativa blogs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...