Jump to content

Ayuda para dimensionar aparejo de pesca


Juanjose40

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos/as,


Necesito ayuda para dimensionar la linea de pesca, el bajo y el plomo para la pesca al fondo de los besugos.

Os cuento,
Habitualmente pesco al fondo a los besugos, piezas de 600g/1kg. Es habitual coger 3 o 4 piezas al mismo tiempo, porque cuando pica uno el resto tambien se lanza al cebo.
La profundidad varía entre los 50 y los 100m, depende principalmente del estado de la mar.Si esta buen tiempo, me abro hasta las 8 millas de la costa a los 100m.
He aprendido a pescar de los pescadores profesionales y pesco a mano, sin cañas.

Utilizo una linea de 90 y un bajo de 60 con 5 anzuelos y un plomo de unos 300g.

La linea es tan gruesa, por que sino no podria subirla con las manos, porque con una linea fina me las cortaría.

Donde pesco suele haber bastante corriente, por eso necesito un plomo tan pesado, para contrarrestar el efecto que hace la marea con la linea.

Bueno, voy al tema,

Ahora quiero empezar a pescar con caña, y claro no puedo ni debo utilizar la linea tan gruesa ni tanto plomo.

He leido algo sobre otros tipos de lineas, como el fluorcarbón y el trenzado, pero no se que calibre poner, ni que tipo debo poner en la linea y en el bajo.

¿Como debo montar el aparejo de pesca?

Editado por Juanjose40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...