Jump to content

BAJO PARA EL CORVALL O VERRUGATO


xafardero

Posts Recomendados

Se que esto es una cosa que habitualmente el pescador no lo suele decir o suele engañar para que no lo hagas tu mismo, pero me gustaria saber si alguien me puede decir un bajo que vaya muy bien para este tipo de especie. ( EL CORVALL O VERRUGATO )

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí no tendrás porblemas para que te digan que tipo de cebo usar para cada especie, lugares que frecuenta, horas de pesca o lo que haga falta, gente muy dispuesta a echar una mano e intercambiar información. Otra cosa es que te den una coordenada, jejejej, eso hay que currárselo, a demás luego la pesca sabe mejor. :bowdown:

Me añado al hilo que me interesa, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tienes razon vicent en lo de probar si ese dia comen por el fondo,o un poco sobre el fondo,pero creo que los verrugatos comen mas frecuentemente a ras de fondo que por ejemplo las mabras,ya que los verrugatos tienen esas "barbillas" para rastrear el fondo en busca de alimento,en cambio la mabra puede variar un poco mas.

Respecto a los bajos,si pretendes pescar alguno de los grandes,pues te diria que lo mas importante es que uses un cebo grande,nada de gusanitas,cebo grande,tira de sepia,tita entera,o canuto grande de tita de palangre...
de lo que no tengo ni idea es si entraria con calavereta o navajas,pero creo que como tanto el verrugato como esos dos cebos,se encuentran en fondos de arena,pues podria funcionar,todo es cuestion de probar.

Encuanto a montajes,pues depende,hay gente que busca los verrugatos en dias de oleaje,en el rebalaje,y hay gente que no,los busca en playas con el mar tranquilo.
Si tu vas a por ellos en dias de oleaje pues te aconsejaria un urfe con plomo de araña,o bola,o piramide o estrella,desde los 125 a 200 grs,depende de la accion de tu caña,gameta del 35 si el oleaje tampoco es nada del otro mundo,o un 40 por si se enreda mucho la gameta o por si ya hay mas mala mar. Lo mas larga que puedas teniendo en cuenta el oleaje,ya que si le pones una gameeta de dos metros y medio,pues se liara enseguida,yo le pondria aentre un metro y medio y dos metros,segun como veas.Anzuelo grande,del 2 para arriba,y si es necesario por cuestion del cebo,pues usas un tandem.

Si pescas en playas con el mar tranquilo,pues plomo corrido,gameta laaarga,del 35 y ala.

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto bocachancla que los corvalls suelen comer en el suelo, pero suelen estar muy activos en dias que el mar esta movido y entonces una pequeño float en la cameta para que levante lo justo suele ser bastante efectivo al menos por esta zona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

El verrugato cuando más se coge es inmediatamente después d la caída d un temporal d mar d leva. Pero las aguas deben estar empolvadas. Se pueden coger con aguas calmas pero es muy complicado y sería una lotería. Con las caídas d tiempo hay q ir a mixtos d piedra y arena y usar cebos blandos, excluidos cangrejos y demás cebos vivos, las pipas d las navajas van muy bueno algún gran gusano q resalte sobre el fondo.
En estas condiciones los flotadores son inútiles porque no se ven. Anzuelos más bien medianos, no grandes q estos pescados tienen la boca endeble comparado con otros, pero si puedes poner dos anzuelos cAsi que mejor. Evidentemente con la mar así el díametro d la gameta pues no influye apenas y es mejor asegurar con un 60 q t van a entrar igual. Tan largo como sea posible para evitar enredos pero no más allá del metro y medio q pescamos en zonas mixtas.
Ah! Y normalmente suelen ir acompañados. En caso d buscar los verrugato a d arena buen la longitud del aparejo ya no es tan limitante como con las piedras.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='Bocachancla' timestamp='1346148278' post='846877']
Yo creo que tienes razon vicent en lo de probar si ese dia comen por el fondo,o un poco sobre el fondo,pero creo que los verrugatos comen mas frecuentemente a ras de fondo que por ejemplo las mabras,ya que los verrugatos tienen esas "barbillas" para rastrear el fondo en busca de alimento,en cambio la mabra puede variar un poco mas.

Respecto a los bajos,si pretendes pescar alguno de los grandes,pues te diria que lo mas importante es que uses un cebo grande,nada de gusanitas,cebo grande,tira de sepia,tita entera,o canuto grande de tita de palangre...
de lo que no tengo ni idea es si entraria con calavereta o navajas,pero creo que como tanto el verrugato como esos dos cebos,se encuentran en fondos de arena,pues podria funcionar,todo es cuestion de probar.

Encuanto a montajes,pues depende,hay gente que busca los verrugatos en dias de oleaje,en el rebalaje,y hay gente que no,los busca en playas con el mar tranquilo.
Si tu vas a por ellos en dias de oleaje pues te aconsejaria un urfe con plomo de araña,o bola,o piramide o estrella,desde los 125 a 200 grs,depende de la accion de tu caña,gameta del 35 si el oleaje tampoco es nada del otro mundo,o un 40 por si se enreda mucho la gameta o por si ya hay mas mala mar. Lo mas larga que puedas teniendo en cuenta el oleaje,ya que si le pones una gameeta de dos metros y medio,pues se liara enseguida,yo le pondria aentre un metro y medio y dos metros,segun como veas.Anzuelo grande,del 2 para arriba,y si es necesario por cuestion del cebo,pues usas un tandem.

Si pescas en playas con el mar tranquilo,pues plomo corrido,gameta laaarga,del 35 y ala.

un saludo :)
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy totalmente de acuerdo contigo jejeje. Yo por mi parte recomiendo pescarlos al atardecer y por la noche, así como ponerles perlitas luminosas a los anzuelos y plomo luminoso ya que los atraen bastante, sobre todo a los pequeños 35 cm para abajo, ya que los verrugatos grandes son más complicados, pero hay que tener paciencia, dedicarles horas, probar cebos y buscarlos. También he oído hablar que se cogen muy bien con chipirón. Saber que si se encuentran lejos los grandes lo mejor es un plomo corredizo con un solo anzuelo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...