Jump to content

dudas pesca en asturias


Quaerens

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Tengo un par de dudas que espero me podais solventar, pues me voy a escapar unos dias a Asturias y pretendo llevarme las cañas, por eso de cambiar de aires y pescar en oceano. Alguna recomendacion sobre alguna zona? En principio la zona elejida es Llanes, pero veo que por ahi es todo acantilado y roca, y la verdad que me decanto por alguna playa pero no conozco la zona y por google maps, la verdad que no veo mucha por esa zona :no:. Y la otra y duda que me abarca es: me sirve la licencia de pesca para pescar fuera de cataluña?
Un saludo a todos.^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la respuesta. Al final la escapadita a Asturias esta muy en el aire, pero hablando con un amigo de allí, creo que me comentó que la licencia de mar te cuesta unos 15€ para 5 años...así que aunque sea para una semana sale a cuenta sacarsela si con eso te ahorras problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Je-sus' timestamp='1346100532' post='846726']
Hola, de la zona de pesca no te puedo ayudar pues no soy de alli.
Respecto a la licencia de pesca, solo sirve para la comunidad autónoma donde la hayas sacado.
[/quote]

[size="5"]Falso[/size]
La licencia de pesca marítima es valida en toda la costa española sea de la comunidad que sea, con la expedida en Cataluña le sirve, lo mismo que un gallego podría pescar en Andalucía con la licencia expedida en Galicia, otra cosa es la de pesca en aguas continentales, para entendernos agua dulce, que debe ser expedida en la comunidad en que se va a pescar pero Quaerens aclara que va a pescar en mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1346524632' post='847852']
[size="5"]Falso[/size]
La licencia de pesca marítima es valida en toda la costa española sea de la comunidad que sea, con la expedida en Cataluña le sirve, lo mismo que un gallego podría pescar en Andalucía con la licencia expedida en Galicia, otra cosa es la de pesca en aguas continentales, para entendernos agua dulce, que debe ser expedida en la comunidad en que se va a pescar pero Quaerens aclara que va a pescar en mar.
[/quote]

Llevas razón. Mi padre siempre me había dicho desde pequeño que la licencia de mar solo me servía para la costa murciana, así que yo estaba equivocado.
Mis disculpas al compañero.
Saludos y buena pesca.

Editado por Je-sus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, yo acabo de llegar de Asturias (LLanes) como dices la zona és complicada porque es casi todo acantilado y a eso sumale que las mareas son una locura, cada dia varian de hora y de intensidad. Yo al final pesque en Ribadesella, donde esta la grua, es una zona muy conocida alli. Sobre la licencia no te preocupes porque sirve para todo el estado incluso para aguas internacionales....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya me extrañaba a mi............porque yo tenia entendido eso, que me sirve para toda la costa española, pero ante la duda, preferia preguntar [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img] Aunque bueno, cuando puse el post si, pero ahora la verdad que me puedo informar un poco mas tranquilamente ya que la escapada ha quedado aplazada unos mese. Por cierto SQUAT, comentas que vienes de esa zona....me podrias poner un poco al dia sobre especies y tamaños? porque el amigo este con el que iría a pescar alli, me ha enseñado fotos de lo que ha sacado del agua y bueno, del palmo y medio no pasan [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img] y yo pensaba que en oceano cambiaba la cosa respecto al mediterraneo, así que no se si me sale a cuenta el viaje para sacar morralla [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wave.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...