Jump to content

Montaje puente/cola de rata


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas gentee!!!! Soy bastante nuevo en esto del surfcasting y ahora que me he decidido a montarme un equipo 'decente' quisiera que lo fuera en todos
Sus aspectos, supongo que el porque de un puente o cola de rata, es para poder poner hilo mas fino y alcanzar mejores distancias sin partir, pero el tema es que jamas he montado uno y me gustaria que me aconsejarais/enseñarais a montar uno chuloo!!!!

Muchas gracias y buena pescaa!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola salla10.
en you tube tienes monton de videos muy buenos sobre como hacerlos,no es nada complicado.
en el buscador de esta pagina introduce "nudos para unir dos lineas de pesca" y buala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.jejejejejejejeje.
eso si,los puentes que compres que tengan el diametro del final del punte del mismo diametro del hilo que montas en el carrete (mas o menos) para que el nudo sea mas resistente.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Salla, para empezar, en el carrete que tengas, pon un poco de hilo del 0,25 para llenar un poco la bobina, luego pon 200 metros de hilo del 0,20 (lo de poner 0,25 es para que no tengas que comprar 400 metros o más de hilo de 0,20). y luego pones la cola de rata (hay que empiezan de 0,18 y acaban en 0,57). vas ajuntando los diferentes hilos con un nudo (en youtube como ya te ha dicho alicantino encontraras varios).

y eso es todo!

con eso conseguiras que al tirar fuerte un plomo de 100-120 g no se te parta el hilo al lanzar!

mucha suerte!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Referente al llenado de la bobina, no hace falta tanto relleno, para eso estan las bobinas de poca capacidad para hilos finos, normalmente entran bien 300mts del 0.20, pero si vez que se te queda algo vacia puedes meterle algunos metros mas de relleno de un hilo mas grueso como el 0.30 o 0.35.