Jump to content

Montaje puente/cola de rata


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas gentee!!!! Soy bastante nuevo en esto del surfcasting y ahora que me he decidido a montarme un equipo 'decente' quisiera que lo fuera en todos
Sus aspectos, supongo que el porque de un puente o cola de rata, es para poder poner hilo mas fino y alcanzar mejores distancias sin partir, pero el tema es que jamas he montado uno y me gustaria que me aconsejarais/enseñarais a montar uno chuloo!!!!

Muchas gracias y buena pescaa!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola salla10.
en you tube tienes monton de videos muy buenos sobre como hacerlos,no es nada complicado.
en el buscador de esta pagina introduce "nudos para unir dos lineas de pesca" y buala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.jejejejejejejeje.
eso si,los puentes que compres que tengan el diametro del final del punte del mismo diametro del hilo que montas en el carrete (mas o menos) para que el nudo sea mas resistente.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Salla, para empezar, en el carrete que tengas, pon un poco de hilo del 0,25 para llenar un poco la bobina, luego pon 200 metros de hilo del 0,20 (lo de poner 0,25 es para que no tengas que comprar 400 metros o más de hilo de 0,20). y luego pones la cola de rata (hay que empiezan de 0,18 y acaban en 0,57). vas ajuntando los diferentes hilos con un nudo (en youtube como ya te ha dicho alicantino encontraras varios).

y eso es todo!

con eso conseguiras que al tirar fuerte un plomo de 100-120 g no se te parta el hilo al lanzar!

mucha suerte!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Referente al llenado de la bobina, no hace falta tanto relleno, para eso estan las bobinas de poca capacidad para hilos finos, normalmente entran bien 300mts del 0.20, pero si vez que se te queda algo vacia puedes meterle algunos metros mas de relleno de un hilo mas grueso como el 0.30 o 0.35.
El nudo puente, como bien dice uno de los compañeros, lo suyo es que lo veas en algun video de los que ya existen en youtube y lo practiques hasta que te salga perfecto, no es nada complicado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ante todo, muchisimas gracias por vuestro tiempo y colaboracion!!! Con tantaa informacion nose por donde empezar pero me encaaaaaantaaaaaaa!!!! Jejejejjeje.

A ver que os parece lo que tengo pensado: mi carrete acepta 310mts de nylon del 0,35, si le meto 300mts de nylon del 0,35 y si le meto una cola de rata del 0,28 al 0,57 de 15mts estara muy mal o sera aceptable??? Partire, no partire??? Saldran buenos lances?? Jijijiji

Ya me he puesto a mirar los videos que comentais y solo me falta ponerme manos a la obraa!!!!

muchisimas gracias de antemano y buena pescaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salla10' timestamp='1346238408' post='847116']
Ante todo, muchisimas gracias por vuestro tiempo y colaboracion!!! Con tantaa informacion nose por donde empezar pero me encaaaaaantaaaaaaa!!!! Jejejejjeje.

A ver que os parece lo que tengo pensado: mi carrete acepta 310mts de nylon del 0,35, si le meto 300mts de nylon del 0,35 y si le meto una cola de rata del 0,28 al 0,57 de 15mts estara muy mal o sera aceptable??? Partire, no partire??? Saldran buenos lances?? Jijijiji

Ya me he puesto a mirar los videos que comentais y solo me falta ponerme manos a la obraa!!!!

muchisimas gracias de antemano y buena pescaa!!!
[/quote]

yo le pondria unos poquitos menos de metros ya que el puente tiene 15 metros y se va a quedar muy justito.
si la bobina esta muy llena puedes llebarte una decepcion en el primer lance ya que puede formarse un enrredo de aupaaa¡¡¡¡¡¡¡.jejejejejejejejeje.
y no romperas,no te preocupes,ten en cuenta que estas lanzando con un 0,50 aprox que es como empieza el puente.es dificilisimo rompes (si lo haces eres hulk o deberias de replantearte aficionarte a otro deporte).jejejejejejejeje.

un saludo y buena pesca.

[quote name='salla10' timestamp='1346238408' post='847116']
Ante todo, muchisimas gracias por vuestro tiempo y colaboracion!!! Con tantaa informacion nose por donde empezar pero me encaaaaaantaaaaaaa!!!! Jejejejjeje.

A ver que os parece lo que tengo pensado: mi carrete acepta 310mts de nylon del 0,35, si le meto 300mts de nylon del 0,35 y si le meto una cola de rata del 0,28 al 0,57 de 15mts estara muy mal o sera aceptable??? Partire, no partire??? Saldran buenos lances?? Jijijiji

Ya me he puesto a mirar los videos que comentais y solo me falta ponerme manos a la obraa!!!!

muchisimas gracias de antemano y buena pescaa!!!
[/quote]

yo le pondria unos poquitos menos de metros ya que el puente tiene 15 metros y se va a quedar muy justito.
si la bobina esta muy llena puedes llebarte una decepcion en el primer lance ya que puede formarse un enrredo de aupaaa¡¡¡¡¡¡¡.jejejejejejejejeje.
y no romperas,no te preocupes,ten en cuenta que estas lanzando con un 0,50 aprox que es como empieza el puente.es dificilisimo romper (si lo haces eres hulk o deberias de replantearte aficionarte a otro deporte).jejejejejejejeje.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok alicantino!!!! Tienes toda la razon del mundo!!! No lo llenare a tope ( evidentemente) pq sinoo puedo liar una gorda, asi que le echare unos pocos de menos metros al nylon 'base' para que quepa la cola de rata sobrada, lo tendre que hacer un poco a ojo no por esoo???

A ver si me aclaro con las mates... Caben 310mts del 0,35, le meto unos 260mts de nylon del 0,35 y la cola de rata de 15mts del 0,28 al 0,57 y queda listoo???

La otra preguntilla es si quedara bien el nudo albright con una cola del 0,28 y linea madre del 0,35, no hay mucha diferencia no habra problemas noo??

Graciaas cracks del mar!!! Suerteeeee!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo recomendable si vas a pescar en playa de arena, es que pongas un diametro menos para alcanzar mayores distancias.
Yo pondria un 0,20 o así. Ya depende de la bobina que sea, el hilo fino directo y la cola de rata o ponerle un relleno antes de el hilo fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Al final me cogere de carrete un tica scepter ge 5000 que caben 250mts del 0,30, le metere 250mts del 0,25 y la cola de rata del 0,23. Creo que es una buena opcion y como todavia no tengo del todo la tecnica del lance no quiero poner un 0,20 para coger menos riesgos, ya os ire comentando como llevo mis avances!!!!

De momento muchisimas gracias por vuestro tiempo y consejos de lo mas utiles!!!! Suerte en la pesca!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salla10' timestamp='1346239844' post='847125']
Ok alicantino!!!! Tienes toda la razon del mundo!!! No lo llenare a tope ( evidentemente) pq sinoo puedo liar una gorda, asi que le echare unos pocos de menos metros al nylon 'base' para que quepa la cola de rata sobrada, lo tendre que hacer un poco a ojo no por esoo???

A ver si me aclaro con las mates... Caben 310mts del 0,35, le meto unos 260mts de nylon del 0,35 y la cola de rata de 15mts del 0,28 al 0,57 y queda listoo???

La otra preguntilla es si quedara bien el nudo albright con una cola del 0,28 y linea madre del 0,35, no hay mucha diferencia no habra problemas noo??

Graciaas cracks del mar!!! Suerteeeee!!!!
[/quote]

a mi me gusta ponerlos del mismo grosor aprox,lo que hago es coger el puente y voy tirando de el hasta que tiene un grosor mas o menos del 0,35 en este caso y por ahi corto y hago el nudo.
de todos modos te digo una cosa compañero,con un 0.35 no creo que partas al lanzar,por lo tanto,no creo que necesites puente.
ya si bajas de un 0.30 ya si se pone.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, con un 0.35 en principio no te haria falta puente, pero si usas plomos pesados y quieres asegurar al maximo el lance, yo lo que hago es meter 8 o 10 metros directos del 0.45, con eso seguro que no partiras y aparte tendras mas fuerza de linea en los ultimos metros en caso de tener que sacar una buena pieza o si es zona de rocas, ya que estos ultimos metros son los que mas mayor desgaste sufren en accion de pesca. Cuando veas que el puente se ha deteriorado lo cambias y listo, asi no vas quitando metros de la linea madre del carrete.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aaaaaaaamen hermanos!!! Jejejejejje estas cosillas que me vais comentando por aqui de bien seguro que las empleare y practicare con el fin de mejorar mi manera de pescar e intentar sacarle el maximo partido!!! Ya tengo mi combo pedido qur al final es una abu garcia emerald surf hibrid y un tica dolphin se 9000, creo que es un buen equipo para acompañar a ka renzo valdieri san remo y carrete tica (no m acuerdo cual), ahora manos a la obra a actualizar la caña vieja con vuestros truquillos y a deleitarme con la nueva!!!! Ya tengo ganitas de ver esas doraditass y llobarros que van saliendo por catalunya!!!

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y colaboracion y suerte en el mar!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependiendo del carrete que tengas y su bobina correspondiente tienes dos opciones: Poner relleno primero o directamente el hilo fino y después la cola de rata. Si es una bobina original de capacidad tipo Shimano 10000 o 6000 pon un poco de relleno. Si es una bobina de Teflon entonces no necesitas ningún relleno (hilo fino y después la cola de rata). Yo de los Tica no utilizó pero esto que te digo es generalmente como se hace. Respecto al diámetro del hilo todo depende de donde pesques. Para empezar ya sea en zonas mixtas o arenales te recomiendo hilo del 20 y cola de rata 20-57 o 23-57 todo depende de lo que quieras y después con el tiempo podrás bajar de diámetro a un 16 de hilo y cola de rata 16-57 o 20-57. En cuanto a colas de rata te recomiendo Siglón o las ocáña, puedes encontrar otras más económicas pero estas son de las mejores. Respecto a los plomos mira bien el plomo que realmente necesitas por tu caña. Mira los 113, 120 y 130... Todo depende de la acción de tu caña. Respecto al tipo del nudo que debes hacer para unir la cola de rata al hilo de la bobina madre(carrete) depende de si empieza por el mismo grosor o no. Si es del mismo grosor ni te compliques, es el nudo mas fácil que hay y si es de diferente diámetro entonces la cosa cambia. En youtube encontrarás vídeos y seguro que aquí también encuentras algo pero sino pues me dices algo y te posteo los nudos que debes utilizar.


Saludos y bienvenido a la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Osti juanbcn que crack!!! Aumque ya no se bien ben que montar!!!! Jejejejjeje mi principal miedo es partir, por el tema de regalar material al mar... Mi tecnica no es flamante pero cada dia va en aumento y teniendo en cuenta que algo entiendo en esto de la pesca, aunque no en el mar, tampoco soy un cafre. Actualmente tengo una caña de accion hasta 120 y estoy tirando plomos de hasta 80 gr con hilo 0,20 y no he partido ninguna vez (exceptuando un par de ellas que se me lio en la punta y normal...) la caña que me he comprado es de accion hasta 200 y pienso en tirar normalmete entre unos 110-130 gr, con mar revuelta puede que 150 y tenia pensado montar un hilo de 0,22 con cola de rata 0,23 a 0,57, pero me entran los miedos y no se si montar un 0,28 o 0,30 de linea madre... Esto es un follon... Jajjajajaja ademas nunca he tenido una caña tan larga (y poderosa... Jajajja) y supongo que tambien me asustoooo!!! Socorro gente, que tengo muchisimas ganas pero a la par miedo tambien...

No me olvido de agradecer vuestras palabras, para mi casi de culto y desearos suerte en vuestras pescas!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja yo te aseguro que si le metes un 0.20 - 0.22 y la cola de rata hasta el 0,57 no vas a partir ni poniendole hasta 150 gramos de plomo.
Tambien como dicen los compañeros, si le vas a meter sobre un 0,30 mejor poner un puente de unos pocos metros de un 0,45 o 0.50 que la cola de rata.
Saludoss


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La idea mia era montar el hilo madre lo mas fino posible, para asi poder hacer lances mas largos sin tener mi tecnica depurada y despues de todos vuestros consejos, creo que me voy a atrever a montarlo, asi me fuerzo a ser mas fino en el lance y por poco que mejore, ya me sabra a gloria. El tema es que al unirlo, con un nudo albright ya habra suficiente no??? Y me aguantara plomos de 110-130 sin problema y hasta 150?? Al no haberlo echo nunca no se que tal ira... No se si rozara mucho al lanzar, si se liara al recoger... Pero lo probare seguro, igual no sale a la primera, pero la segunda seguro qie sera mejor que la anterior!!!!

Gracias por vuestros consejos, lunes-martes que viene los pongo en practica y empiezo a contaros que tal, ahoraa toca acabar de empaparse de teorica!!!!!!!! Muxa suerteeee!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...