Jump to content

¿Cebo congelado?


Krakenn

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos!

A modo de curiosidad quería consultaros la opinión acerca de congelar los gusanos, me explico… como por ejemplo el típico día que piensas salir a pescar, compras un par de cajas y después por X motivos no puedes ir… Partimos de la base de que un gusano muerto no resultara tan atractivo como uno fresco eso esta claro, pero al congelarlo vivo cuando aun esta en buenas condiciones debería mantener los fluidos, olores y textura almenos hasta cierto punto…¿Que os parece, alguien lo ha probado? Saludos.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo he probado a congelar la tita de palangre, y curiosamente, mi sargo mas grande lo saque con una de estas.

El cebo pierde efectividad, pero mejor que tirarlo...
Ahora que me acuerdo, en la tienda de pesca que yo voy venden titas congeladas.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Las titas, especialmente las de palangre, si estando vivas las limpias (dejando un filete), las envuelves bien para que no le salga escarcha y las congelas, sigue siendo un gran cebo, no como vivas, claro esta, pero aun asi muy efectivo y mas facil de anzuelar. Con todos los demas gusanos como coreano, americano, rosca, etc lo he probado pero no me gusta nada como quedan, quizas para pescar a boya puedan dar el apaño, aunque yo ni para eso lo usaria.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestras respuestas, de hecho cuando ensartamos un gusano en la aguja y después en el anzuelo aguanta vivo durante unos minutos supongo, luego el resto del tiempo que esta en el agua debe quedar inerte, igual que si se descongela y entra en el agua ya muerto…no soy demasiado experto en el tema pero supongo que visto así lo mas importante es que conserve los fluidos y la apariencia…

E cuanto a la tita es cierto que ya me habían hablado antes de la posibilidad de comprarla congelada.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las gusanas de canutillo tambien las puedes congelar sin problemas,de hecho yo tengo muchas guardadas asi,las congelo en agua de mar con un puñado de sal,y te aseguro que no pierden efectividad,incluso guaradan so fosforo tan caracteristico.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Tambien son buenos cebos para congelar el choco, calamar y pata de pulpo. Eso si, vivo o pocas horas despues de haber muerto, y como todos sabemos, sin que toque el agua dulce en ningun momento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

funcionar funcionan,yo pesque una dorada de 1k con una americana que llevaba congelada con sal 1 año :whistle:
(no tendria hambre la pobre) las titas baby tienes que vaciarlas sino no balen. (hablo segun mi experiencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

la tita la suelo conjelar,pero lo cuirioso de este tema es que las ultimas pesqueras buenas que he hecho ha sido con titas y americanos mas muertos que vivos,por no decir medio podridos,a veces vas con un cebo fantastico y porra,eso si el olor que te deja en las manos el cebo asi perdura,perdura..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, hay veces que como el pescado este comiendo le entra casi a cualquier cosa. Pero esta claro que contra mas fresco o vivo este cualquier tipo de cebo mucho mas efectivo sera, sobretodo en esos dias en que el pez esta receloso.
La buena presentacion de los cebos tambien es fundamental para que el pez como mas confiado.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañeros, yo tengo americanos congelados aunq no los he probado aun, pero yo no los e salado. Los e metido ensu caja tal cual viene de la tienda al congelador, q pasara q se me quedaran muy blandurrios al no llevar sal, y como se pone la sal al amricano??

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Hol, me he dedicado muchas veces a cojer mi propio cebo y cuando me sobraba canutillo lo conjelaba y la verdad es que lo usaba como comodin ,es decir, cuando no me cuadraba la marea hacia uso de el y la verdad que nunca me gustaba por el tacto ceboso en el que quedaba, pero a diferencia el muergo si me gustaba mas que fresco porque la carne se ponia mas tersa lo que aguanta mas al roame que se acerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaime bob canutto' timestamp='1361891547' post='887284']
Hol, me he dedicado muchas veces a cojer mi propio cebo y cuando me sobraba canutillo lo conjelaba y la verdad es que lo usaba como comodin ,es decir, cuando no me cuadraba la marea hacia uso de el y la verdad que nunca me gustaba por el tacto ceboso en el que quedaba, pero a diferencia el muergo si me gustaba mas que fresco porque la carne se ponia mas tersa lo que aguanta mas al roame que se acerca
[/quote]

en la isla venden cajas grandes de gusana de canutillo congelas y van de muerte , es mas las que sobran se pueden volver a congelar . no sabria decirte que le echan pero te aseguro que funcionan perfectamente. lo que si te puedo decir es que llevan cerin como las miñocas , quisas de ahi tu pobrema del tacto de ese cebo

saludos

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...