Jump to content

Estrenando carrete tica dolphin


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola señores!!!! Como ultimamente ando bastante por este foro y me habeis dado muy buenos consejos, me permito el lujo de pediros uno mas!!! Jejeje el temita es que el lunes me llega mi nuevo tica dolphin se y le tengo que poner la linea, la pregunta es muy sencilla, para atar el hilo al carrete hago algun nudo especial o basta con uno que quede apretadito?? Es mi primer carrete medio 'pro' y no quiero cagarla compañeros!!!!

Gracias de antemanoo y suerte en la pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Yo utilizo este nudo.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=gCr5bt9fVOQ"]vídeo nudo minuto 6,30[/url]

No se si hay mejores.

A mi este me funciona muy bien y lo veo fácil de hacer.

Por cierto buena compra has hecho.
Este verano a principios los compré yo y ningun problema, van muy finos y el freno me gusta bastante como trabaja, aunque sólo lo he podido probar con peces de 1kg máximo.

Para el precio que tiene, es un buen carrete, no de los mejores del mercado, pero a algunos nos sobra con este ;)

Editado por ciuri26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias ciurii!!!! Vuando acabe de trabajar le hecho un vistazo al video!!! Jejjejeje, pero me alegra la opinion de alguien que tiene el carrete y que esa opnion sea buena, la verdad que creo que me ha salido a muy buen precio, ya que me pille un combo con la abu garcia emerald surf hibrid mas el carrete con 2 bobinas extra por 194€, que ganas de que llegue el lunes y probarrrrrloooo??? Por cierto que hilo montaste??? Lanzaa bien o que el carrete??? Aprovechando que lo tienes te pregunto.... Jijiji

Muchas gracias por tu colaboracion!!! Buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Diossssss ciuri!!! Acabo de ver el video!!!! Queeeeee graaaaandeeeee!!! Me encanta esta manera de hacer el nudo!!!! Ya estoy deseando que me llegue el carrete para poder hacerlo!!! Seguro que queda mejor que el simple que hacia yo antes!!!!

Muchisimas gracias, porqe era justo lo que necesitaba encontrar y me lo has puesto en bandejaa!!!! Que grandeee!!!! Ya te contare si me ha salido bien y que pinta tiene!!!! Gracias de nuevo por tu tiempo y buena pescaa!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré una pareja de carretes de segunda mano y llevan montados el Nou Cast Arena Mimmetic en 0,16 ( uno en color rojo).

Si si es como a mi te viene con 3 bobinas una del n 1,5 para hilos del (0,16,0,20 etc)
La del n 3 (para los hilos del 0,30, 0,35 mejor el primero, en mi opnión ocn el 0,35 se queda corta la bobina.

y La del n 10 para hilos grusos , 0,50 o 0,60 etc...

Lanzar en mi opinión tiene muy buena salida, la salida del hilo es limpia.
Si no lanzo más es por mi técnica, y por las cañas que llevo que quizá no estan a la altura del carrete, pero con tu equipo ya puedes hacerr cosas majas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yujuuuuu!!!! Cada contestacuon que me das, otra alegria nuevaa!!!! Jejjejejeje, lo que no controlo mucho es el tema de las bobinas, no se bien bien para que sirve cada una, porque creo que son de materiales distintos, le voy a meter un 0,20 con cola de rata de 15 mts al final de 0,18 a 0,57, tu que bobina me recomendarias??? Y si puedes profundizar un poco en explicarme lo de como van las bobinas ya te dedico el primer pez que saque y todo!!!!! Jajajjajajja

Un abrazo compañero y gracias por toda tu ayuda!!!! Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que diferencia cada bobina es el material que estan hechas y la capacidad de hilo que cabe en ellas.

Si pescas en playas únicamente de arena yo haría algo así.

La del nº 1.5 (que es la de menor capacidad) la llenaría con un hilo del 0,16 de buena calidad con una cola de rata.

La del nº 3 la puedes llenar con hilo del 0,30, con este hilo podrías pescar bien en playas en dia que hay temporal utilizando plomos de bola, de piramide o de grapa con un gramaje alto de 130 gramos o más.

Y la del nº 10 con un hilo del 35 tendrías muchos metros y lo podrías utilizar para calar cebo o sinó con uno del 50 o 60 para pescar en zonas muy rocosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Puea yo la mas grande la iba a llenar de hilo de 0,22 y cola de rata al final y tirar con eso a todos los sitios!!! Y en la de menos capacidad esta claro que hilo del mas fino, pero me saldran lances igual de largos??? Estas dos si que les encuentro utilidad total, con la de en medio no se muy bien que hacer la verdad... Jajajaajja. Sabes si hay algun sitio donde pueda saber la capacidad exacta y grosor de hilo que admite cada bobina, es que me acavas de abrir el mundo de las bobinas y no veas que follon traigo macho... Jajajajajja. Otra cuestion es, si tengo dos bobinas con hilo en cada una, como la guardo para que no se me salga el hiloo??? No se como hacerlo, la recojo a tope y qe hago para no perder el hilo en cuanto la saque????

Con un hilo del 0.16-0.18 mas cola de rata del 0,20 al 0,57 podre lanzar plomos de 115gr??? Porque ea lo que pensaba montar en la de menor capacidad...

Muchisimas gracias crack!!!! Estas siendo como un libro para mi!!!! Jejejejejeje saludos y suerte en la pescaa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si me permites, te contesto a tus dudas. Tengo un Tica Dolphin desde hace dos años aprox. y estoy muy contento con el ya que resiste bastante bien para la marcha que les doy (suelo salir a pescar todos los fines de semana del año, y en verano casi todos los días si el tiempo y el mar lo pemiten), comparado con un Shimano XSB 4500 con el que hace pareja, no tiene nada que envidiar, incluso diría que el freno me gusta mas el Tica y lanza algun metro mas.
Con respecto a las bobinas uso casi en exclusiva para casting la de 1.5 y 3. La de aluminio solo la tengo con hilo mas grueso ya que es muy profunda y necesita mucho relleno para casting y ademas es mas pesada ( la uso en ocasiones para pescar dorados o tallahams o golfas).
Muchacho, con un puente de 0,57 te prometo que puedes lanzar plomos de 115, tu preocupación debe ser la caña, aunque la emerald que has comentado si no me equivoco, creo que lo soportara.

Un saludo y buena pesca.

Editado por FERRIMAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Grqcias por tu consejo ferrimar!!!! Tengo un hilo de 0,22 qu creo que le pondre a la mediana y me currare un 0,16 o 0,18 para la pequeña, aunque con estos nylon al espigon poco no??? Que se partiran rapido!!!! Asi que la grande supongo que le metere del 0,35 y sin cola de rata para ir a rocas!!! Pero sigo teniendo doa problemas, como se el hilo y grosor que cabe en cada una de ellas???? Y como guardo una bobina llena de nylon?? Asi podre tener las tres listas para cuando haga falta una u otra dependiendo donde vaya a pescar...

Muchas gracias por ese consejillo que de seguro pondre a prueba!!!! Saludos y buena pescaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salla10' timestamp='1346447127' post='847708']
Grqcias por tu consejo ferrimar!!!! Tengo un hilo de 0,22 qu creo que le pondre a la mediana y me currare un 0,16 o 0,18 para la pequeña, aunque con estos nylon al espigon poco no??? Que se partiran rapido!!!! Asi que la grande supongo que le metere del 0,35 y sin cola de rata para ir a rocas!!! Pero sigo teniendo doa problemas, como se el hilo y grosor que cabe en cada una de ellas???? Y como guardo una bobina llena de nylon?? Asi podre tener las tres listas para cuando haga falta una u otra dependiendo donde vaya a pescar...

Muchas gracias por ese consejillo que de seguro pondre a prueba!!!! Saludos y buena pescaa!!!
[/quote]

bueno,vamos por partes,las caracteristicas del dolphin he leido que son las siguientes:

BOBINAS:
nº 1.5 175 m del 0.22.
nº 3 260 m del 0.25.
nº 10 280 m del 0.45.
en base a estos datos solo tienes que hacer reglas de tres para saber los metros que caben en cada bobina.

y para saber como llenar con cuantos metros una bobina utilizando relleno yo lo que hago es lo siguiente:

primero debes saber cuanto naylon recoge tu carrete por vuelta de manivela que en el caso del dolphin es de 1 metro 10 cm aprox por vuelta.
las bobinas que compro yo suelen ser de 300m.
despues de hacer la susodicha regla de tres veo los metros que caben en la bobina sobre la que estamos trabajando.
supongamos que me da una cifra de 420 metros en toda la bobina.
en este caso cojo el relleno y le dare unas 100 vueltas de manivela (que son aproximadamente 110 metros) y dejare libre los otros 300 m de la bobina con el hilo que si quiero utilizar.
de esta manera no fallas,si te pasas con el relleno un poco con poner un poquito menos del hilo bueno ya esta.sabes que como minimo tendras 270 m de hilo bueno.

y para proteger la bobinas con hilo yo rodeo todo el hilo con gomas anchas para sujetar el pelo de esa manera puedes proteger la parte alta de la bobina para que no se astillen y puedan romper el nailon a la
hora del lanzado.
no se si te he ayudado o te he liado mas.jejejejejeje.
¡¡¡¡¡¡¡¡QUE AGUSTO ME HE QUEDADO¡¡¡¡¡¡¡

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Alicantino!!!! No me has liadoo!!! Ueeee!!! Al contrario, me lo has puesto mucho mas claro!!! ahora ya se las cuentas que tengo que hacer para rellenar mis bobinas y la verdad es que no se ve tan complicado!!! Jejejjeje, cuando me ponga manos a la obra ya te contare... Jajajaja, este lunes seguramente ya lo tendre todo y me podre deleitar con toda vuestra infornacion facilitada, pero por ejemplo, tengo pensado rellenar dos bobinas, una esta claro que es la que se queda en el carrete y la otra como la guardo??? No se le saldra el hiloo?????

Gracias por tu consejo y tu explicacion!!! La pondre en practica!!!! Un saludo y buena pescaa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias chenler!!! La verdad que me he creado muy buenas expectativas por lo que me ha comentado la gente por aqui, asi que tengo ganas yaa de montarlo y probar unos buenos lances!!!

Gracias por vuestras opiniones!!!! Un saludoo y suerte en la pescaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='salla10' timestamp='1346411728' post='847594']
Gracias ciurii!!!! Vuando acabe de trabajar le hecho un vistazo al video!!! Jejjejeje, pero me alegra la opinion de alguien que tiene el carrete y que esa opnion sea buena, la verdad que creo que me ha salido a muy buen precio, ya que me pille un combo con la abu garcia emerald surf hibrid mas el carrete con 2 bobinas extra por 194€, que ganas de que llegue el lunes y probarrrrrloooo??? Por cierto que hilo montaste??? Lanzaa bien o que el carrete??? Aprovechando que lo tienes te pregunto.... Jijiji

Muchas gracias por tu colaboracion!!! Buena pesca!!
[/quote]


[font="Lucida Sans Unicode"][color="#0000ff"]Buenas tardes compañero;

Viendo un poco los comentario, me parecen todos más que apropiados, además el precio de tu equipo me parece realmente espetacular, me podrías indicar donde has coseguido ese increible equipo y más a ese precio, pues estoy pensando en comprar equipo y algo así me sale mucho mas caro y dado los tiempos que corren.

Te lo agredecería en el alma.

Un saludo y buena pesca.[/color][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...