Jump to content

ayuda urgente!


source

Posts Recomendados

  • Miembros

buenass, este sabado tengo un concurso co mi sobrino de agua DULCE en busca de carpas, aunque suiempre sale algun alburno.
resulta que hace 2 años cuando (2010) cuando mi sobrino se presento por primera vez (fui con el) en infantil. En infantil puedes llevar caña con carrete pero en adultos no. Mi sobrino llevava su boyita con asticot y maiz. Eramos los ultimos de infantiles, 10 metros mas a mi derecha empezaban los adultos. A mi derecha estaba un hombre con su cañaza que costaba un paston y a mi izquierda un chaval de infantil con su padre tambien con una caña larguisima y muy pro. El hombre no paraba de sacar carpas saco por lo menos 35 o 40, y el chabal de mi izquierda tambien saco su racion. El hombre le decia a mi sobrino la profundidad que le ponia a su caña, el el cebo. Le poniamos el mismo cebo y misma distancia del anzuelo a la boya que el hombre. Mi sobrino solo saco 3 carpitas y unos alburnos. Ahora la duda que tengo es, que por que ellos que llevavan ese tipo de cañas pescaban mucho mas que mi sobrino? era igual el cebo el tamaño del anzuelo...
Tambien queria preguntar si poniendo boya corrida, 10 gramos de plomillos y el anzuelo en el suelo va a ser igual que pescar a fondo
El concurso es este sabado!
salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

era concurso de caracter provincial o tipo asi, seguramente el hombre que mencionas pescara con enchufable que es un pesca muchisimo mas fina que la de carrete, sera por eso.Si no hace mucha corriente preparale a tu sobrino un suro de entre 0,5g y 2g dependiendo de si el agua esta completamente en calma, con los plomos bien distribuidos para que la el cebo caiga lentamente como de forma natural, y atalale unos anzuelos del 24 para pescar con esticot aunque si hay mucho alburno no vale la pena pescar con esticot, y un 20 0 18 para pesca con maiz, supongo que la pesca con el plomo en el suelo estara proibida igual que en provinciales, otra cosa pruebalas a distintas alturas no siempre por que el de tu lado las saque pongamos a 5m de profundiad significa que en tu pesquera esten a esa profundidad, el cebado que se echa 5 min antes de que te dejen echar la caña al agua es lo que influlle por que si no llega al fondohace que el pez suba a por la comida que estas tirando.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/19avidadmania.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/19avidadmania.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...