Jump to content

Motor auxiliar


Posts Recomendados

Bueno os planteo una cuestión que me estoy pensando y que las consultas que he ido haciendo han arrojado división de opiniones.

Tengo una open de 6 metros con un motor Mariner de 135 CV.

Tiene una opción que permite fijarle o bién las revoluciones o bién la velocidad y el motor la mantiene hasta que se toca el acelerador.

Os cuento esto porque entiendo que para el curri es interesante, pero claro si te tiras 3 o 4 horas estas usando un 135 con su consumo, aunque sea a baja velocidad.

Asi que me habí­a planteado poner un auxiliar de 6 o 8 cv que lo usarí­a para el curri lento y siempre es un elemento de seguridad adicional.

El precio va de 1400 a 1800 €, yo lo tení­a muy claro pero al comentarlo en el puerto entre los conocidos me han enfriado un poco porque al parecer, según su opinión, no merece la pena teniendo en cuenta que me muevo siempre por zonas de 10 millas para abajo y el curry con este motor no lo ven muy claro.

Que opinais vosotros ?

Saludos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanpe, lo del motor auxiliar ni lo pienses. Para el curry es un gustazo. 2 litros la hora. Yo lo dejo fijo y con el principal en el agua actuando de timón. Cómodo y fiable.

Y te queda algo fundamental. La seguridad. Te permite acercarte bién a puerto.

Hombre, conociendo tu zona, la entrada cuando la rí­a baja el agua, le costará remontar, pero no creo que baje el agua a mas de 6 nudos.¿no?. Y eso será solo en las puntas de bajada.

Con un 8 cv creo que llegarás a los 6 nudos.

Ahora tengo de auxiliar un mercury de 5cv y llego a 6 nudos en una dipol de 6 metros.

Saludos. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Papaquique es exactamente lo que yo pensaba. La corriente a veces es de 5 o 6 nudos, pero vaya es en los momentos pico.

Creo que como tu dices no me lo pienso mas.

Oye otra pregunta, lo llevas con el mismo deposito del principal o con deposito aparte, y la última, como lo gobiernas con su mando manual o se puede hacer desde el timón ?

ah y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal tuyo, supongo que será de 4 tiempos. Pues de 4 tiempos.

Cámbiale la toma de gasolina si es necesario para que sean iguales. Solo tienes que apagar uno y pasar la toma de uno a otro.

Si dejas el auxiliar fijo, Al mover el principal con el volante, la propia cola hará de timón. Para el curry y navegar, es suficiente. :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un auxiliar de 8 cv para una Quicksilver 640 y para el currican de tunidos y llampugas no me gusta na de na. :bowdown:

Lo primero es que apenas hace estela de espuma , cosa imprescindible para llamar la atencion de los peces.

Apenas hace 6 nudos de velocidad a todo gas, yo muchas veces caceo entre 7-8 nudos.

Y si que es verdad que lo puede timonear con el motor principal fijandolo, pero a la hora de virar es mucho mas lento y engorroso, yo haciendo curri estoy virando cada cinco minutos.

Otra cosa es que te aporta un seguridad adicional por si hay un percance en el motor principal, precisamente yo el otro dia lo tuve que estrenar por que cogi un palstico con el motor principal y sono la alarma, lo arranque y poquito a poco llegue a puerto.

Tambien lo he utilizado para curri de fondo y ya me gusta un poco mas por que los 3.5 nudos los coge sin problemas y ademas en este tipo de curri se vira menos y no hay tanto probelma.

Es mi opinion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bowdown:

HOLA FOREROS!!!!!!!

POR FAVOR NECESITO AYUDA.....

QUIERO REGALAR A MI PADRE PARA UNA SALIDA DE PESCA DEPORTIVA POR LA ZONA DE VALENCIA, PERO LA VERDAD NO TENGO NI IDEA DE COMO O EN TIENDA ALQUILAR, O QUE TIENDA O CLUB ORGANIZA SALIDAS DE ESTE TIPO POR QUE LAS POCAS OPCIONES QUE HE VISTO NO BAJAN DE 400 LEURITOS Y LA VERDAD PARA IR UN SOLO DIA DE PESCA ME PARECE EXCESIVO....

SI ALGUN COMPI TIENE INFORMACION DE DONDE O COMO REALIZAR UNA SALIDA DE ESTE TIPO, DA IGUAL EL TIPO DE PESCA (A MI PADRE LE GUSTAN TODAS, Y YO ME APUNTARE CON EL POR NO DEJARLE SOLO...) O EL TELEFONO DE ALGUN CENTRO QUE REALIZE SALIDAS CONCERTADAS EN GRUPO...!!!!ALGO!!!! POR FAVOR RESPONDE TE LO AGRADECERE Y MI PAPAITO AUN MAS...

GRACIAS FOREROS, Y UN SALUDETE A TODOS.

AH... UNA VEZ QUE TENGA EL REGALO PARA REYES PARA MI PADRE TRATARE DE ENSEÑARLE COMO VA ESTO DEL FORO PARA QUE PUEDA HABLAR CON VOSOTROS QUE TENDREIS MUCHAS COSAS EN COMUN.

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco eso que tu dices es lo que me han comentado algunos en el puerto y me hizo dudar, pero vaya yo lo quiero para curri de fondo o sea que sigo adelante. Gracias igualmente.

Y Polichuli me parece que te has equivocado de numero al marcar, pero en cualquier caso yo no te puedo ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...