Jump to content

¿que compro? presupuesto 4000


craven

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas,soy nuevo en el foro y en el tema de embarcaciones.A ver tengo un presupuesto de unos 4000 euros (no mas).Soy de cadiz y seria para pescar por la bahia,y botarlo por rampa siempre,seriamos 3 personas..Que me aconsejais barco,semirrigida? por ese precio q seria mejor.gracias de antemano y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php/forum/74-empresas-nauticas-y-astilleros/"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php/forum/74-empresas-nauticas-y-astilleros/[/url]
echa un vistazo por aqui compañero,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si,xo cual,cuantos metros,q motor etc....no qiero q se me qede ni corto ni q sobre... gracias
[quote name='picaro' timestamp='1347198156' post='849378']
Con el presupuesto que tienes yo me inclinaria por una semirriga, :whistle:
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese presupuesto difícilmente podrás optar a mas de unos 4 -4'5 metros, unos 30 cv para 4 metros o 40 cv para una 4'5 o 5 metros debería ser suficiente.
En una embarcación de 4 metros si lleva consola tres personas irían justas, pero soportable, con mando popero tendrías mas espacio pero menos comodidad para gobernarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[color="#555555"][font="verdana, arial"]Como veis este barquito? sabeis q tal es? como navega etc? xa un "principiante" qizas poco motor...? gracias[/font][/color][color="#555555"][font="verdana, arial"]
[color="#555555"][font="verdana, arial"]
[/font][/color]"Vendo barquito Quicksilver 4, 40m por cambio a mayor eslora, con motor mariner cuatro tiempos de 15 cv, con toldo y arco de luces en aluminio, sonda, dos depositos de gasolina, kit de seguridad completo, y remolque incluido, el barco esta revisado y perfecto para echarlo al mar. . . . si lo ves te lo quedas, no tiene ni 50h de navegacion, se puede ver sin compromiso. PRECIO NEGOCIABLE. . . . Color Blanca"[/font][/color]
[color="#555555"][font="verdana, arial"]
[/font][/color]
[color="#555555"][font="verdana, arial"]Si veis algun anuncio interesante me lo mandais por privado por favor?[/font][/color]

Editado por craven
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que le falta mucho motor a ese barco, que con dos personas casi que ni va a planear

una 4 metros 30 ó 40cv, 4,5m, minimo 40cv, 5 metros minimo 50cv

con ese presupuesto me olvidaria de las neumaticas, poco espacio util y casi seguro que con bastantes años, eso significa problemas con los balones casi seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

sinceramente creo que estais un poco confudidos en eso de poco motor, mi barca es una obe fisher 470 con un yamaha de 13,5 4t y vuela con dos personas y llenos los dos tambuchos de estiba, con tres personas ya no planea, pero estoy segurisimo que con 25cv vuela con 4 personas. es mi opinion :whistle: la marca quicksilver los unicos barcos que me gustan son sus botes, la verdad es que tienen muy buena pinta :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mas de 12 nudos ( para mi es bastante), yo llego al pesquero en 10 minutos al 60% del acelerador, ya se que para vosotros con vuestros barcos y esos motores de 100 y muchos caballos no es na, pero para mi si
saludos y :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene nada que ver barcos de muchos o pocos cv, yo he tenido un barco de 4 metros y 12 nudos es poco con ese barco tenía puntas de 27 nudos, eso es volar y son necesidad de más de cien cv, que a ti te vaya bien no lo dudo, pero si preparas más motor con tu barco lo entenderías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1350025601' post='859015']
No tiene nada que ver barcos de muchos o pocos cv, yo he tenido un barco de 4 metros y 12 nudos es poco con ese barco tenía puntas de 27 nudos, eso es volar y son necesidad de más de cien cv, que a ti te vaya bien no lo dudo, pero si preparas más motor con tu barco lo entenderías
[/quote]


por poderse se puede, pero no es muy economico que digamos eso de ir a 27 nudos, un conocido mio tiene una de 4,2 metros y 30cv y nose cuantos nudos dara, pero mas de 15 fijo, eso si el consumo aumenta considerablemente, es mi opinion, yo soy de los que les gustan las olaciregui,polcar... osea ir un poco mas despacio, pero disfrutando del mar y del paisaje y todo esto.
saludos y :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que esta perfecto el disfrutar del mar, pero ese amigo tuyo con dos personas y tu con dos personas, vais al mismo pesquero y volveis, ya me diras quien gasta mas? haz la prueba y veras como el consumo apenas se nota, es mas, consume mucho mas un barco que le falta motor que un barco con motor adecuado, el porque ya se ha dicho muchas veces ya que al final lo que hace consumir un motor es un regimen de vueltas elevado, con lo que un motor "corto" siempre ira mas revolucionado que un motor "suficiente"

suelo navegar con una menorquina de un gran amigo y tiene su encanto el ir despacito, sin prisas y pasandotelo bien, pero ese barco por mas motor que llevara tampoco correria mas ya que no es barco para correr

cuando hablamos de una lancha, hablamos de barcos con motor sufienciente para que la relacion peso, potencia, velocidad y consumo sea la mas equilibrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno, tienes razon si vamos los dos por ejemplo a 8 nudos el consumo seria bastante parecido o menor el de el, pero quiero decir que no es necesario un motor de 50cv para un bote de 5 metros sin cabina, ya que con 30 sobra, en mi bahia hay un bote con una cabina pequeña a proa con 30cv 4t y ese anda a mas de 20 nudos con dos personas, pero tambien hay que darle de beber, aunque todo depende de la caña que le des. tienes la razon respecto a lo de un motor grande va menos forzado que otro menor a la misma velocidad.
saludos y :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que una embarcacion de fibra de entre 4,5 y 5 metros con un 30 caballos va justísima, siempre digo lo mismo, mi barca es una 4,6m open y le tengo montado un 70 cv 4T, no me canso de decir que no le falta ni un caballo, pero tampoco le sobra ni uno, evidentemente el presupesto de cada uno manda, pero yo soy partidario de comprarse una barca de menor eslora bien motorizada, que enamorarse de un casco de 6 metros por ejemplo y tener que ponerle un motorcillo ridiculo para que entre dentro de nuestro presupuesto, que luego aquello va labrando el mar con la proa levantada en un intento continuo de salir a planeo, ideal para que la gasolinera de tu puerto de haga la targeta de cliente VIP.

Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tambien, lo de justisima... mi barca puede montar hasta 25cv ya que depende del peso del barco y el peso maximo admitido, por ejemplo tu barca es mas pesada que la mia, bastante mas y mas robusta seguramente y por eso puede montar ese pedazo motor, pero un bote normal como mucho los he visto con 30cv y ya es bastante peso en la popa...
esta es mi opinion y yo si pudiera poner 25cv a mi barca me lo pensaria dos veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro yo hablo de barcas ya con un cierto peso aún siendo de pequeña eslora, la mia puede montar hasta 90cv, que no son necesarios a menos que uno quiera arrastrar una banana con 15 personas jeje!! Si ya hablamos de botes ligeros, neumaticas o de aluminio ya es otro tema, de estos ultimos alquile uno de 4,2m hace unos años en unas vacaciones y era un puñetero cohete con solo 20 cv que montaba, pero claro, debia pesar una miseria, ni consola ni nada, un banco, mando popero y andando :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='JosepRC' timestamp='1350076590' post='859166']
Claro yo hablo de barcas ya con un cierto peso aún siendo de pequeña eslora, la mia puede montar hasta 90cv, que no son necesarios a menos que uno quiera arrastrar una banana con 15 personas jeje!! Si ya hablamos de botes ligeros, neumaticas o de aluminio ya es otro tema, de estos ultimos alquile uno de 4,2m hace unos años en unas vacaciones y era un puñetero cohete con solo 20 cv que montaba, pero claro, debia pesar una miseria, ni consola ni nada, un banco, mando popero y andando :)
[/quote]


pues por eso, opino yo asi jaja, mi barco pesa escasos 300 kilos y con los 13,5cv planea bastante bien, un dia que salga con el pongo un video, que tengo una gopro de estas jaja
por ejemplo los de fibramar el bote de 4,40metros puede montar hasta 40cv, pero son barcos de buena consistencia jaja y el mio... pues es portugues, eso si tiene su punto, porque lo uso por bahia o no salgo mas de 1 milla mar adentro jaja asi que me biene perfecto, ya que la mar esta plana casi siempre que salgo
saludos y :pescando2:
p.d: no habreis probado una jeanneau 6 marlin? esque estoy enamorado jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javi-surf-casting' timestamp='1350082339' post='859180']
pues por eso, opino yo asi jaja, mi barco pesa escasos 300 kilos y con los 13,5cv planea bastante bien, un dia que salga con el pongo un video, que tengo una gopro de estas jaja
por ejemplo los de fibramar el bote de 4,40metros puede montar hasta 40cv, pero son barcos de buena consistencia jaja y el mio... pues es portugues, eso si tiene su punto, porque lo uso por bahia o no salgo mas de 1 milla mar adentro jaja asi que me biene perfecto, ya que la mar esta plana casi siempre que salgo
saludos y :pescando2:
p.d: no habreis probado una jeanneau 6 marlin? esque estoy enamorado jaja
[/quote]

Si además sueles pescar en aguas tranquilas, mejor aún para que corra mejor el bote :)

De la Jeanneau 6 Marlin solo te puedo decir que me monte en ella en el pasado salón nautico de barcelona y tenia detalles que me gustaron y otros no tanto, pero en general se ve un barco apañado para la pesca, lo que si te voy a decir es que el barco con el que has abierto otro tema, el Ostrea 600, la he estado chafardeando por la web y me gusta muuuuuuucho!!! Aunque no sea muy partidario de como estan hechos, se que los Ocqueteau dan buenos resultados y el barco tiene una pinta en general buenisima, vaya que ahora mismo seria el barco que me gustaria tener (si la mia no tuviera solo 8 meses) ya que no me gustan las tipicas cabinadas pesca-paseo porque almenos yo no le daria uso a la dinette, baño, cama y a todas esas comodidades que ofrece una cabina bien grande, yo solo quiero pescar, y la Ostrea 600 tiene la cabina para lo que yo quiero, para protegerse de las inclemencias del tiempo, rociones, etc...y poder guardar algunas cañas y pertrechos, además la cabina es verdaderamente walk arround, con buen paso por las dos bandas y por proa, cosa que en la Jeanneau no, solo tiene un paso en estribor y encima es estrecho, y la proa no tiene sito más que para sentarse, no me convenció, en cambio a la Ostrea le veo todo lo bueno de una open, pero con la ventaja de tener una pequeña patronera donde meterse en dias de esos que el tiempo se pone feo, en fin, que no conocia el modelo, y ahora he tenido un flechazo jejeje!!


A ver que me voy del tema del hilo, con ese presupuesto yo me iria a por algo con casco de fibra, las neumaticas las descartaria.



Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='JosepRC' timestamp='1350119382' post='859284']
Si además sueles pescar en aguas tranquilas, mejor aún para que corra mejor el bote :)

De la Jeanneau 6 Marlin solo te puedo decir que me monte en ella en el pasado salón nautico de barcelona y tenia detalles que me gustaron y otros no tanto, pero en general se ve un barco apañado para la pesca, lo que si te voy a decir es que el barco con el que has abierto otro tema, el Ostrea 600, la he estado chafardeando por la web y me gusta muuuuuuucho!!! Aunque no sea muy partidario de como estan hechos, se que los Ocqueteau dan buenos resultados y el barco tiene una pinta en general buenisima, vaya que ahora mismo seria el barco que me gustaria tener (si la mia no tuviera solo 8 meses) ya que no me gustan las tipicas cabinadas pesca-paseo porque almenos yo no le daria uso a la dinette, baño, cama y a todas esas comodidades que ofrece una cabina bien grande, yo solo quiero pescar, y la Ostrea 600 tiene la cabina para lo que yo quiero, para protegerse de las inclemencias del tiempo, rociones, etc...y poder guardar algunas cañas y pertrechos, además la cabina es verdaderamente walk arround, con buen paso por las dos bandas y por proa, cosa que en la Jeanneau no, solo tiene un paso en estribor y encima es estrecho, y la proa no tiene sito más que para sentarse, no me convenció, en cambio a la Ostrea le veo todo lo bueno de una open, pero con la ventaja de tener una pequeña patronera donde meterse en dias de esos que el tiempo se pone feo, en fin, que no conocia el modelo, y ahora he tenido un flechazo jejeje!!


A ver que me voy del tema del hilo, con ese presupuesto yo me iria a por algo con casco de fibra, las neumaticas las descartaria.



Un saludo!!
[/quote]


tambien la jeanneau esta mejor construida y tiene una quilla de 0,50cm!! porgustarme me gustan las dos, pero la jeanneau tiene mejores acabados, pero bueno, todo es probar una y otra!


pues yo con 4000 euros me compraria un bote, una estable 400,quicqksilver 440fish, poseidon... conmotor fueraborda entre 15 y 30cv!

animo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1350135285' post='859332']
Como atractiva y en acabados y detalles es dificil superar a las Jeanneau :whistle:
[/quote]


ni que lo digas, no he visto barcos mas bonitos en mi puerto que los jeanneau, la 595 es preciosa, es estable con mar movida y estando fondeada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...