Jump to content

consejos sobre pasta


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, me registre hace una dia y es estado mirando por la web. Tengo que decir que soy totalmente novel en cuestion de pesca con corcho.

Suelo ir a santa pola (Alicante) y el sabado pase al lado de una preja la cual estaba pescando en las rocas con corcho y tenian el cubo lleno de doradas y palometas!!!! Me quede alucionado al ver tal cantidad y lo que mas me choco esque yo estaba a escasos 5 metros de ellos y nada...yo en ese momento tenia mi caja de coreana y langostino salado.La caña que yo uso es una que me compre hace 2 semanas de 5m.Mire lo que usaban para pescar y era la famosa pasta echa de pan,sardinas,aceite de sardinas y arina.. asi que pregunte donde podria conseguir ese aceite ya que donde voy a comprar mi cebo no tiene. Me comentaron que en el decath habria asi que recogí las cosas y me fui directo.

cuando llegue me di cuenta que por 6e tenia un bote de pasta de sardina el cual tenia 1 kilo.. Me gustaria saber si alguien lo a probado y si es bueno para hacer la masa.. o si directamente interesa comprar el quilo de sardina y hacerlo uno mismo.

Tambien e visto cosas por el foro sobre la bolla corrida pero no veo tutos ni videos de como hacerlo ya que me gustaria saber como se hace y su correcto funcionamiento.

Otra coas que no e sabido encontrar que tipo de bollas usais...las normalitas redondas? o las finas alargadas que parecen mas profesionales? o eso da igual?

Como vereis son muchas dudas pero nunca e pescado con bolla y es un mundo total mente nuevo para mi el cual me interesa mucho y poder aprender lo maximo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='dual_box' timestamp='1347205476' post='849395']
Buenas a todos, me registre hace una dia y es estado mirando por la web. Tengo que decir que soy totalmente novel en cuestion de pesca con corcho.

Suelo ir a santa pola (Alicante) y el sabado pase al lado de una preja la cual estaba pescando en las rocas con corcho y tenian el cubo lleno de doradas y palometas!!!! Me quede alucionado al ver tal cantidad y lo que mas me choco esque yo estaba a escasos 5 metros de ellos y nada...yo en ese momento tenia mi caja de coreana y langostino salado.La caña que yo uso es una que me compre hace 2 semanas de 5m.Mire lo que usaban para pescar y era la famosa pasta echa de pan,sardinas,aceite de sardinas y arina.. asi que pregunte donde podria conseguir ese aceite ya que donde voy a comprar mi cebo no tiene. Me comentaron que en el decath habria asi que recogí las cosas y me fui directo.

cuando llegue me di cuenta que por 6e tenia un bote de pasta de sardina el cual tenia 1 kilo.. Me gustaria saber si alguien lo a probado y si es bueno para hacer la masa.. o si directamente interesa comprar el quilo de sardina y hacerlo uno mismo.

Tambien e visto cosas por el foro sobre la bolla corrida pero no veo tutos ni videos de como hacerlo ya que me gustaria saber como se hace y su correcto funcionamiento.

Otra coas que no e sabido encontrar que tipo de bollas usais...las normalitas redondas? o las finas alargadas que parecen mas profesionales? o eso da igual?

Como vereis son muchas dudas pero nunca e pescado con bolla y es un mundo total mente nuevo para mi el cual me interesa mucho y poder aprender lo maximo posible.
[/quote]


Hola compañero mis últimas salidas han sido a boya, entrando como especie fuerte el calamar y algún sargo y mucha boga, te comento desde mi experiencia que año trás año voy destinando un tiempo a esta modalidad.

Sobre esta duda :

[color="#A0522D"]Me gustaria saber si alguien lo a probado y si es bueno para hacer la masa.. o si directamente interesa comprar el quilo de sardina y hacerlo uno mismo.[/color]

Por general he usado la masa echa en casa, hay varios tutoriales de como hacerla en este subforo, la mía es arena, sardinas trituradas y resto de otros peces, pan rayado, huevo.
Por muy buena que sea la masa del decathlon hu otras marcas, la tuya es [b]más fresca[/b], eso el algo muy bueno para atraer los peces a tu radio de acción y de eso se trata.

Sobre esta duda :

[color="#A0522D"]Tambien e visto cosas por el foro sobre la bolla corrida pero no veo tutos ni videos de como hacerlo ya que me gustaria saber como se hace y su correcto funcionamiento.
[/color]

La bolla corrida se monta de la siguiente manera :

Hilo de la línea/carrete,..., nudo tipo ocho a la profundidad deseada,...., perlita,...., boya,....,plomo ( opcional ),..., mosquetón,...., plomo ( opcional ),...., gameta,..., anzuelo.

Sobre esta duda :

[color="#A0522D"]Otra coas que no e sabido encontrar que tipo de bollas usais...las normalitas redondas? o las finas alargadas que parecen mas profesionales? o eso da igual? [/color]

Eso te lo dirá la práctica y el estado de la mar, la especie, el cebo ;)
Espero te sea de utilidad, estas son algunas de mis maneras, buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...