Jump to content

Hurta en el estrecho


Posts Recomendados

Hoy, despues de tres meses, es posible que pueda conseguir unas fotos de una pesquera increible de lubinas y doradas en el rí­o Piedras.

Ojo, pescadas con sardinas. Eso no lo entiendo pero allí­ es normal. Por otra parte, la densidad de doradas y lubinas que allí­ tienen no es comparable con la que tenemos en mi zona.

En otra ocasión, me acompañaron en una salida de pesca en mi zona y los pobres no dieron ni una. Decí­an que aquí­ los peces eran "muy señoritos", que comí­an otros cebos.

Conclusión, de pesca no se "na de na", pero cuando voy a otro sitio, es peor. Es como empezar del principio.

Para no desviarnos del tema, serí­a interesante conocer la opinión que se tiene sobre las conductas de la urtas (para no desviarnos) en diferentes zonas. ¿Alguien a comprobado si en diferentes zonas comen diferentes cebos?.

Luys lo de las sardinas saladas para el mareo me ha dejado intrigado. :beer:

Las biodraminas están malas, pero las sardinas saladas crudas...... No se que es peor.Seguiré con biodramina y cocacola para los dí­as tontos de magón.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 226
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Los robalos en el piedras con sardinas es muy muy normal, en general en todas las rí­as de huelva, en la de punta umbria, piedras, isla cristina, guadiana y la ria d huelva. Lo de las doradas con sardina en estas zonas de desembocadura lo desconocí­a, en mar abierto es otra cosa... pero vamos, que porqué no va a ser??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo soy otro pescador que suele frecuentas las aguas onubenses, y tampoco daba mucho credito a lo de la sardina salá, pero despues de ya un tiempo estoy al 100%con robaleitor! :beer:

y 2 cosas:

-Dime de que presumees y te dire de que careces

-Nunca hay que perder las buenas maneras :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le repito. Siempre he escuchado que comer sadinas a bordo quita el mareo.

imagessardina6zi.jpg

Un saludo y nadie se pique que distinto que piquen.

Me ha gustado mucho el video Robaleitor

:pescando:

Editado por luyz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el dí­a que abrí­ este post, nunca me imaginé que se í­ba a armar tal follón,

lo unico que os puedo asegurar, desde mi punto de vista, es que por mi zona tengo clarí­simo que no hay quién coja una Hurta con sardinas, ¿por qué?

Pues porque yo sé donde las hay, y cuando no he podido recoger carnada en condiciones, pues lo que he echo es lo que harí­a cualquier pescador, comprar un kilo de calamares congelados, un puñado de sardinas saladas y algunas cají­llas de lombrices, para quitarme el mono, pero jamás se me ha dado una Hurta con estos cebos, y por el tiempo que llevo pescádolas sabí­a que estában ahí­ abajo.

Ahora, hablo de mi zona de pesca y hablo muy seguro, para comprobarlo en otras zonas tendrí­a que salir muchos dí­as a pescar y probar muchos cebos y a partí­r de ahí­ pues ya se verí­a................

Un saludo a todos y que este maravilloso pez no eche a pelear a nadie :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, siento si en algún momento he sido un tanto brusco en mis comentarios, pero eso de que me pongan por mentiroso como que me toca un poco la moral, cuando no lo soy, pero en fin... allá cada cual con sus pajas mentales...

Bueno chicos, me voy a duchar que acabo de llegar a casa de pescar y vengo jediendo a pescao que no veas.... jaja

PD: Luyz, me alegro que te haya gustado. Este verano voy a intentar grabar uno de alguna corvina de más de 20 kg jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Luyz, precisamente esas mismas sardinas que tienes en la foto son las mismas con las que solemos coger las doradas. Las sardinas embarricadas. Vamos a Usisa, que es una empresa de Isla Cristina de salazón y conservas, allí­ tienen unas cuantas piscinas de unos dos metros o más de profundidad todas hasta las trancas de sardinas saladas, les damos a los de allí­ un par de espuertas y nos las llenan. No veas que pestazo.

Por cierto, esas sardinas vienen de marruecos en cajas congeladas de 20 kg. Luego tal cual están en las piscinas las cogen y las meten en cajas para el consumo humano.

O sea, para más inri de alguno. EN HUELVA LAS DORADAS EN MAR ABIERTO SE PESCAN CON SARDINA EMBARRICADA

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amigos del foro, quiero DENUNCIAR un hecho lamentable que acabo de ver de manos de un tal ROBALEITOR, el cual se dirige hacia mi persona en los siguientes terminos: SUBNORMAL, MULO, CHULO, PREPOTENTE,"NO TIENES NI PUTA IDEA DE CON QUIEN ESTAS HABLANDO","TE DOY MIL VUELTAS COMO PESCADOR Y COMO PERSONA". "TE ACONSEJO.....". La verdad es que me da lástima que tipos como este ensucien estos foros con insultos y amenazas.Supongo que estareis de acuerdo conmigo en la libre opinión en los foros y el NO al insulto.La unica verdad,ROBALEITOR, es que no eres el mas indicado para dar consejos a nadie, a la vista está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limpiafondos, veo que te ha jodido que actúe de la misma manera que tú verdad?? perdona, pero no sabí­a que la técnica del insulto la tení­as patentada... donde hay que ir a pagar los derechos de copyright.

Me parece que eres un tí­pico troll de estos revientaforos, ya que solo tienes 4 mensajes escritos y todos, absolutamente todos en referencia a mí­ y/o al compañero Loscaeroleosticus de manera despectiva.

Otra cosa mariposa, no he dicho que sea mejor pescador que tú, ni me considero mejor ni peor, solo he dicho que no sabes con quien hablas, que puede que con el que estés hablando sepa mil veces más que tú, por eso hay que andar moderadamente por estos sitios y no llegar y decir: papaquique y luyz si queréis preguntar por mi forma de pescar.. parece que les estas haciendo un favor.

Primero para que te pregunten por tu forma de pescar date a conocer y expón lo que haces y no sin que te conozca nadie de buenas a primeras sueltes "la sardina salá no vale pa ná, el robaleitor y el Loscaeroleosticus son unos mentirosos lia a la gente, me llamo limpiafondos porque vivo de lo que pesco en la zona de bolonia y dejo los fondos pelaos, y preguntadme preguntadme que puedo resolveros todas vuestras dudas, porque estoy tan seguro de lo que digo que tiro por el suelo a quien no piense como yo".

Iyo, que no me cuentes historias que en el mundo este de la pesca estoy muy picardeao ya, y pon todas las denuncias que quieras que aquí­ todo el mundo sabe como es cada uno por el tiempo que lleva y por lo que participa, y por el tiempo que llevas tú y lo que has participado me rí­o de lo que puede llegar a pensar a la gente.

Y claro que me permito darte consejos, otro más, no desprecies nunca un comentario de nadie, por muy estrafalario que te resulte, aunque no estés de acuerdo respetalo.

PD: si vives de la pesca... que haces que no estás pescando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera que esté interesado en la pesca de la Hurta, y le de por mirar en este post, valla tela lo que se va a encontrar!!!!!!!!!!!!!!

Podí­ais insultaros por correo privado.

A mí­ por lo pronto ya me habeis echado.................................. :lol::angry::angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde aki en caleta de velez kisira decirle al amigo papaquique y robaleitor ke yo siempre pesco con sardinas saladas y calamares congelados y lo mismo cojo una dorada ke una brotola ke un pargo o lo ke encarte siempre ke haya pesca si no me vengo cantando bajito colegas y las sardinas las salo yo y las pongo como piedras de duras porke si no se rompen a 120 metros y ke conte ke por aki casi todo el mundo lleva sardinas,y decir ke lo ke yo he visto aki le llamamos arencas en tina ,bueno saludos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hurta , ¿ Tan importante es fondear sin irse del sitio mas de tres metros, lo digo porque a mi me cuesta mucho clavar la barca en el sitio exacto y eso que lo intento varias veces y nada.

¿ Que desniveles son buenos para la hurta, porque en la zona donde yo pesco la sonda solo marca desniveles de un metro a metro y medio como mucho,( grupos de rocas aisladas ) y el resto es llano con ligero descento hacia mar adentro.

Ultima pregunta .

¿ El plomo y la carnada la dejas caer al fondo o la lanzas un poco ?.

Gracias de antemano por tu respuesta y por la de aquellos que quieran manifestar sus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo puedo darte mi opinión sobre lo que preguntas,yo nunca he pescado en valencia,pero sí­ voy mucho a por la hurta en mi zona,y aquí­ lo mejor son zonas de piedras sueltas, nunca roqueo puro,porque la hurta nada entre piedras grandes.La profundidad buena ronda entre los 13 y los 30 metros.Supongo que no importa que no te claves exactamente en un sitio exacto pues toda esa zona es buena para la hurta.Sobre lanzar o no, yo te dirí­a que sí­, que lances, para alejar un poco la carnada de la barca y por ello evitar ruidos que siempre se hacen a bordo.Un saludo pa valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro fin de semana con mal tiempo. Salimos el Sabado y aguantamos un rato con un viento y olas molestas solo una captura, creo que el proximo fin de semana me quedo a dormir en el barco para matar el gusanillo.

Saludos a Tod@s.

sama7nb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pieza preciosa. Y la foto muy buena.

Por cierto, ¿Alguien sabe por qué unas piezas tienen mas tonos amarillos que otras?.

Perdonad si la pregunta parece de pardillo, pero es que el otro dí­a sacamos uno muy amarillo y otro casi sin tonos amarillos. ¿Tiene que ver con el sexo?

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu verás que estamos cogiendo Samas y creemos que son dentones.

Luyz, es que quiero salir de dudas.

Esto es una Sama o un Dentón???.

denton68sw.th.jpg

Aunque me lo merezca, no me digas "lo del pulpo y el calamar", porque lo tienes a huevos. ;)

Saludos.

P.D. No me queda mili.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido por una visita que hice a Barbate la sama tiene la aleta dorsal con una especie de cresta alargada parecida al pez gallo o roosterfish(Nematistius pectoralis), mientras que el dento tiene la aleta dorsal como el pargo sin prolongaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del sitio se le llama sama o dentón. He visto revistas en las que al dentón se le llamaba sama. Cuando estudiaba en cádiz, habí­a gente que al pargo del bollo le llamaba sama, y el que dice llubarra de la aleta alargada es el pargo pluma. Pero bueno, si queremos generalizar, podemos llamarlos "pescaos" jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...