Jump to content

Que os parece una faeton 730 moraga año 2000


FAETON84

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola de nuevo a todos, estoy mirando seriamente de comprar una faeton 730 moraga del año 2000 con motor intra fuera borda (Cola) el barco esta muy bien mantenido, me lo vende una nautica, tiene sobre 700h. La embarcacion esta realmente bien, yo sa se los pros de las colas, pero me sale muy bien de precio, rondando los 19.000€, aunque la electronica la tengo k cambiar y ponerle piloto.Me gustaria saber que tal funciona el motor que lleva, los consumos a velocidad de crucero, las velocidades, y no se lo tipico, averias que suelen tener, la navegacion y tal, el motor es un volvo turbo diesel de 150 cv, y su estado es impecable, ronda las 700h,practico todo tipo de oesca, incluyendo la de altura y gran fondo, y aunque me llameis pirado, no descarto ir a las islas con esta e,barcacion si todo sale bien (soy de Barcelona) un saludo para todos! Y gracias![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/00000015.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/stretcher[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Editado por FAETON84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es buena embarcación y buen motor, un cavallaje justo para ir y volver sin correr mucho.
700 horas para el motor no son gran cosa, para la cola dependerá de si se la ha mantenido adecuadamentey se han ido sustituyendo las partes que más sufren el contacto con el agua,
Me aventuraría a decir que tendrás un crucero de unos 16 / 18 y una máxima de 22 / 24 nudos, con un consumo cercano al litro / milla.
Saltar a las islas dependerá de tu titulación y de la cat. de la embarcación (haciéndolo desde tu zona), de todas formas es un buén salto.........de poder hacerlo yo costearía hasta Denia y desde allí son 49 millas.
La embarcación tiene 12 años, y la que está cayendo no te la tengo que contar, teniéndo en cuenta que tienes que cambiar la electrónica no veas el precio como chollo porque no lo es...........es un precio correcto, sin más.
Espero haber ayudado algo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en su dia ya compré un barco de cola y con 12 años, y a los dos años lo vendí-regale y me compré uno nuevo. Tambien estaba bien, o eso decian y eso creia. Jamás volvería a hacerlo, ni que me lo regalaran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='[url="tel:1347609065"]1347609065[/url]' post='850591']
Es un buen barco, y el precio no esta mal, pero 12 años son añitos ya y mas con el motor que lleva, :whistle::whistle::whistle:
[/quote]

Yo creo que estando bien cuidado, no son años, pero calaro, si no se a echo un riguroso mantenimiento...peroen este caso se que se a hecho un escrupuloso mantenimiento, me lo entregarian con baterias nuevas revision completa de cola motor filtros aceites retenes y fuelle, tambien me hacen todos los bajos de casco y cola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Jupa' timestamp='[url="tel:1347609611"]1347609611[/url]' post='850594']
Es buena embarcación y buen motor, un cavallaje justo para ir y volver sin correr mucho.
700 horas para el motor no son gran cosa, para la cola dependerá de si se la ha mantenido adecuadamentey se han ido sustituyendo las partes que más sufren el contacto con el agua,
Me aventuraría a decir que tendrás un crucero de unos 16 / 18 y una máxima de 22 / 24 nudos, con un consumo cercano al litro / milla.
Saltar a las islas dependerá de tu titulación y de la cat. de la embarcación (haciéndolo desde tu zona), de todas formas es un buén salto.........de poder hacerlo yo costearía hasta Denia y desde allí son 49 millas.
La embarcación tiene 12 años, y la que está cayendo no te la tengo que contar, teniéndo en cuenta que tienes que cambiar la electrónica no veas el precio como chollo porque no lo es...........es un precio correcto, sin más.
Espero haber ayudado algo.
Saludos
[/quote]

Creo que has clavado las velocidades, y me encantaria que fuera ese el consumo!! No randara muy lejos, creo que es un consumo mas que haceptable por no decir muuuy bueno no creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carmelo coton' timestamp='1347629712' post='850697']
Ese barco con cola, andaba bastante más, creo que algo mas de velocidad tiene que hacer
[/quote]

Si, pero con el 200 ó 225 cv de gasolina (ahora no recuerdo) este es un 150 cv diesel y el peso va por las dos tons cumpliditas.
De todas formas, si hace más, pues mejor.....
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frente a los barcos de eje, sus ventajas son prestaciones, mas velocidad y menor consumo litro/milla (comparandolo con igual motor en eje) y mejor maniobrabilidad, sobro todo en marcha a popa, ya que la cola tira hacia donde quieres ir y el barco responde de inmediato. Y el power trim mejora las prestaciones del barco, y mucho, tanto en salida, con mala mar, en planeo, etc.

Editado por Carmelo coton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La desventaja fundamentalmente es su mantenimiento, que es mas caro, y no puede dejarse en manos de alguien que no sea un buen profesional,pero que mantener, tenemos que mantener todos el barco.

Entonces el cliente tiene que poner en la balanza, mas prestaciones = mas mantenimiento,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1347698742' post='850920']
Ya Carmelo nos dice las ventajas que tienen las colas, es normal que sea asi, sino no existirian, creo que la parte negativa es su mantenimeinto que debe de ser cada seis meses :whistle:
[/quote]


Efectivamente ese es el problema, y las ventAJAS las que ha comentado carmelo. Y ya es cosa de cada uno. Yo no gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...