Jump to content

SONDAS LOWRANCE DSI


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Estoy mirando una sonda para instalar en un kayak, presupuesto 200 euros. Estaba casi convencido de la Garmin Echo 300, de la cual me han hablado muy bien este tipo de pesca, pero he estado viendo en internet la nueva tecnología de LOWRANCE llamada DSI, concretamente en la sonda Elite 4x DSI. Me gustaría saber si alguien la ha provado o la ha visto funcionando, hace un escaneo muy bueno del fondo, parece una ecografía en tres dimensiones, pero no sé si serà igual de efectiva marcando peces, tanto de pasto como depredadores. Si alguien me puede aclarar su utilidad para decidirme se lo agradecería. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Hola, finalmente he comprado la Lowrande Elite 4x DSI, me ha salido por 193 € por internet. La instalación en un Ocean Trident 13 muy sencilla, con los consejos que he encontrado en este foro (gracias a todos) no me ha llevado mucho rato ni dinero (sikaflex, foam, un poco de velcro adhesivo y cuatro conexiones para la batería), y el manejo es muy sencillo e intuitivo. No pesa nada. Lo poco que la he usado ha sido con el mar bastante turbio después de días de temporal de norte (tramuntana le llamamos aquí), pero las imágenes eran bastante buenas y solo un rato para comprobar que funcione bien. No la he probado en acción de pesca, o sea que aún no sé deciros si marca bien los peces o no, pero la verdad es que comparado con lo que he visto al momento en varios colores y con alto contraste, en comparado con otras sondas que he probado, tengo mucha fe en ella. Cuando la pruebe en pesca lo comentaré. Un saludo

Editado por gusyluzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='gusyluzz' timestamp='1347920010' post='851633']
Hola a todos. Estoy mirando una sonda para instalar en un kayak, presupuesto 200 euros. Estaba casi convencido de la Garmin Echo 300, de la cual me han hablado muy bien este tipo de pesca, pero he estado viendo en internet la nueva tecnología de LOWRANCE llamada DSI, concretamente en la sonda Elite 4x DSI. Me gustaría saber si alguien la ha provado o la ha visto funcionando, hace un escaneo muy bueno del fondo, parece una ecografía en tres dimensiones, pero no sé si serà igual de efectiva marcando peces, tanto de pasto como depredadores. Si alguien me puede aclarar su utilidad para decidirme se lo agradecería. Saludos
[/quote]

Lleva también GPS y plotter a ese precio o solo es la sonda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo es sonda, y su principal inconveniente es que solo lee hasta 61 metros de fondo lo cual es un problema según la zona en la que pesques, pero para kayak o zonas de poca profundidad es una buena sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo la utilizaria en una zodia pequeña de 3 metros y no voy a zonas tan profundascon lo cual me vendria bien, la cuestion es como colocar la bateria para que no se moje
que bateria me podreis aconsejar que sea pequeñita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='israelito' timestamp='1362346511' post='888275']
yo la utilizaria en una zodia pequeña de 3 metros y no voy a zonas tan profundascon lo cual me vendria bien, la cuestion es como colocar la bateria para que no se moje
que bateria me podreis aconsejar que sea pequeñita
[/quote]

Si es para llevar en zodiac, como el problema no es unos gramos más de peso, puedes conseguir una de plomo. Yo tengo una de 1kg de peso, 10cm x 13cm x 13cm, 15 euros (cargador a parte, otros 12), 12 V y 4,8A, lo que da para bastantes horas. Yo la compré en una tienda de alarmas, són las que usan para las cajas de alarma. La instalación para que no se moje podrás encontrarla bien explicada en este mismo foro, en un tupper hermético al cual le puedes hacer un agujero para pasar los cables y sellarlo con sikaflex. Si tu presupuesto es de unos 40 euros, las hay de li-ion que pesan pocos gramos y ocupan menos, van con cargador incluido, ideales para kayak o embarcación pequeña, y el tupper para mantenerla seca puede ser mucho más pequeño. Lo del DSI todabía no he podido provarlo en localización de peces debido a los fuertes temporales de levante de esta semana, que van para largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola compañeros. Tengo una duda con las sondas lowrance. En el catálogo especifica que la sonda Elite 5 DSI tiene una profundidad máxima de 76 metros usando la sonda DSI... ¿sólo funciona con esta tecnología o puede ponerse en "sonar modo normal" y alcanza más profundidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Igual que el compañero que comenzó este hilo, estoy pensando en comprar la sonda Garmin echo 300c o Lowrance Elite 4X DSI, pero no sé por cual decidirme. Agradecería algún comentario de alguien que tenga alguna de ellas. Gracias.

Editado por Mustang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='goyofuente' timestamp='1366896846' post='899797']
Hola compañeros. Tengo una duda con las sondas lowrance. En el catálogo especifica que la sonda Elite 5 DSI tiene una profundidad máxima de 76 metros usando la sonda DSI... ¿sólo funciona con esta tecnología o puede ponerse en "sonar modo normal" y alcanza más profundidad?
[/quote]

Sobre el modelo ELITE 5 no lo sé. Sobre la 4XDSI sí que te puedo decir que no llega a más profundidad de la especificada. Cuando sobrepaso la profundidad indicada y no llega a detectar el fondo, la pongo en modo manual para que siga trajando y la pantalla me muestra hasta donde llega sin marcar el fondo. Yo la uso en un Kayak cerca de la costa y raramente sobrepaso esas profundidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Mustang' timestamp='1366970204' post='900004']
Buenos días,

Igual que el compañero que comenzó este hilo, estoy pensando en comprar la sonda Garmin echo 300c o Lowrance Elite 4X DSI, pero no sé por cual decidirme. Agradecería algún comentario de alguien que tenga alguna de ellas. Gracias.
[/quote]

Yo uso la Lowrance y estoy contento con el rendimiento. No he provado la Garmin, así que no puedo hacer la comparación, pero sí que había provado otras sondas similares sin tecnología DSI y la precisión de la DSI és mejor para mi. He podido ver como marca los peces y la calidad és muy buena. Eso sí, la uso a profundidades bajas ya que voy en kayak bordeando la costa. Si la quieres para embarcación y para profundidades más altas no te la recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto la sonda que comentas, con gps plotter, la verdad es que como salen los gráficos en la pantalla es una maravilla , creo que al final me comprare una lowrance elite 4 normal , no la dsi ,por presupuesto , ya veremos , de todas formas has resuelto una de las dudas que tenia al respecto de que pasaba cuando pasas de los 60 m. el transductor como lo llevas instalado, pegado al casco o en contacto directo con el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1367059796' post='900204']
...el transductor como lo llevas instalado, pegado al casco o en contacto directo con el agua.
[/quote]

Lo llevo por dentro del casco pero sin pegar, a presión en un trozo de foam que sí va pegado al casco, con un corte a medida y con un poco de agua en el fondo, para así poder desmontarlo en un momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • Miembros

Gusyluzz, disculpa, ¿podrías decirme si la tecnología DownScan Imaging funciona bien por dentro del casco del kayac?
Te hago esta pregunta porque estoy pensando ponerle a mi kayac el modelo Elite 5 HDI, y no quisiera equivocarme en la elección de la sonda/gps.
Buena pesca a todos.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gusyluzz, disculpa, ¿podrías decirme si la tecnología DownScan Imaging funciona bien por dentro del casco del kayac?
Te hago esta pregunta porque estoy pensando ponerle a mi kayac el modelo Elite 5 HDI, y no quisiera equivocarme en la elección de la sonda/gps.
Buena pesca a todos.
Gracias.

Yo estoy contento con el resultado dentro del casco y sin pegar, a los 20 metros en zona de roca me marca con mucha definición, a más profundidad marca más como las sondas tradicionales. También depende del estado del agua, piensa que en agua salada ya de por si pierde definición por la densidad, y además depende de la transparencia del agua, lo turbia que pueda estar con partículas en suspensión. A poca profundidad impresionante, a más profundidad en el mar deja que desear. Yo en kayak suelo pescar a poca profundidad, con lo cual estoy contento con el resultado. Esta semana, si la tramontana me lo permite, voy a provarla llevando el transductor directamente en el agua a ver si noto diferencia. Ya os comentaré el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Gusyluzz, muchas gracias por tu respuesta. Estaré pendiente del comentario que hagas cuando pruebes la sonda directamente en contacto con el agua.
Un saludo.

Bueno, después de muchos días hoy he podido hacer la prueba. Lo he hecho pasando por la misma piedra a veinte y treinta metros, de las dos formas, dentro del casco y fuera, y la verdad no he podido detectar diferencia. Hoy el agua estaba cristalina y tranquila, quizá con agua turbia sea diferente o a más profundidad....Lo volveré a provar algun día con malas condiciones.

El transductor no lo llevo pegado al casco, lo encajo en un pedazo de foam que si va pegado y relleno el hueco con agua antes de encajarlo, a lo mejor esto ayuda a la transmisión mejor que el sicaflex, no sé. Espero que te sirva de algo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, después de muchos días hoy he podido hacer la prueba. Lo he hecho pasando por la misma piedra a veinte y treinta metros, de las dos formas, dentro del casco y fuera, y la verdad no he podido detectar diferencia. Hoy el agua estaba cristalina y tranquila, quizá con agua turbia sea diferente o a más profundidad....Lo volveré a provar algun día con malas condiciones.

El transductor no lo llevo pegado al casco, lo encajo en un pedazo de foam que si va pegado y relleno el hueco con agua antes de encajarlo, a lo mejor esto ayuda a la transmisión mejor que el sicaflex, no sé. Espero que te sirva de algo. Un saludo

 

Gusyluzz, gracias por contestar. He tomado nota del comentario que haces referente al transductor.

 

Me gustaría que me dijeras el tipo de sicaflex que has usado para pegar el foam, ya que yo he usado uno que a los cuatro dias de haberlo pegado (dos de ellos con peso encima del foam para hacer más presión) se me ha despegado y encima todavía no estaba completamente seco.

 

Gracias de antemano y buena pesca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

 

Gusyluzz, gracias por contestar. He tomado nota del comentario que haces referente al transductor.

 

Me gustaría que me dijeras el tipo de sicaflex que has usado para pegar el foam, ya que yo he usado uno que a los cuatro dias de haberlo pegado (dos de ellos con peso encima del foam para hacer más presión) se me ha despegado y encima todavía no estaba completamente seco.

 

Gracias de antemano y buena pesca.

 

Un saludo.

He usado Sicaflex -11Fc comprado en un centro comercial de bricolage, AKI. Me costó 5 euros y en 24 horas secado absoluto del foam con el casco con mucha efectividad

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos días a todos. Estoy pensando en comprar una sonda Lowrance 4X DSI la  cual tiene muy buena resolución, el problema que veo es el alcance en profundidad. Por la zona en que me muevo, la profundidad máxima es de unos 25 metros.

Cual me recomendáis ¿ la 4XS DSI  o la 4X?  Gracias de antemano.

Fernando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Fernando. Yo he provado una sonda clásica en embarcación y la que llevo ahora con tecnología DSI en Kayak. La verdad és que són bastante diferentes. En la clásica ves la silueta de los peces de una forma más ovalada o tienes la opción de que te interprete ella la señal y muestre los peces. En la DSI he visto que la forma de los peces no es tan ovalada, al principio cuesta un poco interpretarla, pero estoy contento con el resultado porqué a poca profundidad en ek kayak y a poca velocidad detecta bien los peces pasto y he podido ver en un par de ocasiones siluetas bastante grandes, como de un metro más o menos, pasando por debajo y me ha impresionado. La calidad de la imagen depende del estado del agua y de las partículas en suspensión que tenga. En embarcación te recomiendo la clásica, pero desde kayak me quedo con DSI.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Gusyluzz. Acabo de ver tú mensaje tu mensaje y me has dejado más tranquilo. Eso mismo pensaba yo, pero quería tener la opinión de alguien que la tuviera. Mañana mismo la encargo, y muchas gracias por haberte molestado en contestarme.

Te debo una. Un saludo. Fernando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...