Jump to content

Lances con 0,40


Mut1

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Para fondos mixtos uso un Shimano del 0,40 que venia con el carrete, en principio aguanta 27kg, lo tengo sin cola de rata ya que me parecia lo suficientemente fuerte para aguantar el lance pero en varias ocasiones he partido al lance.
Tampoco es que yo lance muy fuerte la verdad, he visto que el nylon este se escama muy facilmente, puede ser debido al hilo que es de baja calidad?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 0'40 27 kilos? muchos kilos son esos para un monofilamento, un trenzado de calidad de 0'40 aguanta unos 29 kilos, ese hilo si aguanta 7 kilos ya es mucho.
Lo de que el hilo se escame tampoco es normal, cuanto hace que lo usas? no tendrás una pequeña fisura en la cerámica de alguna anilla?
Ten en cuenta que la mayoría de colas de rata terminan en 0'50 y pico, posiblemente un 0'40 no sea suficiente para lances fuertes intentando sacar metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
el romper a la hora de lanzar con un hilo del 0.40 puede ser por varias cosas:

1º- utilizas mucho peso en plomo. ¿con que peso pescas?
2º- alguna de tus anillas esta desconchada y al pasar el hilo por ese tramo lo corta.
3º- ese hilo es una mie.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡. jejejejejejejeje.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1348039863' post='852077']
hola compañero.
el romper a la hora de lanzar con un hilo del 0.40 puede ser por varias cosas:

1º- utilizas mucho peso en plomo. ¿con que peso pescas?
2º- alguna de tus anillas esta desconchada y al pasar el hilo por ese tramo lo corta.
3º- ese hilo es una mie.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡. jejejejejejejeje.

un saludo y buena pesca.
[/quote]

Esto que dice el compañero Alicantino es lo que deberías mirar, no obstante yo añado otras cositas:

Si pescas desde playa un 0,40 es muy grueso aunque sea playa mixta. Un lance con un 0,40 si le das fuerte parte. Aquí le podría un 0,20 y una cola de rata 0,20-0,57 y pescaras en condiciones. Si la playa es un arenal baja el diámetro del hilo del carrete a un 0,16-0,18 y le pones una cola de rata del 0,16/0,18-0,57. Con hilos del 0,40/0,45/0,50 son para pescar en un espigón , roqueado, etc... Ahhh también mira a ver cuanto tiempo llevas pescando con ese hilo y se le has hecho mantenimiento, porque los hilos también se degradan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola

El hilo perdon aguanta 21 kilos, tiene 4 salidas, el carrete es nuevo un super ultegra tambien tiene 4 salidas y la caña tambien es nueva una SAT 2012 CX con 4 salidas, he revisado las anillas y no les veo nada raro, lo que me mosquea es que se escama y tiene mucha memoria tanta que incluso en la bobina esta como "abultada" me explico, el hilo no se ve liso sino que va ondulando un poco.

Yo lanzo como mucho con plomo de varilla de 130gr, y os dire algo mas curioso aun, cuando parto al lanzar y monto otra vez todo y vuelvo a lanzar TAMBIEN PARTO!!! pero a la tercera vez puedo tirar con normalidad sin problemas...

Yo diria que es del hilo pero esque me tiene mosca ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cambia el hilo tio.
de todos modos no habia escuchado a nadie que tubiese esos problemas en el lanca,dicen que a la tercera va la vencida no????? jejejejejeje.
puedes probar tambien a lanzar con un 100 de plomo a ver que tal pero si ves que sigue sin funcionar cambia el hilo.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='agenor88' timestamp='1348046204' post='852101']
Y no puede ser que el nudo no lo agas bien y en vez de partir lo que te pasa es que se te deshace el nudo?
[/quote]

No, eso seguro que no porque luego mirando el extremo del hilo se ve como arrancado, cuando se deshace el nudo se nota, aparte me ha pasado con varios tipos de nudos porque ya no se que hacerle.

Yo diria casi seguro que tiene que ser el hilo, no consigo encontrar una foto del hilo por internet si no os lo enseñaba, al parecer no es muy bueno que digamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni 27 ni 21, un nylon de 0'40 no aguanta 10 kilos, si además como dices estaba deformado ese hilo tiene que ser ya veterano y estar hecho polvo.... a saber el tiempo que llevaba en la tienda, incluso podría ser que estuviera al sol, en el escaparate por ejemplo..
Pon hilo nuevo en condiciones, aún así 130 gramos de plomo para un 0'40 ... muy suaves tienen que ser los lances para aguantar, yo partía un 0'35 a spinning en el lance, y lanzaba señuelos de máximo 30 gramos, imagina 100 gramos mas. Aunque yo soy de Bilbao y ya sabes la fama de brutos que tenemos.... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese hilo es una porquería, cámbialo.... que partas lanzando...no es normal con ese grosor de hilo...a no ser que le pegues a media vuelta y fuerte....lo cual sería absurdo con ese hilo....pero en tal caso....un puente del 0.60 y listo.
un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Dicho y hecho le voy a meter un ashima dorada 0,40 para fondos mixtos y de roca y en la otra bobina un ashima dorada 0,20 con cola de rata goldenfish del 0,20 al 0,57 a ver si tiro sin perder el bajo de linea entero que da una rabia que paque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pescas en zonas mixtas no pongas puente.
como enrroques una sola vez vas a ver que sorpresa te llevas cuando lo hallas perdido todo,puente,plomo,urfe o emerillon y gameta.
te lo digo por experiencia.
estoy de acuerdo con el compañero,ese hilo debe de ser una porqueria,cambialo compañero.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me inclino por la presencia de tiburones blancos...o demasiada potencia muscular....jue
Un poco de humor....creo que con ese equipazo no puedes despreciarlo usando un hilo de 0.40, yo compraria un buen hilo 0,25 como mucho y puente conico, ademas si tienes otra bobina la dejas con uno un poco mas gordo por si tienes mucha piedra, suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco con 0.40 siempre y mis cañas estan echas mierdas y meto plomos de asta 150 gramos y te aseguro que agunta el hilo perfectamente ese hilo tuyo esta pasado ya que el 0.40 mas malo los 9 kilos los carga fijo y lo normal en ese diametro es que pase de 11 kilos asta 13.5 kilos de carga es mas ahi quien en vez de poner puentes meten tramos de esa medida en el carrete para hacer de puente en caso de necesitar un apaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Dicho y hecho, me he comprado 2 bobinas de teflon una para un ashima dorada 0,20 y otra con un golden fish extrem del 0,16 ambas con cola de rata 0,20-0,57 y 0,16-0,45 respectivamente, despues el 0,40 de shimano lo he remplazado por un 0,40 ashima dorada, si sigo rompiendo tiro la caña al mar LO PROMETO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos de nuevo

Decir que ya he probado con los nuevos hilos y la cosa ha ido FENOMENAL!!!, no he partido ni una sola vez ademas de que he vuelto a coger confianza para darle un buen lance :beer:

Una pregunta, y puede parecer un poco tonta, como contais los metros de lance? es decir yo tengo un super ultegra y se que cada vuelta es 1 metro mas o menos, yo cuento las vueltas, pero se cuentan en el momento en que se cierra el carrete o despues de haber tensado la linea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañero.
yo siempre cuento despues de tensar el hilo.
a la hora de lanzar muchas veces cae el plomo al fondo y sale un poco mas de hilo de la bobina(porque haga un poco de aire por ejemplo).
ese hilo que sobra hasta que tensas no son metros de lanzado.
yo al menos lo hago de ese modo.
de todos modos,con el tiempo no necesitaras contar vueltas de manivela,con ver donde ha caido el plomo te haras una idea bastante aproximada.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas....eso es el hilo que es una caca.....21kilos me parece una burrada para un mono filamento. Yo uso el Asarí Black Blade del 40 cuando voy a roquedos, y este tiene una resistencia de 15,8 kilos. Y ya esta bien..... Fundamental el cuidado de los hilos, endulzados, evita al máximo la exposición al sol ( esto los degrada muchísimo) y sobretodo, comprueba que no están rozados...partir al lanzar duele, pero partir cuando luchas con una pieza de porte hace que te pegues cabezazos contra el suelo

Al mínimo indicio que el sedal esta mal, cámbialo. A mi me aguanta mucho, pero es cierto que lo cuido, miro que los guiahilos y anillas estén siempre lubricadas y en perfecto estado y además suelo pescar de noche.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

[quote name='familypull' timestamp='1348551071' post='853605']
Buenas....eso es el hilo que es una caca.....21kilos me parece una burrada para un mono filamento. Yo uso el Asarí Black Blade del 40 cuando voy a roquedos, y este tiene una resistencia de 15,8 kilos. Y ya esta bien..... Fundamental el cuidado de los hilos, endulzados, evita al máximo la exposición al sol ( esto los degrada muchísimo) y sobretodo, comprueba que no están rozados...partir al lanzar duele, pero partir cuando luchas con una pieza de porte hace que te pegues cabezazos contra el suelo

Al mínimo indicio que el sedal esta mal, cámbialo. A mi me aguanta mucho, pero es cierto que lo cuido, miro que los guiahilos y anillas estén siempre lubricadas y en perfecto estado y además suelo pescar de noche.

Suerte
[/quote]


que tal el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos yo siempre he pescado con un 0,40 en mis carretes y es cierto que se parten al lanzar fuerte y eso que yo utilizaba uno de los mejorcitos que logre encontrar ya que aguantaban 17 Kg ,pero me he desengañado y como un buen 0,25 con un puente conico no hay nada .Si alguien tiene o sabe una combinacion mejor que me lo haga saber por fabor ,gracias y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='Mut1' timestamp='1348044078' post='852096']
Hola

El hilo perdon aguanta 21 kilos, tiene 4 salidas, el carrete es nuevo un super ultegra tambien tiene 4 salidas y la caña tambien es nueva una SAT 2012 CX con 4 salidas, he revisado las anillas y no les veo nada raro, lo que me mosquea es que se escama y tiene mucha memoria tanta que incluso en la bobina esta como "abultada" me explico, el hilo no se ve liso sino que va ondulando un poco.

Yo lanzo como mucho con plomo de varilla de 130gr, y os dire algo mas curioso aun, cuando parto al lanzar y monto otra vez todo y vuelvo a lanzar TAMBIEN PARTO!!! pero a la tercera vez puedo tirar con normalidad sin problemas...

Yo diria que es del hilo pero esque me tiene mosca ya
[/quote]

Compañero lo que estas comentado no es que tu caña o carrete tengan algun defecto...el problema es el hilo ese hilo ya venia mal...a mi me paso con un hilo de awa-shima se me partia sin apenas realizar esfuerzo...tambien he leido que hay una persona que cree que no te puede aguantar tantos kilos por ser un monofilamento....solo hay que echarle un vistazo a los hilos de awa-shima mod. big game... estos hilos aguantan una barbaridad y la bobina de 1000m no superan los 20 euros yo lo utilizo en el 0.40 para rocas y me gusta bastante. yo te recomendaria que cambiaras el hilo y si decides poner el que yo te he puesto aqui compralo en rojo.... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...