Jump to content

Pesca de la dorada


hector17

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro, si alguien me puede ayudar sobre este tema, la pesca de la dorada, buenas zonas, el mejor cebo habitual, los bajos de linea, etc...

os lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano y buena pesca a todos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hector17' timestamp='1348173063' post='852522']
Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro, si alguien me puede ayudar sobre este tema, la pesca de la dorada, buenas zonas, el mejor cebo habitual, los bajos de linea, etc...

os lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano y buena pesca a todos :lol:
[/quote]


Hola Hector,

Yo te voy a comentar el montaje que hago yo, no se si es el mejor, pero almenos es el que a mi me va mejor.

Utilizo un bajo urfe, los urfes los puedes comprar en la tienda de pesca.

El montaje es el siguiente.

[img]http://img512.imageshack.us/img512/711/foto0217.jpg[/img]

En el rolling de arriba atas la línea madre (la del carrete) y en el rolling pequeño atas la gameta con el anzuelo.

Las zonas las tendrás que ir descubriendo por tu cuenta, ver por dónde se mueve la gente de tu zona y dónde están sacando el pescado.

La dorada te puede entrar a muchos cebos, para mi los mejores són tita de palangre, llombriu catalana, calavereta o cangrejo verde, prefiriendo la calavereta.

Las gametas las hago largas de 2 o 2,5 metros con fluorocarbono ( una bobina de 150 metros te puede costar unos 9 euros mas o menos), y los anzuelos suelo poner del 1/0 en función del cebo. Si es con tita de palangre o cangrejo verde los pongo grandes.
Con llombriu catalana bajo un poco el número para igual que con la calavereta.

Este es el montaje que casi siempro uso y que almenos a mi me funciona mejor que el tradicional de plomo corrido que se me lía más .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias ciuri!!!

Una preguntita, es mejor pescar la dorada desde espigon, ya que ganas muchos metros, o eso no importa???

Bueno gracias por todo y k vaya bien la pesca

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ciuri26' timestamp='1348176106' post='852532']
Hola Hector,

Yo te voy a comentar el montaje que hago yo, no se si es el mejor, pero almenos es el que a mi me va mejor.

Utilizo un bajo urfe, los urfes los puedes comprar en la tienda de pesca.

El montaje es el siguiente.

[img]http://img512.imageshack.us/img512/711/foto0217.jpg[/img]

En el rolling de arriba atas la línea madre (la del carrete) y en el rolling pequeño atas la gameta con el anzuelo.

Las zonas las tendrás que ir descubriendo por tu cuenta, ver por dónde se mueve la gente de tu zona y dónde están sacando el pescado.

La dorada te puede entrar a muchos cebos, para mi los mejores són tita de palangre, llombriu catalana, calavereta o cangrejo verde, prefiriendo la calavereta.

Las gametas las hago largas de 2 o 2,5 metros con fluorocarbono ( una bobina de 150 metros te puede costar unos 9 euros mas o menos), y los anzuelos suelo poner del 1/0 en función del cebo. Si es con tita de palangre o cangrejo verde los pongo grandes.
Con llombriu catalana bajo un poco el número para igual que con la calavereta.

Este es el montaje que casi siempro uso y que almenos a mi me funciona mejor que el tradicional de plomo corrido que se me lía más .
[/quote]

ola cuiri!! la gameta dices q la atas directamente al rolling, no???

y otra curiosidad, es q me digas donde venden 150 metros de fluorocarbonopor ese precio, ya q a mi juicio muchos fluorocarbonos, o no lo son o son de muy baja calidad, y es mejor un buen nilon, por q es lo mismo,
un truco para saber si el fluorocarbono es bueno o no, es quemar la punta del hilo y esta se tiene q poner negra!! no oscura sino negra como el carbon, si por el contrario se pone marron oscura no es fluorocarbono, o eso me an comentao a mi, y echo la prueba en varios hilos y el resultado fue espectacular. solo en los fluorocarbonos q me costaron entre de 12 y 18 euros me pasabaesto!!! y las bobinas son de 50 metros!!! aora si, eso si q es verdad q no se lian nada. haz la prueba y ya me contaras. con esto no digo q tu hilo sea malo, por q yo pesco con nilon q tambien son muy buenos.

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

esta mu bien las cosas estas pero yo pienso que el pescado no entiende de cañas ni de aparejos el entiende de la comida . si el pescado tiene hambre pescas si no tiene hambre no pescas nada . es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la pesca de la dorada es a veces un poco ilogica , he echo porras con un cebo fresco y de primera y con un coreano podrido he cogido la madre
en lineas generales , la cameta larga y el plomo corrido ayuda por el tema de que da confianza al pez y muerde con menos desconfianza por lo tanto se clavara en mas ocasiones , y el cebo lo mismo cuanto mas fresco , habitual para el pez y mejor presentado pues mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cuervazo77' timestamp='1357902215' post='877365']
es buena epoca en la q estamos para la pesca al surfcasting?? ya se q es epoca d lubina,pero d ninguna otra especie.. gracias
[/quote]

hola
yo tambien soy de la manga y el surfcasting esta flojo, muy flojo . hasta que no se caliente el agua el pesca do no se acerca ala orilla . y lo de la lubina por lo que yo e visto se ponen a sppining el el canal de la gola pero noches muy remotas y ademas pescar alli es ilegal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cuervazo77' timestamp='1357994783' post='877568']
y q me dices d calblanke si ya se q no voy a clabar ninguna dorada pero yo q se,algun sargo o algo. es q me compre caña nueva y ya sabes el mono d estrenarla gracias
[/quote]


en calblanque yo no suelo ir a pescar , asi que no te puedo ayudar, lo siento. pero me parece que como es espacio protegido no se puede ir a pescar pero no me hagas mucho caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...