Jump to content

Que equipo escoger?


Sacmis

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, queria pediros ayuda a ver cual de estos 2 equipos esta mejor

CARRETE SHIMANO CATANA 4000FA 49€
CAÑA CORMORAN BLACK BULL HC SPINNING 2.70 59€

Suma un total de 108€

CAÑA DAIWA CROSSFIRE SPINNING 2.70 49€
CARRETE SHIMANO ALIVIO FB 4000 36€

Suma un total de 85€

Esos 23€ de diferencia se nota?

Que equipo veis mejor para una pesca buena por posibles piezas de 3 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña cormoran no la conozco pero es buena marca y no puedo opinar, pero la crossfire la tuve en la mano y pintaba bien y hay test de pruebas en youtube.
yo hace poco también tuve mis dilemas sobre que equipo elegir y te diría que entre esas dos cañas eligieras la que mas margen de acción tenga. El carrete catana hace unos meses que lo tengo y ningún problema, lo que si te decidieras por la crossfire podrías meterle al pack el catanan ya que es de gama superior y no se excede mucho de precio.
Mi humilde opinión de principiante en spinning.
p.d. también podrías echarle un ojo a la caña catana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='sr_machin' timestamp='1348665348' post='854078']
la caña cormoran no la conozco pero es buena marca y no puedo opinar, pero la crossfire la tuve en la mano y pintaba bien y hay test de pruebas en youtube.
yo hace poco también tuve mis dilemas sobre que equipo elegir y te diría que entre esas dos cañas eligieras la que mas margen de acción tenga. El carrete catana hace unos meses que lo tengo y ningún problema, lo que si te decidieras por la crossfire podrías meterle al pack el catanan ya que es de gama superior y no se excede mucho de precio.
Mi humilde opinión de principiante en spinning.
p.d. también podrías echarle un ojo a la caña catana.
[/quote]

Tambien estoy barajando la posibilidad de:
Caña daiwa crossfire 2.70
Carrete daiwa regal 4000

Busco equipo mas que nada para pescar lubina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Sacmis:

Yo he pagado 37 euros por el carrete catana con freno delantero y color rojo. Lo compré hará unos tres meses. Me parece un carrete estupendo. Tengo otro igual en 2500 para pescar con corcho. La relación calidad precio es magnífica.
Te lo recomiendo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola supongo que esos equipòs los has mirado en arrecife dejo el enlace a los mas sabios de las 2 cañas y haber si te pueden aconsejar mejor, yo me voy a comprar la crossfire


espero que os sirva de ayuda y le podais ayudar con mas preciosion un saludo

Editado por loco de mar
enlaces no autorizados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Surfcasting69' timestamp='1348766414' post='854455']
Hola supongo que esos equipòs los has mirado en arrecife dejo el enlace a los mas sabios de las 2 cañas y haber si te pueden aconsejar mejor, yo me voy a comprar la crossfire



espero que os sirva de ayuda y le podais ayudar con mas preciosion un saludo
[/quote]

Asi es, era en arrecife, ahora estoy mirando de pillame equipo Shimano catana tanto caña como carrete 4000
Caña shimano catana CX 270mh

Carrete Shimano catana fb 4000

e hilo power pro amarillo del 0.28 trenzado claro esta.

Se que no entra todo el hilo de ahi, pero asi aprovecho y hago una cosa, al usar buldo uno linea madre buldo, un poco de trenzado unos 20cm algo asi emerillon y ya la gameta de amnesia de 6kilos al vinilo

Editado por loco de mar
enlaces no autorizados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='shadowcin' timestamp='1348775154' post='854496']
Yo salgo con el equipo Catana al completo, la Cx de 2.70m y el Catana 4000 y hasta la fecha impecable, me encanta y para empezar parece que responde a la perfección.
[/quote]

muchas gracias por tu respuesta, me anima mucho, me gustaria saber cual a sido la pieza mas grande que has sacado cuantos kilos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también salgo con catana al completo jeje! hasta la fecha solo he sacado un palometón de poco mas de palmo y eso que tiento al mar y al pantano xd pero no hay manera.
El carrete va de maravilla, y la caña la tengo en 2.40 y sinceramente lanza muy bien y creo que responderá bastante bien el otro día tuve una picada que duro unos segundos y me dio buenas sensaciones. Solo queda esperar y seguir dando catanazos al aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una shimano vengance 270 es mas barata que esas que dices y la estrene sacando una barracuda de 2 kilos y medio y me fue de lujo asique unos cuantos quilos mas seguro que los saca sin esfuerzo. no es una caña de las que has preguntado pero por dar otra opinion no pasa nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En principio para la adquisicon de un equipo para spinear, es que tipo de modalidad vamos a practircar,ultraligero, ligero, semi-pesado, pesado o heavy, entiendo que lo que quieres practicar es el ligero.

Para un equipo ligero la medida varia mucho de la zonas donde suelas ir a pesca pero basicamente entre 240 a 270 cm tienes bastante, su accion mas estandar es 15-50 o 20-60 gr de lance, de accion de punta o semi prabolica, pesonalmente prefiero las de accion de punta. Tambien depende del dinero que nos podemos gastar. a mi gusto la casa sakura tiene muy buenas cañas para este tipo de pesca en medidas muy interesantes.

En cuanto al carrete, he tenido muchos, algunos muy buenos, buenos y malos, el carrete tiene que ser ligero a la vez que robosto, suave y con un freno de al menos 6 kilos, temas de rodamientos y eso algusto de cada uno, una cosa muy importante es el uso de lineas trenzadas o linea PE (como se denominan en japon), "[b]no todos los carretes permiten el uso de lineas trenzadas"[/b], es muy usual que los tenderos nos digan que el carrete permite el uso de trenzado y no es asi, una de las particularidades del tenzado es que se suele clavar en la bobina, ademas de hacer los famos pelucones o nidos de pajaro. Esto es debido a que el carrete no lia prefectamente y monta lineas en las vueltas y la otra es por que el carrete esta con demasiado linea metida en la bobina.
En el mercado existen carretes que si lian corectamente la lineas trenzadas pero algunos de eso que han comentado los compañeros no valen, dentro de la gama de shimano en la gama baja solo existe uno, y no lo he visto nombrar, es el exage, el tamaño varia de 2500 a 4000 en la marca shimano y de un 2500-3500 en la marca daiwa.

La linea trenzado existen dos tipos pero para no extenderme mucho despues de probar muchas lineas la unica que aconsejo es el Powerpro, en sus dos versiones la de 5 hebras o la nueva de 8 hebras, color de esta he pescado con todos los colores, aunque el verde siempre me ha gustado mas, pero todos pesca, el diametro de esta yo suelo pescar entre 10 a 15 libras,para que lo entiendas el 15 libras viene a ser un 0,16 mm mas o menos ya que estas lineas son americanas y estan testeadasen libras.

si necesitas alguna aclaracion mas me das un toke
Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias por tu extenso comentario y bien explicado, al final me quedare con Caña Shimano Catana CX 2.70MH y carrete Shimano exage 4000 RC double handle que seria este [url="http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=9389"]http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=9389[/url][quote name='danron' timestamp='1350139384' post='859347']
En principio para la adquisicon de un equipo para spinear, es que tipo de modalidad vamos a practircar,ultraligero, ligero, semi-pesado, pesado o heavy, entiendo que lo que quieres practicar es el ligero.

Para un equipo ligero la medida varia mucho de la zonas donde suelas ir a pesca pero basicamente entre 240 a 270 cm tienes bastante, su accion mas estandar es 15-50 o 20-60 gr de lance, de accion de punta o semi prabolica, pesonalmente prefiero las de accion de punta. Tambien depende del dinero que nos podemos gastar. a mi gusto la casa sakura tiene muy buenas cañas para este tipo de pesca en medidas muy interesantes.

En cuanto al carrete, he tenido muchos, algunos muy buenos, buenos y malos, el carrete tiene que ser ligero a la vez que robosto, suave y con un freno de al menos 6 kilos, temas de rodamientos y eso algusto de cada uno, una cosa muy importante es el uso de lineas trenzadas o linea PE (como se denominan en japon), "[b]no todos los carretes permiten el uso de lineas trenzadas"[/b], es muy usual que los tenderos nos digan que el carrete permite el uso de trenzado y no es asi, una de las particularidades del tenzado es que se suele clavar en la bobina, ademas de hacer los famos pelucones o nidos de pajaro. Esto es debido a que el carrete no lia prefectamente y monta lineas en las vueltas y la otra es por que el carrete esta con demasiado linea metida en la bobina.
En el mercado existen carretes que si lian corectamente la lineas trenzadas pero algunos de eso que han comentado los compañeros no valen, dentro de la gama de shimano en la gama baja solo existe uno, y no lo he visto nombrar, es el exage, el tamaño varia de 2500 a 4000 en la marca shimano y de un 2500-3500 en la marca daiwa.

La linea trenzado existen dos tipos pero para no extenderme mucho despues de probar muchas lineas la unica que aconsejo es el Powerpro, en sus dos versiones la de 5 hebras o la nueva de 8 hebras, color de esta he pescado con todos los colores, aunque el verde siempre me ha gustado mas, pero todos pesca, el diametro de esta yo suelo pescar entre 10 a 15 libras,para que lo entiendas el 15 libras viene a ser un 0,16 mm mas o menos ya que estas lineas son americanas y estan testeadasen libras.

si necesitas alguna aclaracion mas me das un toke
Un Saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que, compañero. Espero que disfrutes mucho con ese equipo de pesca. El carrete en cuestion es como ya te comente dendro de su gama de los pocos que permiten liar medio en condiciones el trenzado, lo de la doble manivela se extendio mucho hace unos años en agua dulce y algo en el medio marino, todo fue a raiz de los carretes baitcasting para la pesca del black bass, creo recordar que la unica marca que los realiza con doble manivela es shimano, utilidad para el carrete de bobina fija, con el tiempo veras que no tiene mucha, pero si algun que otro inconveniente, este tipo de carrete con esta doble manivela es mas estetica que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con damron en casi todo por los mensajes suyos que he leído hasta ahora sabe lo que hace, solo discrepo en que el exage sea el primer carrerte de shimano que permite el uso de trenzados, por experiencia propia mi primer shimano de spinning fue el alivio, modelo mas bajo de gama que el catana, y tampoco iba tan mal con trenzado si no lo llenabas demasiado, aunque tras probar el trenzado enseguida me pasé al exage pero tengo conocidos que utilizan el nexave,el modelo justo por debajo del exage, con trenzado sin problemas.
La única pega que veo a tu equipo, sacmis, es que el carrete sea de freno trasero, para mar es preferible el freno delantero por, entre otras cosas, tener los discos de freno de mayor diámetro y ser mas fiables y duraderos ente el ataque del salitre y los posibles granos de arena que entren en el, ten en cuenta que el freno delantero actúa directamente sobre la bobina, no sobre el eje que al final acaba frenando la bobina, si fuera para agua dulce no habría problema con el que has elegido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestros comentarios, estoy mirando a ver si en 2 meses que sera cuando haga el pedido para las fechas de navidad, poder pedir el exage con freno frontal a ver si lo tienen en catalogo y si no tocara el trasero que vamos a hacerle.[quote name='loco de mar' timestamp='1350154876' post='859422']
Estoy de acuerdo con damron en casi todo por los mensajes suyos que he leído hasta ahora sabe lo que hace, solo discrepo en que el exage sea el primer carrerte de shimano que permite el uso de trenzados, por experiencia propia mi primer shimano de spinning fue el alivio, modelo mas bajo de gama que el catana, y tampoco iba tan mal con trenzado si no lo llenabas demasiado, aunque tras probar el trenzado enseguida me pasé al exage pero tengo conocidos que utilizan el nexave,el modelo justo por debajo del exage, con trenzado sin problemas.
La única pega que veo a tu equipo, sacmis, es que el carrete sea de freno trasero, para mar es preferible el freno delantero por, entre otras cosas, tener los discos de freno de mayor diámetro y ser mas fiables y duraderos ente el ataque del salitre y los posibles granos de arena que entren en el, ten en cuenta que el freno delantero actúa directamente sobre la bobina, no sobre el eje que al final acaba frenando la bobina, si fuera para agua dulce no habría problema con el que has elegido.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1350154876' post='859422']
Estoy de acuerdo con damron en casi todo por los mensajes suyos que he leído hasta ahora sabe lo que hace, solo discrepo en que el exage sea el primer carrerte de shimano que permite el uso de trenzados, por experiencia propia mi primer shimano de spinning fue el alivio, modelo mas bajo de gama que el catana, y tampoco iba tan mal con trenzado si no lo llenabas demasiado, aunque tras probar el trenzado enseguida me pasé al exage pero tengo conocidos que utilizan el nexave,el modelo justo por debajo del exage, con trenzado sin problemas.
La única pega que veo a tu equipo, sacmis, es que el carrete sea de freno trasero, para mar es preferible el freno delantero por, entre otras cosas, tener los discos de freno de mayor diámetro y ser mas fiables y duraderos ente el ataque del salitre y los posibles granos de arena que entren en el, ten en cuenta que el freno delantero actúa directamente sobre la bobina, no sobre el eje que al final acaba frenando la bobina, si fuera para agua dulce no habría problema con el que has elegido.
[/quote]

Gracias por tu comentarios, de pesca en esta modalida solo soy un principiante mas, cada dia se aprende algo, en cuanto a los carretes, te comento ya hace muchos años que no uso digamos para no ofender a nadie carretes de esa gama, mas que nada por que busco solo carretes de muy poco peso y cañas de igual estilo, que se le pueda meter lineas trenzada a todos los carretes se le pueden meter y usa,r que sea lo mejor para ese carrete y para el pescador es otra cosa. Mis carretes estan como los carretes de surfcasting lleños hasta arriba con linea trenzada, no tengo pelucas ,algo que con otros carretes como muy bien dices es dejarlo algo mas vacio, con lo cual penalizamos en el lance, otra cosa es el uso de paseantes a minows, de jigs a paseantes y cosas asi se suelen montar pelucas ya que hablamos de señuelos de diferentes gramanes donde se realizan diversas tecnicas de movimientos, si el carrete no esta preparado para que la linea la alinie corectamente es muy propenso a montar pelucas, por eso comento que el exage si empieza aliar mas corectamente. Ademas como ya sabras el trenzado suele clavarse dentro del la bobina, algo que se incrementas mas si el carrete no lia corectamente.

un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...