Jump to content

trenzado power pro


franciscogb

Posts Recomendados

Helloooooo
Tengo una duda sobre los trenzados.
Necesito comprarme uno rrrápidamente para esta temporada de otoño-invierno.Usaba en esta ultima temporada el fireline pero no me gusta.Y quería probar el power pro.
Pero me he dado cuenta de que el el diámetro del 0,32 aguanta lo mismo en el power pro de toda la vida y el 8slick.Y si la bobina de 275 metros vale menos en uno que en otro estaba pensando en el mas barato.Pero a lo mejor vale la pena gastarse un par de pelas por el 8 slikc.
Que me recomendáis?
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1348761196' post='854442']
Power pro del 0'32 ? que esperas pescar, atunes rojos ?, con un 0'20 es mas que suficiente
[/quote]

0,20 para la costa no llega a nada.Con un roce en la roca ya rompe y sólo aguanta 18 kg mientras que un 0,32 aguanta 24 para mi suficientes.Y no no espero sacar atunes rojos pero si tengo la suerte de que me pica un buen robalo de 5 kgs con un 0,20 rompe en un minimo roce.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te parece poco 18 kilos? [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]
Si es por el roce con las rocas, lo mejor es que le pongas un bajo de monofilamento o fluorocarbono, porque el trenzado aunque sea con un 0,32 como roce con alguna piedra despídete de el.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tuve cojones de romper un power pro del 0.18 enrrocado en un barco a 60 metros de profundidad,tuve que amarrarlo a la cornamusa y hacer avante,yo creo en mi humilde opinión(pues sé mas bien poco)que vamos sobredimensionados en todos los aspectos,por lo menos aqui en el mediterraneo,en cuestión de carretes de 600 euros en cañas de 500 y en hilos superescalifragilisticos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1348813914' post='854616']
Yo no tuve cojones de romper un power pro del 0.18 enrrocado en un barco a 60 metros de profundidad,tuve que amarrarlo a la cornamusa y hacer avante,yo creo en mi humilde opinión(pues sé mas bien poco)que vamos sobredimensionados en todos los aspectos,por lo menos aqui en el mediterraneo,en cuestión de carretes de 600 euros en cañas de 500 y en hilos superescalifragilisticos,saludos
[/quote]

llevas toda la razon!!!! vamos en barco o en costa, y voy a poner un ejemplo. ay gente q en los barcos llevan cañas y carretes q valen mas de mil euros el conjunto de caña mas carretes y algunos llevan varios, y no pescan nada!!!:panico: y luego esta el tipico abuelete q echa el chambel con la mano y se incha a sacar pescado. jajajajaj :wacko::huh:, asiq tienes toda la razon


un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Je-sus' timestamp='1348788449' post='854589']
Te parece poco 18 kilos? [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]
Si es por el roce con las rocas, lo mejor es que le pongas un bajo de monofilamento o fluorocarbono, porque el trenzado aunque sea con un 0,32 como roce con alguna piedra despídete de el.

Saludosss
[/quote]

Mas claro agua, una lubina de 5 kilos la sacas de sobras con un trenzado del 0'15, pescadores de lubinas de mi zona van con trenzados del 0'12 o incluso del 0'10 yo con un 0'20 ya voy mas que servido y para los roces están los bajos de linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el power pro del 0,19 y es una marabilla , tengo el sulfix en otro carrete y el Sulfix es una caca compàrandolo con el power pro de simano



[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 semanas despues...

Un 0,32 de trenzado es una exageración. Más que nada porque no hay carrete de spinning que aguante esa tensión. un 0,15-0,20 debe ir sobrado. Eso si, de bajo le puedes meter a partir de 0,50 de fluorocarbono o nylon, que aguante bien en caso de rozamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='-jon ander-' timestamp='1357770553' post='877036']
y ¿se puenen unir 150 metros de power pro del 0,15 a un relleno de el 0,30?
[/quote]

Por poder, se puede, pero no es lo suyo. Lo ideal es meterle la bobina entera de 300 yardas, sin nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SoLiD_' timestamp='1358700700' post='879386']
Por poder, se puede, pero no es lo suyo. Lo ideal es meterle la bobina entera de 300 yardas, sin nudos.
[/quote]
ya lo se, pero 270 metros de power pro me cuesta mas que el carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='franciscogb' timestamp='1348758442' post='854425']
Helloooooo
Tengo una duda sobre los trenzados.
Necesito comprarme uno rrrápidamente para esta temporada de otoño-invierno.Usaba en esta ultima temporada el fireline pero no me gusta.Y quería probar el power pro.
Pero me he dado cuenta de que el el diámetro del 0,32 aguanta lo mismo en el power pro de toda la vida y el 8slick.Y si la bobina de 275 metros vale menos en uno que en otro estaba pensando en el mas barato.Pero a lo mejor vale la pena gastarse un par de pelas por el 8 slikc.
Que me recomendáis?
Un saludo
[/quote]

QUE LOCURAAAA, yo uso un 0,10 y saco las doradas de cuatro kilos al igual que chovas y estas dan mas guerra que un robalo de ese mismo peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SoLiD_' timestamp='1358963850' post='880139']
El power pro 300 yd está por unos 30 euros, si el carrete que pones cuesta menos de eso, no se si te conviene entonces ponerle siquiera trenzado.
[/quote]
el carrete es un shimano catana 4000 o un shiena.
y por aqui el trenzado esta a 40 euros en la unica tienda que lo he visto.
Prefiero hacer un nudo y ahorrarme 20 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='franciscogb' timestamp='1348762959' post='854447']
0,20 para la costa no llega a nada.Con un roce en la roca ya rompe y sólo aguanta 18 kg mientras que un 0,32 aguanta 24 para mi suficientes.Y no no espero sacar atunes rojos pero si tengo la suerte de que me pica un buen robalo de 5 kgs con un 0,20 rompe en un minimo roce.............
[/quote]

Buenas ,vamos a ver suelo sacar doradas en colleras de piedra y una lengua de arena e intercambiandose paulatinamente y hasta hora ni se me dañado el trenzado y menos roto el hilo almenos sacando algun pescado, tal vez sea por el plomo que uso, no lo se,simplemente es un balin con unas pequeñas aletas al terminar el plomo para que este se venga arriba lo antes posible y mis bajos son de dos brazadas largas sobre todo cuando busco doradas y como dije uso un 0.10 y realmente me parece que aguanta unos 4 0 5 kilos no lo se con exactitud pero creo que si te entra algo que pese algunos kilos mas seguro que tambien lo sacaria porque para eso tambien esta el carrete y el tio que digo yo que tambien cuenta no.
No se si me equivoco pero no querras usar el trenzado para espining verdad porque creo que no es muy buena eleccion puesto que es demasiada gerra para este tipo de hilos por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='-jon ander-' timestamp='1358977163' post='880229']
el carrete es un shimano catana 4000 o un shiena.
y por aqui el trenzado esta a 40 euros en la unica tienda que lo he visto.
Prefiero hacer un nudo y ahorrarme 20 euros
[/quote]

Ms bobinas son las de los modelos 10000 y le tengo su relleno y encima su trenzado,y pregunto que problema existe con esto o tal vez es que al meter menos metros vas a terminar usando el monofilamento por haber sacado todo el trenzado al realizar el lance, me equiboco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaime bob canutto' timestamp='1359030523' post='880398']
Ms bobinas son las de los modelos 10000 y le tengo su relleno y encima su trenzado,y pregunto que problema existe con esto o tal vez es que al meter menos metros vas a terminar usando el monofilamento por haber sacado todo el trenzado al realizar el lance, me equiboco
[/quote]
EDITO: Perdon, despues de volver a leer el mensaje de arriba me parece que tu pescas a surfcasting.
No se cuantos metros de trenzado tendras encima de eel relleno pero si tienes solo 150m Me imagino que se te acabara al lanzar

Editado por -jon ander-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='-jon ander-' timestamp='1359031107' post='880399']
EDITO: Perdon, despues de volver a leer el mensaje de arriba me parece que tu pescas a surfcasting.
No se cuantos metros de trenzado tendras encima de eel relleno pero si tienes solo 150m Me imagino que se te acabara al lanzar
[/quote]

Tienes razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='-jon ander-' timestamp='1359031107' post='880399']
EDITO: Perdon, despues de volver a leer el mensaje de arriba me parece que tu pescas a surfcasting.
No se cuantos metros de trenzado tendras encima de eel relleno pero si tienes solo 150m Me imagino que se te acabara al lanzar
[/quote]

tienes razon ,en cuanto a precio por aqui estan a 32 euros el de 0,10 pero claro si eres del norte tendras que sumarle porte aunque si pasa los 150 euros estos no cobranporte hay que pensarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaime bob canutto' timestamp='1359030214' post='880396']
No se si me equivoco pero no querras usar el trenzado para espining verdad porque creo que no es muy buena eleccion puesto que es demasiada gerra para este tipo de hilos por experiencia.
[/quote]

Comorrr ? Que el trenzado para spinning no es buena elección? El trenzado es lo que utilizamos la mayoría de los que pescamos a spinning, de hecho lo normal es usarlo para spinning o jigging, no para surfcasting
Un nudo en la línea siempre es problemático, primero por el roce con las anillas si sale del carrete en el lance y segundo por que el nudo debilita la línea, casi siempre que se parte el bajo de línea parte por el nudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1359049902' post='880458']
Comorrr ? Que el trenzado para spinning no es buena elección? El trenzado es lo que utilizamos la mayoría de los que pescamos a spinning, de hecho lo normal es usarlo para spinning o jigging, no para surfcasting
Un nudo en la línea siempre es problemático, primero por el roce con las anillas si sale del carrete en el lance y segundo por que el nudo debilita la línea, casi siempre que se parte el bajo de línea parte por el nudo.
[/quote]

Supongo que sueles practicar en playa puertos lugares donde no haya muchas piedras mas que nada porque cada vez que enganche la mitad de las veces tendras que romper lo que supondra metros perdidos,por el precio, en cuanto lo que dices de que estos hilos son para el jigging que es mas antiguo el surfcasting o el jigging si hago la referencia a que este hilo no lo veo recomendable para el espining es por la battalla que se le da o los hilos y mas si hay colleras lo que te supondria estar constantemente enganchando y rozando con las piedras almenos por aqui la pesca de spining se realiza mas que nada en los espigones y en sus alrrededores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaime bob canutto' timestamp='1359051545' post='880461']
Supongo que sueles practicar en playa puertos lugares donde no haya muchas piedras mas que nada porque cada vez que enganche la mitad de las veces tendras que romper lo que supondra metros perdidos,por el precio, en cuanto lo que dices de que estos hilos son para el jigging que es mas antiguo el surfcasting o el jigging si hago la referencia a que este hilo no lo veo recomendable para el espining es por la battalla que se le da o los hilos y mas si hay colleras lo que te supondria estar constantemente enganchando y rozando con las piedras almenos por aqui la pesca de spining se realiza mas que nada en los espigones y en sus alrrededores
[/quote]

El trenzado no va directo al señuelo, se pone un bajo de línea para los roces.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaime bob canutto' timestamp='1359051545' post='880461']
Supongo que sueles practicar en playa puertos lugares donde no haya muchas piedras mas que nada porque cada vez que enganche la mitad de las veces tendras que romper lo que supondra metros perdidos,por el precio, en cuanto lo que dices de que estos hilos son para el jigging que es mas antiguo el surfcasting o el jigging si hago la referencia a que este hilo no lo veo recomendable para el espining es por la battalla que se le da o los hilos y mas si hay colleras lo que te supondria estar constantemente enganchando y rozando con las piedras almenos por aqui la pesca de spining se realiza mas que nada en los espigones y en sus alrrededores
[/quote]
El trenzado se usa mas para spinning que para el surfcasting.
Como dice jesus se pone un bajo de fluorocarbono para evitar roces.
Ademas que al tener mas resistencia se pueden usar diametros mas finos y conseguir lances mayores.

Editado por -jon ander-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...