Jump to content

bajo de linea


xakal

Posts Recomendados

Hola compañeros.
me gustaria saber vuestra opinion si alguien ha utilizado alguna vez un bajo de linea con un anzuelo deslizante,que resultados ha dado y sus inconvenientes.
lo he visto en una pagina y no me desagrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xakal' timestamp='1349030247' post='855518']
Hola compañeros.
me gustaria saber vuestra opinion si alguien ha utilizado alguna vez un bajo de linea con un anzuelo deslizante,que resultados ha dado y sus inconvenientes.
lo he visto en una pagina y no me desagrada.
[/quote]

a lo q te refieres es auna gameta de 1 a 1.5 metros y dentro una bola de doble taladro para q corra y luego la gameta de 1.5 metros no??mas o menos.

yo los he probado, y ami la verdad es q solo me an dao lios y enredos.

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo suelo poner esto: [img]http://www.decathlon.es/media/614/6147172/zoom_asset_11925076.jpg[/img]

Yo creo que la función viene a ser la misma, yo los monto con gametas de amnesia para la Lubina de 3 metros y va estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo deci que los utilice en una ocasion y me arrepiento bastante pues solo me ocasionaron restrasos y lios.... lo mejor es un urfe y hay si le puedes poner lo que kieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xakal' timestamp='1349030247' post='855518']
Hola compañeros.
me gustaria saber vuestra opinion si alguien ha utilizado alguna vez un bajo de linea con un anzuelo deslizante,que resultados ha dado y sus inconvenientes.
lo he visto en una pagina y no me desagrada.
[/quote]

hola compañero.
no tengo ni idea de a que te refieres con anzuelo deslizante,no lo habia oido jamas.
haber si eres tan amable de explicarte un poquito mejor para que el resto de compañeros,incluido yo,salgamos de dudas.jejejejeejeje.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he usado, pero como casi todos los tipos de montajes tiene sus inconvenientes. En el caso del anzuelo deslizante es la sensación de la picada. Debes dejar el carrete abierto y usar alguna clase de contrapeso para ver la picada, ya que rara vez se nota en la puntera de la caña y si se nota, a veces esos toques son muy sutiles, aflojan el hilo y debes estar muy atento.
Como te han indicado anteriormente una solución es que utilices un urfe, que te evitará enredos y al tocar el pescado moverá el plomo, la linea y por consiguiente la puntera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1349648677' post='857732']
hola compañero.
no tengo ni idea de a que te refieres con anzuelo deslizante,no lo habia oido jamas.
haber si eres tan amable de explicarte un poquito mejor para que el resto de compañeros,incluido yo,salgamos de dudas.jejejejeejeje.

un saludo y buena pesca.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xakal' timestamp='1350233780' post='859624']
talvez no me hayas explicado bien ,anzuelo deslizante me refiero colocar la gameta con un emerillon suelto por la linea madre.es decir por detras del plomo y sin ningun tope.
[/quote]

y de q te sirve llevar el esmerillon por detras sin tope?? q ganas con eso?? ten encuenta q la carnada nunca llegara donde este el plomo, por lo cual a lo mejor tienes el plomo a 120 metros y la carnada a 50 metros, no se si me explico otra cosa es q le pongas un tope detras del esmerillon.
un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pescando2:

Creo que lo que quiere decir el compañero Xacal es lo siguiente: Lanzas la caña con el plomo solo y una vez que el hilo este tenso, se pone un esmerillon con una gameta de 1.50 m. en la linea madre y se supone que el esmerillon se deslizaria por la linea hasta llegar al fondo (que es muy dificil) ya que el esmerillon al bajar en el momento que toque el agua el cebo, baja muy despacio o se para.
Para esto habria que utilizar un cebo que pese un poco mas que una gusana, lanzar la caña desde un acantilado o algo de altura.

Yo hace tiempo utilice este sistema ya que lo habia visto en algun sitio, estando en el puerto de Málaga en el espigon de levante ¡ cuando se podia entrar! habia un pequeño paseo en altura, el ras del agua estaria a 6 o 7 metros, asi que lancé el plomo solo, con todas mis fuerzas, para que fuera lejos y despues puse una gameta empatillada con un 40 y un calamar entero de cebo, esto lo deslicé por la linea madre, cuando el cebo tocó el agua siguió bajando ya que el calamar pesaba, es buen sistema, ya que el pez que pase se lo traga todo por no tener ninguna resistencia.

Saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...