Jump to content

Nanni 200cv que no pasa de 3100rpm


Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo un nanni 200cv con 245 horas. El barco lo limpie en mayo y cuando lo bote, lo probé a tope y daba 3800 rpm. He pasado el verano navegando bastante despacio, pero el motor como un reloj. Un día me dio por darle un poco y el barco va de maravilla hasta las 3100 rpm, a partir de ají sigue el recorrido de la palanca de gases hasta el tope pero eñ motor no sube de vueltas. El motor va perfecto, sonido redondo redondo, tiene muy buena aceleración cuando pasas por ejemplo de 2800 a 3000... Pero la cuestión es que no pasa de ahí. Me dijo un mecánico que estaba de vacaciones que le cambiara el prefiltro de combustible y lo hice pero nada. Ahora me ha dichomquemle añada una winns limpia inyectores a ver... Pero me da que eso no es, y que si no iba que ya empezaría a mirar el turbo y no se que mas. Estoy muy otrocupado porque no quiero empezar a tocar todo el motor a ver que es sin saber que puede ser. Alguien me puede ayudar? Mambo me ha ayudado ya en varias ocasiones pero por favor decirme que pensáis que puede ser y que debo hacer. Una cosa, en las 200joras el protocolo nanni decía que debía cambiar el filtro de combustible que lo cambie a las 100 también pero los mismo de la casa oficial me dinero que ellos hacían cada 100 joras un cambio si y uno no, así que no me lo cambiaron, podía ser eso?? Compón esa buena aceleración, podía ser el turbo? En la casa me dicen que con 245 joras es descarta le el turbo, el motor esta nuevo joder y cuidado al máximo y con revisiones puntuales . Ayudarme por favor y darme vuestras opiniones . Mambo si lees esto echarme una mano a ver que opináis que me tiene agobiado este tema.
Un millón de gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pargumir' timestamp='1349478743' post='857315']
Tengo un nanni 200cv con 245 horas. El barco lo limpie en mayo y cuando lo bote, lo probé a tope y daba 3800 rpm. He pasado el verano navegando bastante despacio, pero el motor como un reloj. Un día me dio por darle un poco y el barco va de maravilla hasta las 3100 rpm, a partir de ají sigue el recorrido de la palanca de gases hasta el tope pero eñ motor no sube de vueltas. El motor va perfecto, sonido redondo redondo, tiene muy buena aceleración cuando pasas por ejemplo de 2800 a 3000... Pero la cuestión es que no pasa de ahí. Me dijo un mecánico que estaba de vacaciones que le cambiara el prefiltro de combustible y lo hice pero nada. Ahora me ha dichomquemle añada una winns limpia inyectores a ver... Pero me da que eso no es, y que si no iba que ya empezaría a mirar el turbo y no se que mas. Estoy muy otrocupado porque no quiero empezar a tocar todo el motor a ver que es sin saber que puede ser. Alguien me puede ayudar? Mambo me ha ayudado ya en varias ocasiones pero por favor decirme que pensáis que puede ser y que debo hacer. Una cosa, en las 200joras el protocolo nanni decía que debía cambiar el filtro de combustible que lo cambie a las 100 también pero los mismo de la casa oficial me dinero que ellos hacían cada 100 joras un cambio si y uno no, así que no me lo cambiaron, podía ser eso?? Compón esa buena aceleración, podía ser el turbo? En la casa me dicen que con 245 joras es descarta le el turbo, el motor esta nuevo joder y cuidado al máximo y con revisiones puntuales . Ayudarme por favor y darme vuestras opiniones . Mambo si lees esto echarme una mano a ver que opináis que me tiene agobiado este tema.
Un millón de gracias de antemano.
[/quote]


quizas tengas la embarcación muy sucia y el motor no puede con ella ,me estraña perder tantas evoluciones pero es una posible causa aunque,es poco tiempo desde que limpiaste b,pero miralo a ver antes de tocar motor,con esas horas estas haciendo el rodaje al motor,saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Descartado lo de la suciedad del casco, esta limpio total, además el año pasado cuando lo saque en mayo estaba de mierda hasta las trancas y hélice hecha una pelota y daba 3600. De hecho lo saque lo quite todo, deje el casco en. Gel coat y le di dos capas de imprimacion mas dos de patente y esta semana pasada bucee por debajo ya estaba limpio limpio. Tiene que ser del motor pero estoy perdido en ello. Muchas gracias de todos modos, si sabéis que puede ser del motor por favor ayudarme. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno....comentarte que yo tengo ese motor y te voy a decir como solucionarlo: No te sube de Revoluciones porque le falta combustible a la bomba inyectora.
Si dices que tienes los flitros limpios, lo que tienes sucio es el espadin del deposito de combustible.
Para limpiarlo quita el tornillo que se encuentra encima del deposito ( mirando a popa a la izquierda del mismo) es un tornillo con un acople de 90º sacalo desmontalo y limpialo.
A ver si lo consigues.
Un saludo

Pd: No obstante en el libro del motor las Rpm max. son 3600, yo con el casco sucio no sobrepaso las 3400 rpm. a casi 20 nudos.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias lo intentare como dices. El filtro lo cambie a las 100 horas y en las 200 me dijeron que no hacia falta, es decir que el filtro de gasoil lleva 150 horas usando se, crees que debo cambiar el filtro de gasoil?puede ser esa la causa? A mi como bien dices con casco sucio me da 3600, pero recién limpio el casco me dio 3800. Que es lo que harías por orden? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este caso lo que debes hacer ....... es limpiar todo el conducto de combustible hasta la bomba inyectora y debes empezar por el deposito.....llave....filtro primario......filtro secundario......hasta llegar a la bomba.
Ve limpiando desde el principo hasta encontrar el tapon de suciedad que normalmente es la suciedad del gasoil , o en caso contrario el gasoil puede estar contaminado y contener bacterias que producen los atascos.
Para descontaminar el gasoil puedes utilizar esto:
[url="http://www.gasoleoybacterias.com/2012/06/biocida-bakzid-ahora-disponible-en.html"]ANTIBACTERIAS PARA GASOIL[/url]

Yo lo utilizo como medida preventiva y funciona...lo de los filtros yo los cambio todos cada 100 horas, por el precio no merece la pena aguantarlos.
Una pregunta que motor tienes??: El 4390 TDI o el T4200 Common Rail

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo el t4200 comonn rAil. Entonces por lo que me indicas voy a cambiar el filtro de combustible primero y a ver que tal, y luego el prefiltro ya lo cambie. Mirare la tuerca esa que me comentas del deposito y. Ver que tal. Te parece bien ese orden? Si no dime si fuera tu barco que harías exactamente. Muchas gracias por tu ayuda.



Tengo el t4200 comonn rAil. Entonces por lo que me indicas voy a cambiar el filtro de combustible primero y a ver que tal, y luego el prefiltro ya lo cambie. Mirare la tuerca esa que me comentas del deposito y. Ver que tal. Te parece bien ese orden? Si no dime si fuera tu barco que harías exactamente. Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...