Jump to content

Conseguir SEPIA en Murcia.


Je-sus

Posts Recomendados

Buenas, me gustaría dedicarme este otoño e invierno a la pesca de la Lubina por encima de otras especies.
Solo las he pescado con pez vivo y escasas veces con sardina.. pero me han recomendado probar con sepia y pulpo.
Los pulpos los pesco con regularidad, pero el problema viene con las sepias.. que no hay manera de engañarlas con la pajarita.
Como no lo he usado nunca no tengo ni idea de donde conseguir este cebo, porque las del mercadona y demas supermercados creo que no valen.
¿Alguien sabe donde se puedo conseguir este cebo en Murcia o alrededores? ¿Las venden en alguna tienda de pesca?

Saludos, y gracias de antemano. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Je-sus' timestamp='1350222782' post='859572']
Buenas, me gustaría dedicarme este otoño e invierno a la pesca de la Lubina por encima de otras especies.
Solo las he pescado con pez vivo y escasas veces con sardina.. pero me han recomendado probar con sepia y pulpo.
Los pulpos los pesco con regularidad, pero el problema viene con las sepias.. que no hay manera de engañarlas con la pajarita.
Como no lo he usado nunca no tengo ni idea de donde conseguir este cebo, porque las del mercadona y demas supermercados creo que no valen.
¿Alguien sabe donde se puedo conseguir este cebo en Murcia o alrededores? ¿Las venden en alguna tienda de pesca?

Saludos, y gracias de antemano. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

yo e oido que mucha gente que las utiliza enteras para el denton se las pide al los barcos de arastre y se las traen ahora el precio no se dependera del barco lo mismo pasa con hermitaños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je-sus busca la tipica pescaderia que esta al lado de un puerto y pregunta si tiene sepias (seguro) y preguntales si las a limpiado con agua dulce o si han pasado por algun proceso quimico
Si te dice que no , esa es buena , si te dicen que si , no valen
Otra opcion es pedirles que si no les importaria guardarte una sucia (choco sucio , el bueno pa pescar , el que no esta limpiao con agua dulce y no ha pasado procesos quimicos )
Otra opcion es buscar por los puertos los tipicos abuelitos y algunos no tan abuelitos que las buscan y pedirles que te vendan una
Y la ultima y definitiva es pescarlas tu , aunque yo no se mucho sobre este molusco y no te puedo decir mucho sobre el proceso de la pesca de la sepi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rikitro... la sepia es un cefalópodo, no un molusco.... jejeje
Bueno, sobre lo que decía Je-sus, mi recomendación es que las pesques tu mismo.
Pescar sepias no es nada complicado. Yo las suelo sacar a partir de noviembre para pescar lubinas, como bien indicas... también le entran las serviolas, anguilas, doradas y el dentón.
Para pillar las sepias solo se necesita un pajarito(de unos 10-12cm), hilo (hasta el 0,25 de 7k o más), una caña pequeña y flexible (1,80m-2,40m), un carrete que recoja muy lento (de los baratitos de los chinos mismamente), un salabre (de 1,50m mínimo) y mucha paciencia. Debes buscar fondos arenosos o con algas y con una profundidad constante de entre 2m y 10m.
Debes lanzar el pajarito a unos 20 metros de tu posición y dejar que llegue al fondo. Cada 15 o 20 segundos le das un tiron (no muy fuerte) de forma que se levante y desplace un metro como máximo. Entre tirón y tirón recoges una vuelta o dos de hilo. Verás como se enganchan al pajarito desesperadas. Usa el salabre, jamás levantes las sepias directamente con la caña, ya que las sepias de la costa española no se sielen aferrar muy fuerte al pajarito y su piel es más delicada que la de otras especies, por ejemplo las de las costas asiaticas.
De todas formas yo ha habido veces que he tenido que ir al super a comprar alguna pieza para usar de carnada, pero jamás he notado diferencia alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
yo la suelo comprar los sábados en el Mercado de la Plaza de Verónicas, pero tienes que ir a primera hora (8 de la mañana), o también las compro los viernes por la tarde en el Carrefour de Atalayas (he ido otros días y no las he visto sin limpiar).

Las que compres en cualquiera de los dos sitios están probadas y funcionan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1350232867' post='859617']
Je-sus busca la tipica pescaderia que esta al lado de un puerto y pregunta si tiene sepias (seguro) y preguntales si las a limpiado con agua dulce o si han pasado por algun proceso quimico
Si te dice que no , esa es buena , si te dicen que si , no valen
Otra opcion es pedirles que si no les importaria guardarte una sucia (choco sucio , el bueno pa pescar , el que no esta limpiao con agua dulce y no ha pasado procesos quimicos )
Otra opcion es buscar por los puertos los tipicos abuelitos y algunos no tan abuelitos que las buscan y pedirles que te vendan una
Y la ultima y definitiva es pescarlas tu , aunque yo no se mucho sobre este molusco y no te puedo decir mucho sobre el proceso de la pesca de la sepi
[/quote]

Rikitron

tu crees que el pez al que le pongas el cebo de jibia, sepia o chopo sabe si los han lavado con agua dulce o salada, cuando pones un cebo de jibia o calamar y lo metes en la playa en agua del mar antes de cebar esa jibia ha absorvido el agua del mar, tanto como estandoencebada en el anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas!!

Pues casualidad que ayer fui a mercadona a comprar langostino y mirad lo que encontré..


[img]http://imageshack.us/a/img853/1056/img1226ft.jpg[/img]

El problema esque me dijo el chico de la pescadería que es muy raro que le traigan sepia de esta, que siempre se la traen limpia ya, y compré dos pequeñitas.

Ahora falta encontrar las lubinas [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amimitl' timestamp='1350294300' post='859825']
Rikitro... la sepia es un cefalópodo, no un molusco.... jejeje
Bueno, sobre lo que decía Je-sus, mi recomendación es que las pesques tu mismo.
Pescar sepias no es nada complicado. Yo las suelo sacar a partir de noviembre para pescar lubinas, como bien indicas... también le entran las serviolas, anguilas, doradas y el dentón.
Para pillar las sepias solo se necesita un pajarito(de unos 10-12cm), hilo (hasta el 0,25 de 7k o más), una caña pequeña y flexible (1,80m-2,40m), un carrete que recoja muy lento (de los baratitos de los chinos mismamente), un salabre (de 1,50m mínimo) y mucha paciencia. Debes buscar fondos arenosos o con algas y con una profundidad constante de entre 2m y 10m.
Debes lanzar el pajarito a unos 20 metros de tu posición y dejar que llegue al fondo. Cada 15 o 20 segundos le das un tiron (no muy fuerte) de forma que se levante y desplace un metro como máximo. Entre tirón y tirón recoges una vuelta o dos de hilo. Verás como se enganchan al pajarito desesperadas. Usa el salabre, jamás levantes las sepias directamente con la caña, ya que las sepias de la costa española no se sielen aferrar muy fuerte al pajarito y su piel es más delicada que la de otras especies, por ejemplo las de las costas asiaticas.
De todas formas yo ha habido veces que he tenido que ir al super a comprar alguna pieza para usar de carnada, pero jamás he notado diferencia alguna.
[/quote]


Ayer estuve en el puerto de san pedro pescando y vi a unos chicos con la pajarita.. total que en 20 minutos sacaron 4 calamares y una sepia.
Ellos llevaban la pajarita atada directamente al hilo sin plomo ni nada, y yo lo suelo poner con un plomo de 10-15 gramos y a un palmo por encima la pajarita.
El caso es que me puse a probar y no saqué ninguna... ellos me dijeron que lo hacía todo bien, que seguramente fuera la pajarita pues perdí hace tiempo las 2 Yo-zuri que tenía y solo me quedaban de las baratas que usaba al principio.
Las que llevaban ellos baratas no se veían [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Borany' timestamp='1350415064' post='860336']
Rikitron

tu crees que el pez al que le pongas el cebo de jibia, sepia o chopo sabe si los han lavado con agua dulce o salada, cuando pones un cebo de jibia o calamar y lo metes en la playa en agua del mar antes de cebar esa jibia ha absorvido el agua del mar, tanto como estandoencebada en el anzuelo
[/quote]

Yo creo que Rikitron se refiere a que no sea la sepia limpia que venden normalmente en las pescaderias, como esta: [url="http://www.inlet.es/admin/uploads/sepia-limpia.jpg"]SEPIA LIMPIA.[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amimitl' timestamp='1350294300' post='859825']
Rikitro... la sepia es un cefalópodo, no un molusco.... jejeje
Bueno, sobre lo que decía Je-sus, mi recomendación es que las pesques tu mismo.
Pescar sepias no es nada complicado. Yo las suelo sacar a partir de noviembre para pescar lubinas, como bien indicas... también le entran las serviolas, anguilas, doradas y el dentón.
Para pillar las sepias solo se necesita un pajarito(de unos 10-12cm), hilo (hasta el 0,25 de 7k o más), una caña pequeña y flexible (1,80m-2,40m), un carrete que recoja muy lento (de los baratitos de los chinos mismamente), un salabre (de 1,50m mínimo) y mucha paciencia. Debes buscar fondos arenosos o con algas y con una profundidad constante de entre 2m y 10m.
Debes lanzar el pajarito a unos 20 metros de tu posición y dejar que llegue al fondo. Cada 15 o 20 segundos le das un tiron (no muy fuerte) de forma que se levante y desplace un metro como máximo. Entre tirón y tirón recoges una vuelta o dos de hilo. Verás como se enganchan al pajarito desesperadas. Usa el salabre, jamás levantes las sepias directamente con la caña, ya que las sepias de la costa española no se sielen aferrar muy fuerte al pajarito y su piel es más delicada que la de otras especies, por ejemplo las de las costas asiaticas.
De todas formas yo ha habido veces que he tenido que ir al super a comprar alguna pieza para usar de carnada, pero jamás he notado diferencia alguna.
[/quote]

siento comunicartelo pero no es verdad eso de que no es un molusco, es un molusco i ademas cefalopodo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...