Jump to content

¿como decidiis a que playas ir a pescar?


BONEDIC

Posts Recomendados

Bueno pues eso que a parte de las recomendaciones de conocidos o esperiencias propias como os decidiis por unas u otras playas para la pesca......................
yo modestamente pues estoy recien estrenado en esto lo que hago es usar la aplicacion de google maps y en modo re satelite miro la costa que me interese acercandome vastante para tener detalles de accesos, aparcamientos cercanos, servicios , entornos del lugar e incluso por el color de las aguas intento deducir si hay algas o rocas, tambien uso dentro de la vista satelite el activar fotografias y si las hay del lugar tomadas y puestas por otros usuarios ya lo veo aun con mas detalle,,,,,, bueno eso es lo que hago yo aunque penita penaaaaaaa los pececitos no se ven ................. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Más o menos hago lo mismo..... Y elijo el sitio donde más clara veo el agua para no enrocar tanto, aunque entre algas y rocas siempre suele haber más actividad....pero es un horror enrocar tanto... A mi eso ya me tiene enfermo.... Y es lo que hace que muchas veces me enfade y me retire..... Ya que tire donde tire, el 70% se me engancha ![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img] Luego si no intento ver sitos donde normalmente no se accede, o no dejan, pero, eso ya no lo aconsejo.... El finde pasado casi me llevan con Cañas y too pa adentro![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/poli.gif[/img] Por querer colarme al,otro lado del paredón de la Volvo que tiene un espigón enorme metido mar adentro... Es que en la costa estaba petao de gente y no se podía lanzar... Y por lances cortos ya estaba harto de perder plomos y anzuelos culpa de las piedras. Al final volví a recurrir al Google maps y termine en un sitio Bastante cómodo con unos espigones otra vez rocosos, aunque esta vez se terminaban las rocas a los pocos metros, pero de aguas muy someras, así que no se... Tampoco saque nada allí, ni los pocos que estaban allí.. También soy nuevo en la pesca de mar y no conozco mucho las costas, ya que como bañista jamás las use por que no me gustaba la playa, siempre preferí la montaña, lagos y ríos, pero poco a poco gracias a la pesca me esta gustando un poco más esto de las playas... Eso si, como siga enrocando...... Uhmmmmm.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo hago lo mismo, mucho googlemaps y depende de lo que me digan por el foro, llevo muchas porras seguidas y a veces voy a 150km o mas de mi casa a pescar y venirte con una porra de esas que no te tocan ni el cebo hace una gracia.... pero bueno la pesca es asi, un dia coges algo muy grande y luego estas 2 meses sin pescar nada...

Para no enrocar os recomiendo este plomo [img]http://www.pescatienda.com/accesorios/TEMOLINI.JPG[/img] no enroca nunca, Comprobado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Mut1' timestamp='1350368725' post='860151']
Yo hago lo mismo, mucho googlemaps y depende de lo que me digan por el foro, llevo muchas porras seguidas y a veces voy a 150km o mas de mi casa a pescar y venirte con una porra de esas que no te tocan ni el cebo hace una gracia.... pero bueno la pesca es asi, un dia coges algo muy grande y luego estas 2 meses sin pescar nada...

Para no enrocar os recomiendo este plomo [img]http://www.pescatienda.com/accesorios/TEMOLINI.JPG[/img] no enroca nunca, Comprobado.

Un saludo
[/quote]
Hola compañero.estaria interesado en estos plomos,si los tienen normalmente enlas tiendas de pesca y sobre que precio oscilan.
Gracias. Son luminosos????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Paquito29' timestamp='1350469346' post='860510']
Hola compañero.estaria interesado en estos plomos,si los tienen normalmente enlas tiendas de pesca y sobre que precio oscilan.
Gracias. Son luminosos????
[/quote]

Buenas compi, yo los he visto en una tienda de venta por internet y tambien fisica y estan a 0,95 euros, no creo que tengas problemas en encontrarlos, no te pongo la web que es por que no se si esta permitido o como poner enlaces de otras web, pero en cuanto lo sepa te lo pondre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Paquito29' timestamp='1350469346' post='860510']
Hola compañero.estaria interesado en estos plomos,si los tienen normalmente enlas tiendas de pesca y sobre que precio oscilan.
Gracias. Son luminosos????
[/quote]

Yo los compre en una tienda online, aunque los puedes encontrar en cualquier tienda especializada de pesca, se pueden desmontar y ponerle un luminoso dentro, aparte hay algunos que llevan el plastico fluorescente tambien. Si no quieres enrocar, no hay polomo mejor de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que buen dato! No lo sabia.... Viéndolos un poco... Son súper fáciles de hacer también...! Con plástico termo/contraible, más unos cuadros plomizos se sacarían un montón! Aunque por el precio que tienen.... Casi mejor comprarlos... Los voy a probar ! Aunque con los anzuelos no creo que halla solución [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img] vi unos anzuelos supuestamente "anti- enroque" pero.... Mhnnn,no se... Después de leer este post, al final me compre dos libros para entender un poco mejor la costa y elegir un poco mejor los sitios de pesca... Mientras tanto A uno de ellos lo veo bastante interesante a pesar de ser una edición de algunos años atrás... Mucho diría yo.... Y el otro es de este año, pero aún no lo empece, pero tiene muy buena pinta... Además de ser actual,, si se puede, postro los títulos y autoría, editorial etc.... Aunque es muy probable que muchos de ustedes ya los tengan o los conozcan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Diego m' timestamp='1350605838' post='861000']
Que buen dato! No lo sabia.... Viéndolos un poco... Son súper fáciles de hacer también...! Con plástico termo/contraible, más unos cuadros plomizos se sacarían un montón! Aunque por el precio que tienen.... Casi mejor comprarlos... Los voy a probar ! Aunque con los anzuelos no creo que halla solución [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img] vi unos anzuelos supuestamente "anti- enroque" pero.... Mhnnn,no se... Después de leer este post, al final me compre dos libros para entender un poco mejor la costa y elegir un poco mejor los sitios de pesca... Mientras tanto A uno de ellos lo veo bastante interesante a pesar de ser una edición de algunos años atrás... Mucho diría yo.... Y el otro es de este año, pero aún no lo empece, pero tiene muy buena pinta... Además de ser actual,, si se puede, postro los títulos y autoría, editorial etc.... Aunque es muy probable que muchos de ustedes ya los tengan o los conozcan
[/quote]

Para los anzuelos aunque no es propiamente una solución yo lo que hago es meterle una gameta con menor resistencia que el bajo de linea de esta manera aunque enroques con el anzuelo es muy dificil que pierdas todo y solo perderas el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Mut1' timestamp='1350634045' post='861040']
Para los anzuelos aunque no es propiamente una solución yo lo que hago es meterle una gameta con menor resistencia que el bajo de linea de esta manera aunque enroques con el anzuelo es muy dificil que pierdas todo y solo perderas el anzuelo.
[/quote]


Sí, normalmente, trabajando en roca, con un monofilamento de 40, meto un anzuelo con hilo del 30.... lo que pasa es que a veces el hilo de 40 del carrete se arrastra entre roca y se debilita facilmente tambien... pero bueno, todo será hasta que aprenda también a reconocer el sitio de pesca y sepa donde mas se enroca y donde no o no tanto... :( resignacion..... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un detalle bueno para elegir sitio de pesca es echar un vistazo a la orilla, si ves que hay resto de comida esa playa es buena, restos de comida es conchas, jibias, etc
Por cierto los plomos que salen aqui se llaman [size="3"][b]plomos tremolino[/b][/size]
Busca esta palabra clave en google imágenes y te saldrán varios resultados de ahí a un paso de poder adquirirlos ;)
Yo los he probado, me los dio a conocer un amigo y en zona de algas es ideal, se puede calentar el plástico y se desenfunda rápido le metes starlite y a lanzar, pero ten cuidado que en algunos sitios está prohibido pescar con luminosos sumergidos.
Buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Porque tantas prohibiciones absurdas? Al menos para mi.
Para pescar por la costa brava donde las playas son más rocosas que en castelldefels, la línea que uso es de 0.20 en Castefa, la tendría que cambiar?
Gracias!!

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1351022906' post='861876']
Un detalle bueno para elegir sitio de pesca es echar un vistazo a la orilla, si ves que hay resto de comida esa playa es buena, restos de comida es conchas, jibias, etc
Por cierto los plomos que salen aqui se llaman [size="3"][b]plomos tremolino[/b][/size]
Busca esta palabra clave en google imágenes y te saldrán varios resultados de ahí a un paso de poder adquirirlos ;)
Yo los he probado, me los dio a conocer un amigo y en zona de algas es ideal, se puede calentar el plástico y se desenfunda rápido le metes starlite y a lanzar, pero ten cuidado que en algunos sitios está prohibido pescar con luminosos sumergidos.
Buena pesca :pescando2:
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordi1979' timestamp='1358279037' post='878213']
Porque tantas prohibiciones absurdas? Al menos para mi.
Para pescar por la costa brava donde las playas son más rocosas que en castelldefels, la línea que uso es de 0.20 en Castefa, la tendría que cambiar?
Gracias!!
[/quote]
Hola Jordi te comento según lo que me voy encontrando...

En arena :

Ese diámetro es correcto, aquí las playas son mixtas en muchos casos, aunque seguro que hay playas de arena y al revés, por esta zona es muy bueno que te conozcas los fondos y eso solo se consigue a base de enrocar, mírate por google heart las mismas y situate ;)


En roca :

Un 0´20 hasta con alga vas a romper, de 0´30 para arriba y si puede ser el diámetro de la gameta más fino que el de la línea madre, al menos al principio si no te conoces el pesquero tantearás y en caso de enroque solo perderás el anzuelo, una vez encuentres la distancia de lance sin enroque pasas a hilos más finos para disimular al máximo el cebo.
Espero te sirva, como en todo cada maestrillo tiene su librillo ;)

[b]Edito [/b]para extenderme algo más...
Por la zona Norte desde Cadaqués a Roses ( cabo de creus ) me he encontrado en muchas salidas un tipo de alga que le llamamos " calçot " por que su forma recuerda a esta hortaliza, bien si te encuentras con esta alga en el pesquero que elijas el truco para no enrocar una y otra vez es poner la gameta-anzuelo-cebo a dos metros del plomo por encima del mismo y provisto de un flotter y si encontrases el plomo citado en el hilo, mano de santo :bowdown:
Esta alga al revés que otras no sirve ni siquiera para pescar salpas y pasar el rato <_<
Buena pesca :pescando2:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

cada uno tiene su truco : yo pongo el ancuelo/cebo a 1,5 metros del plomo y un flotador "corredor" es decir que le limito entre dos plomos a 1 metro de dsitancia para que no se hunda tan facilmente con la hola y en caso de que te piquen se enganche el pescado mas facilmente solo con la traccion del plomo...no se me comprendeis......suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...