Jump to content

ayuda a elegir una caña


mario95

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos, me gustaria que me aconsejarais una buena caña de surfcasting, voy a empezar a competir a si que supongo que tendria que ser lanzadora pero hibrida no?
bueno, me dejo aconsejar. Tambien quiero mirar un carrete, que os parece el tica scepter? mi presupuesto es de unos 250 euros aproximadamente para caña y carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mario95' timestamp='1350339974' post='860079']
hola a todos, me gustaria que me aconsejarais una buena caña de surfcasting, voy a empezar a competir a si que supongo que tendria que ser lanzadora pero hibrida no?
bueno, me dejo aconsejar. Tambien quiero mirar un carrete, que os parece el tica scepter? mi presupuesto es de unos 250 euros aproximadamente para caña y carrete
[/quote]


Normalmente para concursos se suelen tener dos parejas de cañas, unas para cerca-media distancia y otras para lejos. Como normalmente muchos de los que competimos no tenemos presupuesto para estos desembolsos, solemos hacernos con la pareja de cerca-media distancia ( para pescar hasta unos 140-150 m). Tambien te diré que muchisimos menos de los que dicen pescan por encima de esas distancias ( o son capaces de pescar sobre ellas), y que la mayoría de las veces el pescado no está tan lejos, lo que pasa es que estamos un poco obsesionados con eso de los metros. Además hay que tener técnica y saberle sacar provecho a las cañas duras, por que si no al final se convierten en un estorbo. En definitiva, para comenzar en la competicion no te las aconsejo.

Lo suyo sería que te hicieras con la pareja de "cerca" ( para pescar comodamente hasta los 140m aprox), hibridas.
A modo de ejemplo te diré que un compañero del club, despues de haber tenido cañas mas caras, se ha hecho con una pareja de abu garcia stealth hibridas ( las rojas) y esta contentísimo con ellas. Dice que para "cerca" trabajan de fábula, son muy cómodas en el lance, tienen reserva de potencia por si las quieres apretar un poco mas y que no hace falta gastarse mucho mas, que el no nota que esa diferencia de precio te marque mucho la diferencia para ese tipo de pesca. Nos ha comentado que le han salido las dos en su dia a 220€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1350373906' post='860175']
Normalmente para concursos se suelen tener dos parejas de cañas, unas para cerca-media distancia y otras para lejos. Como normalmente muchos de los que competimos no tenemos presupuesto para estos desembolsos, solemos hacernos con la pareja de cerca-media distancia ( para pescar hasta unos 140-150 m). Tambien te diré que muchisimos menos de los que dicen pescan por encima de esas distancias ( o son capaces de pescar sobre ellas), y que la mayoría de las veces el pescado no está tan lejos, lo que pasa es que estamos un poco obsesionados con eso de los metros. Además hay que tener técnica y saberle sacar provecho a las cañas duras, por que si no al final se convierten en un estorbo. En definitiva, para comenzar en la competicion no te las aconsejo.

Lo suyo sería que te hicieras con la pareja de "cerca" ( para pescar comodamente hasta los 140m aprox), hibridas.
A modo de ejemplo te diré que un compañero del club, despues de haber tenido cañas mas caras, se ha hecho con una pareja de abu garcia stealth hibridas ( las rojas) y esta contentísimo con ellas. Dice que para "cerca" trabajan de fábula, son muy cómodas en el lance, tienen reserva de potencia por si las quieres apretar un poco mas y que no hace falta gastarse mucho mas, que el no nota que esa diferencia de precio te marque mucho la diferencia para ese tipo de pesca. Nos ha comentado que le han salido las dos en su dia a 220€.
[/quote]


Tienes razon no siempre lo mas caro da mejores resultados, es saber donde come el pescado y la caña no lo sabe, es el pescador el que puede saberlo y lanzar donde estan comiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
estoy de acuerdo con lo que ha escrito el compañero Wayo.
calidad precio esas abu van de vicio.desde mi punto de vista harias buena compra.
creo que hay otro compañero del foro que las vende aqui mismo por 200 euros la pareja,puedes echar un vistazo y ver
lo cuidadas que las tiene.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por los consejos, entonces las abu garcia serian buena opcion no?
y alguna con caracteristicas parecidas por si no las encontrase? y algun carrete con buena relacion calidad- precio? gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='mario95' timestamp='1350396204' post='860256']
muchas gracias por los consejos, entonces las abu garcia serian buena opcion no?
y alguna con caracteristicas parecidas por si no las encontrase? y algun carrete con buena relacion calidad- precio? gracias de antemano :)
[/quote]


cinnetic es lo mas parecido las abu en concreto el modelo camleon equivale a las sthealt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el compañero dimoni_66 me lo ha quitado de la boca.
buenas baras tambien,si señor.
en cuanto al carrete el tica scepter no es mala opcion de todos modos yo soy de shimano,veo mucha diferencia con respecto
a otras marcas,puedes mirarte los titanos o los aerlex xsa a ver que te parecen.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los carretes sería mas acertado que lo preguntaras en la seccion de Carretes de surfcasting, pues así tendrás una mayor variedad de respuestas que te ayudarán a hacer una mejor elección.

De todas formas, a modo de prologo, te aconsejo que te lo tomes un poco con calma, socio. El primer año que uno comienza en esto de los concursos es como de "toma de contacto", entre montajes diurnos o nocturnos, tipos de enganches rápidos, nudos, tipos de anzuelos segun especie, que si poner foam en los bajos o boyas, que si fluorocarbonos, hilos de alta movilidad, que si mejor las perlas perforadas de la marca tal o las del tipo ... ademas de aprender a leer el mar y demas, vamos, no te asustes pero tienes tarea, ja ja ja.

El carrete no es solo su uso en acción de pesca. También saber hacerle su mantenimiento y cuando hay que destriparlo para ponerlo a punto, que no nos sobren piezas ( o no nos falten). Esto último no es complicado, pero mucho mejor aprender a hacerlo con un carrete que sea baratillo antes de que nos veamos que nos sobran piezas o nos faltan y resulta que el carrete nos ha costado un ojo y parte del otro y además como lo hemos abierto mientras estaba en garantia, al hacerlo nos hemos quedado sin la misma.

Si tienes un par de carretes con un par de bobinas cada uno, yo en tu lugar, los aprovecharía y comenzaría con ellos y ya cuando te veas mas suelto ( no te preocupes, que uno se suelta rápido, ja ja ja) ahorra para la pareja. En esto de los carretes si que es aconsejable gastarse el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias wayo, ya se que tengo trabajo y mucho que aprender...jajaja yo quiero entrar en la competicion gracias a un amigo que lleva ya dos o tres años compitiendo. He ido con el a algunos concursos y me gusto mucho el ambiente. Lo que se de pesca de competicion me lo ha enseñado el(los bajos, los anzuelos, los hilos, las boyas) no se si es mucho o poco, me inclino mas por que sea poco jajaja pero una de las causas por las que entre en este foro es para aprender, asi que si me ayudais... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mario95' timestamp='1350464435' post='860501']
Muchas gracias wayo, ya se que tengo trabajo y mucho que aprender...jajaja yo quiero entrar en la competicion gracias a un amigo que lleva ya dos o tres años compitiendo. He ido con el a algunos concursos y me gusto mucho el ambiente. Lo que se de pesca de competicion me lo ha enseñado el(los bajos, los anzuelos, los hilos, las boyas) no se si es mucho o poco, me inclino mas por que sea poco jajaja pero una de las causas por las que entre en este foro es para aprender, asi que si me ayudais... ;)
[/quote]

No te preocupes socio, aqui estamos para ayudarnos. Es lo bueno del foro. Pero tambien aprendemos bastante al poner la teoría en practica y eso al principio es lo que vas a tener que machacar. Practicar, practicar y practicar, asesorarte, compartir experiencias, mejorar las tecnicas y volver a practicar, ja ja ja.

A veces nos volvemos un poco locos (sobre todo al principio) con los equipos, las marcas, hasta con los diseños, dibujitos y pegatinas que lucen unos u otros y se nos va un poco el norte. Parece que si no tienes el cubo tal con la pegatina cual, la percha de bajos marca "pascual", las cañas y carretes de ultimo grito, si las boyitas de los bajos no cantan "cumpleaños feliz" o ... en fin, todas estas cosas, parece que uno no tiene nada que hacer. Por eso te digo que el primer año es un poco de "toma de contacto". Entre los sociales del club y a dos o tres concursos por libre que vayas parece como que uno se centra un poco y se da cuenta que no es tan necesario estar a la última moda o tener los equipos mas "molones" para poder hacer un buen papel.

En fin, socio, tómatelo con calma, consulta el foro ( la herramienta de buscar te facilita ir mas a tiro fijo) que hay una barbaridad de informacion, practica, queda con tu colega para que te corrija en accion de pesca, practica, aprovecha los conocimientos que aprenderás de tus compañeros de pesca del club como de los que no lo sean y practica, practica y divertete, que cuando la cosa comience a dar frutos te lo vas a pasar como un enano.
Eso si, muy importante, siempre muy respetuoso con el medio ambiente ( que el disfrutar de la pesca no quiere decir que tengamos que ser unos guarros o unos cabro..nes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...